LAS GAFAS Y LA FORMA DE LA CARA | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

domingo, 22 de enero de 2017

LAS GAFAS Y LA FORMA DE LA CARA




Una pregunta que nos hemos muchas veces, al momento de elegir y comprar las gafas de sol o las “gafas de ver” como comúnmente las llamamos a la hora de distinguirlas de las oscuras; hay un momento en que nos medimos varias y presentimos que unas se ajustan mejor a nuestra cara pero a ciencia cierta no sabemos muchas veces cuál es la que nos conviene, por ello en Limpiezapersonal.com, en nuestra sección de variedades te vamos a contar de una vez por todas el tipo de montura de lentes o gafas que mejor se adapta a la forma de tu cara, de esa manera será lo único que tendrás que recordar a la hora de ir a comprar tus gafas nuevas.

ELEGIR LAS GAFAS QUE MEJOR SE ADAPTAN A LA FORMA DE LA CARA



Para comenzar, la única forma de acertar sin errores es comenzando con establecer en cuál de las referencias podemos encasillar en general la forma de nuestra cara, para ello te daremos algunos ejemplos que verás en la siguiente imagen y con la ayuda de un espejo, solo debes elegir directamente la que sería la tuya:


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

FORMAS DE LOS ROSTROS O CARAS


ROSTRO REDONDO:
La anchura y longitud de esta cara son casi la misma y como su nombre lo indica es casi un círculo, con una larga línea de nacimiento del cabello…normalmente da la impresión de ser más amplia en las mejillas.

ROSTRO DE OVALO:
Como su nombre lo indica tiene mayor distancia entre la frente y la mandíbula que hacia los lados, sin llegar a ser una cara larga ya que mantiene su aspecto redondeado.


ROSTRO CUADRADO:
Esta forma de cara tiene una línea del nacimiento del cabello y mandíbula más amplia. La frente, línea de la mandíbula y los pómulos son casi de la misma amplitud con una mandíbula de aspecto huesuda y cuadrado principalmente.

ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN:
Los rasgos principales de esta forma de cara son una frente ancha que se va estrechando a medida que baja hacia el mentón el cuál es puntiagudo, algunas personas completan el corazón con un nacimiento del pelo que “entra” en el centro de la frente amplia y prominente.

ROSTRO ALARGADO:
Esta forma de rostro se caracteriza por la forma larga o estirada desde la frente hasta la mandíbula; son esas caras delegadas o largas que parecen más largas de arriba abajo que a los lados, además tienen pocas mejillas y en ocasiones una mandíbula notablemente prominente.

ROSTRO TRIANGULAR:
Una cara triangular es estrecha en la línea de la frente y los ojos, pero se ensancha en la mandíbula, le llaman forma de pera en algunas ocasiones.
Una vez has encontrado la forma que describe mejor tu cara, presta atención a las siguientes indicaciones ya que los entendidos en imagen hace años han encontrado los diseños y/o estilos de monturas que quedan mejor, disimulan y resaltan los mejores rasgos de la cara para que tus gafas te aporten y no te “quiten” puntos.


TIPOS DE MONTURAS PARA CADA FORMA DE LA CARA







ANTES DE CONTINUAR: Para seguir con las recomendaciones de gafas para la forma de tu cara, hacemos una pausa para mencionar los tres principales grupos en que se dividen las monturas de las gafas para que comprendas en general la que mejor se adapta a tu cara:

* Montura completa es la que enmarca completamente las lentes, es decir que se rodea todo el lente por todos los lados, son las que más resaltan los ojos.
* Media montura son las gafas en las que queda “al aire” alguna parte del lente, normalmente la parte inferior del lente, con éste tipo de montura se suele resaltar la parte superior de la cara.
* Lentes al aire son esos en que los cristales tienen incrustadas las patillas, es decir que los lentes sujetan las varillas y ya está, las suelen usar quienes quieren restar un poco de protagonismo a la frente.

Siempre debe procurar que la parte superior de las gafas no sobrepase sus cejas, si es así probablemente no se va a ver bien, también debe evitar que el borde inferior “toque” o se asienten sobre las mejillas…siquiera cuando sonríe, si es así, esas gafas no se ajustan adecuadamente a la forma de su cara.



