Enter your keyword

20 REMEDIOS PARA QUITARSE UNA RESACA




Seguramente has pasado por esa horrible sensación de estar "descompuesto" en todo sentido, la mañana posterior a una noche salvaje de alcohol, seguramente habrás pensado que no es posible que no haya algo mágico para aliviar el dolor de cabeza, las náuseas y la sensación general de sentirse como un despojo humano. Desde luego que lo hay, sin embargo algunas veces no se tiene la previsión o la fuerza para ir por ello a la farmacia, y por ello en limpiezapersona.com te vamos a dar los mejores remedios caseros naturales para contrarrestar los efectos de la resaca con cosas que probablemente tengas a la mano en casa.

NOTA: Antes de ir a beber o a esa fiesta donde seguramente volarán las copas de licor, asegúrate de comer algo antes o mientras disfrutas de las bebidas para no "entonarte" con el estómago vacío, con ello ayudarás no solo a ralentizar la velocidad a la que el alcohol entra en su sangre, sino que también reducirá las secuelas, también un buen consejo para cuando estés bebiendo es alternar entre una bebida alcohólica y una sin alcohol ya que con eso reducirá la cantidad de alcohol que consume.


REMEDIOS CASEROS NATURALES PARA ELIMINAR SU RESACA



¿ POR QUÉ NOS DA RESACA ? Antes de comenzar, sencillamente debe comprender que la razón de todo ese malestar es el efecto diurético del alcohol que hace que te deshidrates; la cefalea o dolor de cabeza también se produce por la deshidratación de las meninges, la dilatación de los vasos sanguíneos y la disminución de la glucosa (azúcar en sangre).

Esa sensación de estar sediento, se origina como respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por la degradación del alcohol y por ello siempre lo principal es la hidratación para equilibrar el sistema y combatir la resaca. Con los siguientes consejos, quizás puedas evitar la resaca, sino...sigue leyendo para ver la mejor forma de quitártela de en medio.


¿QUE DEBO HACER PARA QUE NO ME DE LA RESACA?

Beba agua durante la fiesta, y aunque es un mito creer que se emborrachará menos, sencillamente éste consejo es para que mantenga el cuerpo hidratado y elimine toxinas con el sudor y cuando orina.

→ También cuando vaya a beber, coma alimentos grasos o fritos que le ayudarán a "demorar" la absorción del alcohol. Después de haber bebido o estar "entonado" EVITE los alimentos grasos ya que irritan la mucosa gástrica y acentuará la sensación de resaca.

→ Mezclar el alcohol con gaseosa es una de las peores ideas que hay, remplace las bebidas carbonatadas por zumos naturales o agua que retardan la absorción ayudando a metabolizar el alcohol y evitando los síntomas de la resaca.

→ Tome un protector gástrico cuando sepa que va a tomar mucho, así se ahorrará uno de los efectos del alcohol que es la irritación estomacal.

→ Coma un trozo de pan antes de irse a dormir para "tapar" un poco el alcohol que queda en el estómago.

→ Tome sal de frutas, o sal de ENO antes de acostarse y espere un par de minutos de pie, es casi que de lejos el MEJOR consejo para evitar sentir la resaca del dia siguiente. La sal de frutas es un remedio de venta libre para tratar las molestias gastro intestinales que con el tiempo se utiliza más para combatir las resacas y los empachos estomacales. 

→ No coma caramelos, dulces ni nada que contenga azúcar refinada durante su fiesta, la glucosa que su cuerpo necesita búsquela en las frutas preferiblemente (y las puede comer la tarde anterior el día de la fiesta donde sabe que habrá licor).



Ahora sí...los 22 remedios caseros:

BEBIDAS DEPORTIVAS
Comenzamos por la recomendación de beber las famosas bebidas para deportistas tipo Gatorade a colación de lo que mencionábamos hace un momento; tu cuerpo ha perdido algunos electrolitos y líquidos y por eso resulta básico comenzar el día con un poco de hidratación extra.


