15 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR ORZUELOS | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

15 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR ORZUELOS



Un orzuelo es una pequeña y dolorosa protuberancia o quiste en el interior del ojo o por fuera del párpado y suelen ser causados por una infección bacteriana, los médicos a veces se refieren a ellos como quistes de párpados infectados y aunque normalmente afectan a un solo ojo, es posible tenerlos al tiempo en ambos ojos o tener más de un orzuelo en el mismo ojo.
Los orzuelos por su posición, no suelen afectar la visión ya que están situados en la parte inferior o por fuera del ojo, pero sí debemos tener mucha precaución al auto-medicarnos y aplicar en ellos cualquier otro medicamento de uso externo o para la piel del resto del cuerpo.

TIPOS DE ORZUELO


Un orzuelo externo es una inflamación que se desarrolla a lo largo del borde del párpado y algunas veces está lleno de pus, es doloroso al tacto y causa un poco de molestia cuando miramos hacia abajo, los orzuelos en el exterior del párpado pueden ser causados por una infección.

Los orzuelos internos pueden ocurrir cuando las glándulas que se encuentran en los párpados y que producen un líquido aceitoso que forma parte de la película lagrimal que cubre su ojo se infectan y se bloquean, causando una inflamación que se desarrolla dentro del párpado.

En Limpiezapersonal.com vamos a dar unos trucos caseros efectivos para ayudar a eliminar o tratar los orzuelos de una manera rápida y casera.


REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS ORZUELOS



NOTA: Antes de comenzar, es muy importante tener en cuenta tratar de resistir la tentación de frotar el ojo, especialmente si tenemos las manos sin lavar para que no se vaya a infectar nuevamente y promover una rápida recuperación.
-Tampoco bajo ningún concepto vaya a “explotar” el orzuelo con los dedos, será mucho peor y no hay ninguna necesidad.
- En el caso de las chicas, es importante lavar todas las brochas o todos los utensilios con los que maquillas el ojo, para evitar reinfecciones y para ello no dude en sumergirlos en lejía o utilizar agua caliente.




COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

CURAR NATURALMENTE LOS ORZUELOS

HUEVO
Separando la clara de un huevo crudo y haciendo “toques” con un algodón vamos empapando el orzuelo, dejando actuar durante unos 15 minutos. Este proceso lo debemos hacer 3 veces por día para que vaya “secando” el orzuelo.



PEREJIL
En una taza de agua hirviendo agregamos una porción de perejil fresco y quitamos del fuego para dejar reposar la mezcla por unos 15 minutos hasta que esté a una temperatura que podamos resistir para colocarla en el ojo y humedeciendo un paño limpio, lo ponemos directamente en el ojo afectado y dejamos unos 15 minutos repitiendo varias veces, varios días antes de acostarse; con éste remedio casero vamos a combatir la hinchazón alrededor de los ojos y aliviaremos el dolor.


BOLSAS DE TÉ
Las compresas de té verde son un remedio casero muy eficaz para curar los orzuelos ya que el ácido tánico presente en el té verde actúa como medicina para curarlos y para hacerse el remedio solo debe tomar una bolsita de té verde caliente y aplicarlo sobre la zona afectada por el orzuelo y dejarlo por 8 minutos aproximadamente haciéndolo tantas veces como sea posible durante el día.

CÚRCUMA
La cúrcuma conocida ya en el mercado como la reina de la medicina, sirve para ayudar a eliminar esa pequeña infección gracias a sus poderes de recuperación y ayuda rápida contra las infecciones oculares. Para preparar el remedio solo debe poner una cucharadita de cúrcuma en un poco de agua hirviendo y diluir muy bien, luego colar con una servilleta o tela limpia y dejar que se enfríe para poder utilizarla como unas gotas para los ojos que aplicaremos de 2 a 3 veces al día hasta ver el rápido y natural resultado.



SEMILLAS DE CILANTRO
Las semillas de cilantro son un tratamiento tradicional para los orzuelos, debido a sus propiedades anti-inflamatorias; con éstas semillas puede ayudar a reducir el dolor, enrojecimiento e hinchazón, para notar una mejoría en aproximadamente 3 días y para llevar a cabo este remedio casero y efectivo solo debe añadir una cucharadita de semillas de cilantro a una taza de agua y poner al fuego hasta que hierva, luego retirar del fuego y dejar que se enfríe, ahora lo cuela con un colador fino o una tela (para no dejar granos de semilla) y con esa agua procedemos a lavar el ojo 3 o 5 veces al día con lo que se va a aliviar un poco el dolor mientras elimina el enrojecimiento del ojo.




ALOE VERA
Saque el zumo a la planta de aloe vera exprimiendo y mezclando a partes iguales con agua, luego aplicar esta mezcla suavemente sobre el orzuelo al menos tres veces al día para ver resultados notables en un tiempo muy corto.

BAÑO DE VAPOR
Un gran remedio es el sencillo baño de vapor para hidratar y aliviar la zona del orzuelo, para hacerlo solo debe hervir un poco de agua y así caliente, verter en una botella. Ahora cierre el ojo y póngalo sobre la boca de la botella como muestra la imagen de la derecha para que el vapor salga directamente hacia el ojo afectado y haga 4 veces al día durante 5 minutos.