AHORA SÍ AL TEMA:
GAFAS PARA ROSTROS REDONDOS:
El objetivo que debemos perseguir con estas gafas es el de que se estreche o alargue un poco el rostro para contrarrestar la forma redonda así que manténgase alejado de los marcos ovalados o redondos. También evite las gafas pequeñas.
Elija formas horizontales o rectangulares, rectas y geométricas preferiblemente con varillas que se unen en la parte superior de la montura (no en la mitad) y puentes (la parte de la unión de la mitad) transparentes para que haga parecer más espaciados los ojos. También elija lentes más anchas que “profundas”, y evite los colores claros ya que los marcos oscuros le favorecen más. 
Los estilos más favorecedores son las de ojos de gato, Aviador o Mariposa.


GAFAS PARA CARAS EN FORMA ALARGADA:
Estas formas de caras siempre se ven más largas que anchas así que las gafas grandes y anchas van a romper el esquema y equilibrar un poco; te recomendamos evitar las gafas pequeñas y muy profundas. Para lograr mejor equilibrio utiliza gafas con marcos anchos acentuados en la parte superior, de un solo color en tono medio u oscuro.

GAFAS PARA ROSTROS OVALADOS:
A este tipo de rostro por ser la forma “ideal” por llamarla de alguna manera, le queda muy bien casi cualquier estilo de gafa y por ello el objetivo es mantener su proporción y equilibrio natural del rostro ovalado y por ello debe preferir los diseños con forma de nuez que no sean demasiado anchos ni estrechos evitando únicamente las maxigafas aunque unas gafas grandes suelen quedar muy bien también.
Prefiera las monturas con formas cuadrada, rectangular y/o geométrica sin temor a añadir algunos ángulos o partes curvas.

GAFAS PARA ROSTROS CUADRADOS O RECTANGULARES:
El objetivo que debemos conseguir es el suavizar un poco el rostro y reducir los ángulos que tiene por naturaleza, páralo cual puedes apostar por las monturas altas con varillas decoradas y grandes o diseños que le den más profundidad que anchura, además de un puente bajo; para ello monturas estilo “wayfarer”, y todas las de marcos ovalados o redondos.
Las de tipo Aviador, mariposa, ojos de gato son perfectas preferiblemente con lentes más claras que oscuras.

GAFAS PARA FORMAS DE CARA TRIANGULAR:
Como suelen tener un mentón muy ancho, la idea es nivelar la proporción en la parte de arriba o del ojo, aquí las de media montura son geniales ya que acentúan la parte superior de la cara, una montura ovalada con los bordes redondeados vienen bien. Las que tienen la parte superior decorada también están muy bien para ésta forma de cara, además de las de colores fuertes.

*Si el triángulo es invertido, enfatizar en la parte más estrecha y maximizar los adornos y detalles sobre la zona más estrecha, tratando que los marcos no sean más anchos que los pómulos, también puede usar gafas con marcos ovalados o las de lentes al aire con curvas suaves.

GAFAS PARA ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN:
Aquí lo que queremos es equilibrar una frente amplia con la línea de la mandíbula estrecha y una barbilla puntiaguda, para ello los estilos sin montura vienen muy bien. Debemos apostar por monturas más anchas en la parte inferior o cuyo diseño acentúe esa parte en colores y materiales suaves donde las formas redondeadas y estrechas ayudan a disimular la frente. Elija las que tienen las varillas situadas en la parte más abajo posible.

Con un click sobre la imagen, lea nuestra nota sobre la correcta limpieza de las gafas.

Bien esperamos que te vayan gustando nuestras recomendaciones y para terminar no dudes tener en cuenta (para el caso de las gafas graduadas con lentes transparentes), el color de tus ojos para complementar el estilo ideal de las gafas y por ello a continuación rápidamente te contaremos la gama de colores que favorecen en general unos ojos claros y oscuros:

COLORES DE MARCOS DE GAFAS RECOMENDADOS PARA OJOS OSCUROS: camel, caqui, dorado, cobre, melocotón, naranja, coral, blanco hueso, rojo, azul medio y verde claro.
COLORES DE MARCOS DE GAFAS RECOMENDADOS PARA OJOS CLAROS: negro, plata, rosa fuerte, gris azulado, marrón, ciruela, magenta, jade, azul y ámbar oscuro.

Bien, hemos terminado!
Gracias por leer nuestra web, nos encanta que nos sigas.
Hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com




Instagram