LIMÓN
El zumo de limón es otro de esos remedios caseros populares para las resacas, su razón de ser es que nos ayuda a asimilar mejor el alcohol, proporcionando un alivio instantáneo mientras se trata de un alimento suave para el estómago, que normalmente suele estar un poco descompuesto cuando tenemos resaca.


ALKA SELTZER
Bueno no nos referimos únicamente a esa marca en particular sino a cualquier producto de venta libre (normalmente son efervescentes) que se usan para disolver en agua y combatir la resaca y la pesadez o llenura estomacal. Es casi un alivio inmediato y no suelen ser muy caros. Muchas veces la resaca nos pilla en domingo y no hay nada abierto alrededor...por ello será mejor que continúes leyendo.

TOMATE
El tomate, contiene fructosa, que es un tipo de azúcar que ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente. Por eso, tomar sopa de tomate natural, comerlo tal cual o en zumo, ayudará a compensar los efectos de la resaca; dos tazas suelen ser suficientes para ir activando el organismo y no perder tu día.

REPOLLO
Es un consejo de las abuelas, masticar repollo crudo ayuda a tratar los dolores de cabeza y las molestias nerviosas causadas por la resaca; también el zumo de repollo añadido al zumo de tomate funciona de maravilla, ya que reduce el ansia de alcohol y también ayuda en el metabolismo.

BANANAS
Uno de los remedios efectivos son las bananas o plátano... son los mejores amigos de un hombre con resaca ya que está lleno de potasio para reponerlo en el cuerpo y es muy fácil de comer.

AGUA
Bueno! debimos ponerlo al comenzar pero sobra decirte que beber mucha agua ayuda a hidratar y diluir las impurezas que hay en nuestro cuerpo después de la ingesta de bebidas alcohólicas. Intente beber al menos 8-10 vasos de agua, en especial durante el día posterior a la resaca (y preferiblemente en la tarde anterior, antes de salir para la fiesta a la que te han invitado).







BOMBA INFALIBLE CONTRA LA RESACA

A continuación, la enfermera de Limpiezapersonal.com nos va a contar la receta infalible para terminar con la resaca:
Es un clásico de toda la vida y muy sencillo, solo debe preparar un vaso con agua y añadir una cucharada de bicarbonato, exprimir un limón y añadir una pizca de sal; ahora lo mezcla y se toma un vaso al levantarse con la sensación de resaca y otro después de comer a las 4 horas aproximadamente...es bendito!!

Una vez esto, la batiremos y la ingeriremos. Se recomienda tomarse un máximo de hasta 2 vasos de esta sustancia y luego remplazarlo con agua natural. 

TÉ DE JENGIBRE
El té de jengibre ayuda a superar las náuseas y acelerar el proceso de digestión del alcohol, que alivia el estómago; por ello, haz un poco de té de jengibre para eliminar de cuajo ese molesto dolor de cabeza de la resaca.

BAÑO CALIENTE
Este es muy bueno...no te quedes en la cama y toma una buena ducha caliente que le ayudará a refrescarse (si así como lo lee...a refrescarse) y drenar las toxinas indeseadas de su cuerpo. El baño es una de las mejores maneras de recuperarse de la resaca.

MIEL CON LIMÓN
Sencillo de preparar, solo debe llenar una taza de zumo de limon con agua y endulzar con un poco de miel en lugar de azúcar y beber caliente; la miel contiene fructosa que compite por el metabolismo del alcohol y estabiliza los niveles de alcohol que ocasiona esos dolores de cabeza.

HIELO
Ponga una compresa de hielo en la dolorida cabeza o un poco de hielo picado envuelto en una toalla seca, colóquela en su frente y descanse; combine éste remedio con alguno ingerido para que vea como poco a poco se va desvaneciendo esos molestos síntomas de la resaca.


ZUMOS
Algunos zumos son muy buenos para tratar las resacas, uno de ellos es el zumo de naranja recién exprimido ya que le ayudará a aumentar los niveles de azúcar en la sangre y aliviará algunos de los síntomas de resaca. Sin embargo, si tiene malestar estomacal, omita los zumos ácidos y remplace por un zumo de manzana que tiene el mismo efecto sin caer pesado a su estómago.