Añada si puede algún aceite esencial de menta o eucalipto para disminuir los síntomas de dolor y comezón.

CHAMPÚ PARA BEBE
Sobra recordar que para tener una recuperación rápida de un orzuelo es esencial mantener el área afectada limpia, libre de polvo y otros irritantes, y para esto, el consejo del champú de bebés (de ese que no irrita cuando cae dentro del ojo) es ideal para que se pueda hacer una óptima limpieza general del ojo:
Comience por añadir dos gotas de champú suave para bebé a una taza de agua tibia y mezclar bien para que se diluya. Con un algodón empapado del agua y el champú cerramos los ojos para lavar los parpados a lo largo de las pestañas y al terminar enjuagamos con agua tibia hasta retirarlo, al terminar, colocamos un paño con agua tibia para bajar un poco la hinchazón del ojo. Hacemos el lavado dos veces al día durante 3 días, siempre cuidando de no dejar residuos de champú en los ojos para no irritarlos aún más.

FLOR DE CALÉNDULA
Tome una cucharada de la flor de caléndula y mezcle con una taza de agua dejando hervir durante media hora, luego aplique la “loción” que ha quedado masajeando muy suavemente sobre el orzuelo. Este remedio de caléndula (gracias a las propiedades calmantes y refrescantes de ésta planta), es considerado como uno de los remedios caseros más eficaces para curar los orzuelos de forma natural.



PIMIENTA DE CAYENA
Para hacer el remedio, deje hervir un poco de agua y agregue un poco de cayena en polvo dejando enfriar hasta que esté a una temperatura soportable; ahora empape un paño suave de algodón exprimiendo el exceso de agua y luego dóblelo para ponerlo a modo de “pañito caliente” sobre el orzuelo, dejándolo hasta que se pierda el calor y repita por las noches antes de irse a la cama. La pimienta de cayena contiene capsaicina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas potentes que pueden deshacer el orzuelo muy rápidamente.

PATATA
La patata también es una manera fácil y eficaz de curar los orzuelos. Haciendo una pasta de patata, extendiendo sobre un paño y después aplicarlo externamente sobre ojo infectado unas cuatro veces al día para eliminar el orzuelo de forma rápida y natural.



RODAJAS DE PEPINO
El pepino hidrata y refresca el ojo con su alto contenido de agua, también contiene antioxidantes que facilitan el proceso de curación. Por lo tanto, el uso de pepino como un tratamiento natural para orzuelos es una buena solución a considerar. Utilice una rebanada delgada de pepino directamente de la nevera y póngala sobre la zona afectada; también puede meter en el congelador una rodaja de pepino y humedecer un poco antes de ponerla en la parte superior del párpado para tener una sensación calmante y refrescante mientras elimina el dolor provocado por esas molestas protuberancias rojas.

AJO
Tome 4 dientes de ajo y macháquelos hasta hacer una pasta que va a envolver en un pedazo de gasa o una tela para poner sobre el orzuelo dejando por espacio de 3 minutos, intentando que el “agua” del ajo machacado penetre en la zona infectada. Repita por unas 5 veces desde el primer día que sienta los síntomas del orzuelo para en 3 días haberse deshecho de ese molesto problema.

La enfermera de Limpiezapersonal.com nos comentará sobre las cremas de venta comercial para el tratamiento de los orzuelos:


TRATAR LOS ORZUELOS CON CREMAS


Otra opción sólida para el tratamiento del orzuelo es el uso de la crema antibacterial especial hecha específicamente para hacer frente a los orzuelos, la cual es importante consultar al médico o en su defecto al farmacéutico antes de comprar porque aunque están disponibles en farmacias o droguerías, es mejor asegurarse de comprar la indicada para no cometer errores; también lea las instrucciones cuidadosamente antes de aplicar la crema sobre la zona afectada.

Estas cremas contienen componentes anestésicos, que funcionan aliviando el dolor causado por los orzuelos y es muy importante evitar que la crema penetre directamente dentro del ojo. En caso de que la crema entra accidentalmente en el ojo, es necesario sacarla rápidamente utilizando agua tibia y si la irritación persiste, debe ponerse en contacto con su médico para dar la solución adecuada al accidente.
También es importante utilizar la crema sólo como se indica en las instrucciones del paquete (por lo general sólo una vez al día).



Para terminar mencionaremos un remedio de las abuelas:

CUCHARA
Esto suena un poco raro pero es algo que se viene escuchando ya hace muchos años y no es un mito de abuelos sino uno de los remedios caseros que también nos ayudará con los orzuelos y consiste en calentar una cuchara, dejar que se enfrié un poco y cuando esté tibia (asegurándose de que no esté muy caliente), ponerla en el orzuelo.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que haya resultado agradable y descriptiva nuestra nota y que acabe rápidamente con su problema. No dude hacer los comentarios o contarnos sus consejos utilizando el buzón de comentarios y seguirnos en las redes sociales.

Un saludo!
Limpiezapersonal.com



Instagram