TRUQUITOS PARA SOBRELLEVAR LAS NAUSEAS | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

TRUQUITOS PARA SOBRELLEVAR LAS NAUSEAS



Es uno de los síntomas más relevantes en casi todas las mujeres embarazadas, se puede calcular que el 50% de las mujeres embarazadas pueden presentar durante el primer trimestre de gestación. 
La causa exacta de las náuseas matutinas es desconocida, pero los expertos creen que se debe al aumento de los niveles de estrógeno, de gonadotropina coriónica humana (la hormona reproductiva conocida como hCG) o a problemas gástricos y deficiencias nutricionales.

Las náuseas no causan ningún problema al bebé y de hecho, pueden ser un signo positivo. ya que un estudio publicado ha encontrado que las náuseas y los vómitos durante el embarazo se asocian con un menor riesgo de aborto espontáneo. En Limpiezapersonal.com te vamos a contar a continuación lo que debes saber para lidiar con ese malestar, vómitos y náuseas que trae el embarazo.





CONSEJOS PARA TRATAR LAS NAUSEAS DEL EMBARAZO


POR TIPOS DE NAUSEAS:


Nauseas al despertar: Para sobrellevar de la mejor manera posible las náuseas de la mañana, trata de desayunar lo que te apetezca o lo que el cuerpo pida tratando (en ésta ocasión) de evitar los líquidos porque estos se pueden devolver más fácilmente.
* Un buen consejo es dejar una galleta en la mesa de noche para cuando despiertes (también una bolsita de patatas fritas saladas), la puedas comer despacio antes de levantarte de la cama para evitar las náuseas mañaneras ocasionadas (en muchos casos) por el bajo nivel de glucosa a la hora de despertar.




Nauseas después de cenar: Por la noche, suelen ser comunes las náuseas y el malestar, por ello trata de cenar poco (come bien el resto del día), y de esa manera tendrás una digestión más liviana mientras duermes.

Nauseas durante todo el día: Para las náuseas durante todo el día, trata de comer poco en cada sentada, es mejor comer más veces por ejemplo cada 2 horas, también trata de planear las comidas en función de los alimentos que tengas ganas o que te agraden; al momento de sentarte a comer, hazlo muy despacio y mastica varias veces los alimentos para dejarle al estómago menos trabajo para digerirlos.


REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS NAUSEAS


NOTA: Un primer impulso de las mujeres que padecen malestares asociados al embarazo y en especial las náuseas o vómitos, es "cerrar el pico" lo que es poco recomendable y contraproducente, por ello trata de no aguantar hambre con la falsa idea de vas a vomitar que todo lo que comas; es entendible que no pienses que tener algo en el estómago te ayudará pero es así. Toma alimentos simples y suaves, teniendo siempre a mano algo que te guste mucho como pequeño refrigerio e irás viendo como te sentirás mejor.

Si te está gustando nuestra web, síguenos en Facebook:

Otra recomendación que queremos hacer es la de comentar con su médico; hoy por hoy es casi una "tontería" soportar ese malestar de vómitos durante el embarazo...con una simple pastillita una hora antes de comer, lo tendrás resuelto. Solo toma la que te recete tu médico de familia. Seguimos con los consejos:

Respira profundo, el control de la respiración ayuda a combatir las náuseas eficazmente, si es posible, trata de dormir con la ventana abierta para que circule aire fresco.


Bebe abundante agua o líquidos ya que tomar líquido durante el embarazo te ayudara a estar hidrata y a recuperar energía; también serán muy útiles para aliviar la resequedad de la garganta causada por los ácidos estomacales... hazlo a sorbitos.

Al cocinar los alimentos, trata de hacerlo de la forma más natural posible y mantente alejada de momento de los condimentos, salsas u otros saborizantes.


Otro excelente consejo es el de comprar un "lip balm" tipo chap stick de MENTA, viene genial para mantener ese aroma cerca de la nariz...de hecho en muchas webs especializadas los venden como remedio anti náuseas a un precio exorbitante y no es mas que un humectante de labios con sabor a menta.

No te muevas abruptamente, moverte despacio ayuda a una mejor digestión y especialmente después de comer, trata de reposar unos minutos para "mantener" la comida en el estómago.

Limones: corta un limón por la mitad, y acércale a la nariz cuando sientas nauseas, también puedes beber zumo de limón con un poco de azúcar.

Dulces de menta, o los dulces con sabor a canela son dos excelentes aliados contra la sensación de náuseas, también los puedes tomar en forma de chicles que te van a venir muy bien.

Trata de evitar las aglomeraciones (por lo menos los tres primeros meses), también los ambientes con olores fuertes, calurosos o cerrados, ya que resultan ser un punto para desestabilizar el cuerpo.

Tenga dulces amargos en su bolso o en la mesilla de noche, cualquier caramelo duro y agrio le va a ayudar a mantener esas nauseas del embarazo a raya.


Jengibre: Aparece en todas las recomendaciones de los expertos, y lo puede tomar en forma de infusiones, e incluso añadir un poco de jengibre rallado a los alimentos o las galletas para sobrellevar mejor su sabor.

Tomar infusiones o tés, te va a ayudar a calmar la ansiedad y las náuseas, puedes preparar infusiones de anís, hoja de menta, cascaras de naranja entre otras.

La manzanilla ayuda a evitar la sensación de nauseas y revoltura de estómago, solo debes poner de 2 a 3 gotas de manzanilla debajo de la lengua y hacerlo de 3 a 4 veces al día.

Bandas o pulseras de acupresión: Son un producto de venta libre en las webs especializadas en remedios para las molestias del embarazo, en su publicidad dicen que alivian las náuseas de forma instantánea al proporcionar una acupresión suave con el poder calmante de la aromaterapia de menta (de nuevo aquí la menta), por eso prueba primero nuestros consejos antes de gastarte en promedio 15USD en una de éstas.

Otro buen consejo (éste es uno de los campeones de foros de mujeres en embarazo), consiste en beber refrescos efervescentes con sabores como naranja, o bebidas burbujeantes de sabor suave y hacerlo con pequeños sorbos. Mezclar zumo de naranja natural con un poco de Sprite o 7up podría resultar perfecto, no pierdes nada con probar.

Otra bebida que se menciona como útil por todos lados es la famosa Ginger Ale (Canada Dry) parece que tiene un excelente efecto sobre esos síntomas, por ello mantén en la nevera algunas latas para tomar con pequeños sorbos.

Para terminar, un gran recomendado para tener entretenida la pancita mientras se mantiene hidratada y con energía es hacer unos cubos de hielo Gatorade, es una sencilla manera de introducir algunos electrolitos en su sistema, y para hacerlo solo debes tener a mano una cubeta para hacer hielo y rellenarla con Gatorade para tomar un par de ellos al día.

Bien, así hemos terminado, esperando que utilice el buzón de comentarios para contarnos lo que te ayudó cuando estuviste embarazada.  También síguenos en las redes sociales y echa un vistazo a más contenido sobre las estrías, el embarazo y la pareja y muchos temas mas.
Un saludo,
Limpiezapersonal.com




Instagram