COMBATIR LA RESACA CON MÁS ALCOHOL
Pero ten cuidado, no se trata de volver a emborracharse, seguramente has escuchado eso de que "lo mejor para la resaca es tomarse una cerveza bien fría al despertar", pues sí y no; Aquí a lo que nos referimos es a tomar un desayuno normal con su tostada y sus huevos y acompañarlo con un vaso de zumo de naranja o de tomate natural al que le hemos añadido un par de "gotas" de vodka, ron o ginebra. 
La razón de ser de esta recomendación es que sirve para rehidratar el organismo, mientras aporta vitaminas y minerales desintoxicantes... la idea de combatir los efectos del alcohol con un poco de alcohol más, se basa en el principio homeopático de tratar las enfermedades con pequeñas cantidades del componente que la produce.


Si te está gustando nuestra web, síguenos en facebook!


VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Toma ½ vaso de agua y agregue una cucharadita de bicarbonato de soda y vinagre de sidra de manzana; mezcle bien y bébalo para recuperarte rápidamente de los síntomas de la resaca. Esta mezcla le ayudará a mantener el equilibrio del pH y a disminuir el nivel de toxicidad del cuerpo. El bicarbonato de sodio, por otro lado, repone los electrolitos perdidos debido a la resaca y a las bebidas alcohólicas que la causa.

CAFÉ NEGRO
Prepara una taza de café negro sin azúcar y añada unas gotas de jugo de limón, mezcle bien y beba; puedes tomar un par de tazas para comprobar como en un lapso de 30 minutos comienza a sentir una recuperación.

TOSTADAS Y HUEVOS
Los carbohidratos de las tostadas son una buena fuente de nutrientes para la recuperación, además, el carbón en la parte carbonizada de la tostada actúa como un filtro para ayudar a eliminar las impurezas del cuerpo. Por su parte el huevo proporciona que la cisteína que descompone el alcohol en el cuerpo y reduce la toxicidad. Por ello, a la mañana siguiente a su juerga, tome un buen desayuno de dos o tres tostadas con huevo, siempre teniendo en cuenta de beber abundante líquidos o agua para hidratar el organismo.



MENTA
Esta hierba ayuda a la digestión y alivia las náuseas, la tensión y la hinchazón, y acelera la desintoxicación y por eso, si tiene problemas estomacales en su resaca y menta a la mano, mastique algunas hojas frescas durante todo el día para relajar los intestinos; también puede hervir una cucharadita de menta seca con una taza de agua durante unos 20 minutos, colar y beber una taza o dos de este té a primera hora de la mañana.
Si tiene aceite esencial de menta en su casa, agregue unas gotas del aceite a la bañera de agua tibia y báñese para despejarse un poco.

ACEITES
La extracción de aceite es otro buen remedio para eliminar las toxinas del cuerpo. Con el estómago vacío a primera hora de la mañana, use una cucharada de aceite de coco, oliva en la boca y los dientes. Continúe moviendo durante 15-20 minutos y luego escupir el aceite evitar no hacer gárgaras ni trague el aceite. Enjuaga tu boca con agua. Cepíllate los dientes como de costumbre. Y te puedes acostar un rato más.


AGUA DE COCO
Es súper efectiva para lidiar con las resacas ya que contiene los minerales y electrolitos que su cuerpo necesita; además sus componentes son ricos en antioxidantes para tratar las toxinas residuales del alcohol, es una increíble bebida isotónica natural, así que un vaso de agua de coco cada 8 horas le hará levantarse como nuevo ese mismo día.

SOPA
Haz una sopa de pollo con un poco de pasta y trozos pequeños de carne de pollo; también puedeS hacer una sopa o caldo de cebolla con tres cebollas medianas y una cucharadita de tamari, con ello hidratarás el organismo y neutralizarás un poco el alcohol que quede en el cuerpo.

Así hemos terminado nuestro listado con los que consideramos los mejores remedios caseros naturales para deshacerse de las incómodas resacas, esperamos que haya sido agradable la lectura y que haya encontrado un consejo que le diera resultado.
Un saludo!
Limpiezapersonal.com




Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!