LIMPIAR EL HÍGADO NATURALMENTE | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

miércoles, 25 de enero de 2017

LIMPIAR EL HÍGADO NATURALMENTE



Antes de empezar, es importante que recordemos que el hígado realiza muchas funciones esenciales relacionadas con la digestión, el metabolismo, el sistema inmunitario, y el almacenamiento de los nutrientes dentro del cuerpo; estas funciones hacen del hígado un órgano vital sin el cual los tejidos del cuerpo morirían rápidamente por falta de nutrientes y energía.
Algunas de las funciones del hígado son:


  • El procesamiento de los nutrientes absorbidos por los intestinos para que se absorben de manera más eficiente.
  • La regulación de la composición de la sangre para equilibrar la proteína, grasa y azúcar.
  • La destrucción de los glóbulos rojos viejos
  • Fabricación de productos químicos esenciales para la coagulación de la sangre adecuadamente.
  • Descomponer y metabolizar de alcohol y medicamentos.
  • La producción de proteínas esenciales y colesterol.
  • La eliminación de toxinas de la sangre incluyendo la bilirrubina, amoníaco y otros.
  • El almacenamiento de los minerales, hierro y vitamina A.

ANTES DE COMENZAR: Los consejos de Limpiezapersonal.com no pretenden sustituir las recomendaciones de los médicos, ya que no es un diagnóstico o una receta médica y cada organismo puede responder de forma diferente, sin embargo al hablar de remedios naturales, mencionamos alimentos, frutas o ingredientes disponibles en el hogar y de venta libre con lo que no pretendemos remplazar el servicio médico convencional. Si usted tiene algún problema con el hígado, consulte inmediatamente a su médico.

¿Sabías que un hígado sano puede ayudar  a que nos veamos y sentirse hasta cinco años más joven?
Al restaurar la salud óptima y la funcionalidad de su hígado, se reduce la acumulación de toxinas en las células de su cuerpo haciendo que su piel se vea más saludable y brillante, haciendo que sea más fácil tonificar, sentirse bien y lucir más joven y saludable.
COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

¿Sabías que una limpieza del hígado puede ayudar a perder peso?
Muchas personas no son conscientes de que el hígado es muy útil para la descomposición de la grasa, haciéndolo un medio esencial para la pérdida de peso al igual que los intestinos y el estómago. El hígado produce la bilis, que utiliza el sistema digestivo para la descomposición de la grasa y al limpiarlo lo ayuda a promover la producción de bilis, que a su vez ayudará a su cuerpo a metabolizar las grasas. Por lo anterior, si usted quiere perder peso, ponga la limpieza del hígado en su lista de prioridades… Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado de forma natural mediante la estimulación de su capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo y a continuación le daremos una lista de ellos para que no dude en incluirlos en su lista de la compra.





¿Sabías que puedes aumentar tu energía con una limpieza del hígado?
El hígado es un órgano que transforma una sustancia en otra, descomponiendo las toxinas que entran en el hígado para sacarlas del cuerpo como residuos y aprovechando las sustancias que el cuerpo puede utilizar para nutrirlo. Sin embargo, cuando la función normal del hígado se ve impedida por una acumulación de sustancias extrañas, los nutrientes no entran en el torrente sanguíneo en las cantidades necesarias. Con un hígado limpio, se promueve el suministro adecuado de nutrientes para el cuerpo y aumentará su energía para el ejercicio y las actividades diarias.



SÍNTOMAS DE QUE EL HÍGADO NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN


Hinchazón y gas
El reflujo ácido y ardor de estómago
Estreñimiento
La piel y / o los ojos que son de color amarillento (un síntoma de la ictericia)
Incapacidad para perder peso
Alta presion sanguinea
Cambios de humor, ansiedad o depresión
orina oscura
La rosácea 
Fatiga crónica
Sudoración excesiva
Fácilmente abollado
Poco apetito

¿Sabías que una limpieza del hígado ayudará a desintoxicar su cuerpo?
Algo que tiene mucho sentido para el cuerpo es la limpieza del órgano que se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo ya que es algo casi normal que éste órgano esté sobre cargado de toxinas cuando comemos en exceso o comemos demasiados alimentos procesados o fritos, o porque estamos expuestos a contaminantes ambientales e incluso el mismo estrés, y por ello la eliminación de estas sustancias extrañas le va a ayudar al hígado a volver a funcionar a niveles óptimos. A continuación el listado de los alimentos más favorecedores para un hígado sano:




PRODUCTOS O ALIMENTOS NATURALES PARA LIMPIAR EL HÍGADO


Agua:
El ser humano debe tomar por día 8 vasos de agua ya que esto nos ayuda a mantener el organismo hidratado, al tomar suficientes líquidos tales como té y té de hierbas también mejora el flujo de nutrientes productos de desecho desde el hígado. No beber suficiente líquido, puede aumentar el riesgo de cálculos biliares, que es cuando la bilis se vuelve demasiado concentrada en la vesícula biliar. 
También bebiendo suficiente agua se puede combatir la retención de fluidos ya que cuando el organismo recibe poca agua lo interpreta como una señal o amenaza contra su supervivencia y comienza a ahorrarla (reteniendo los líquidos). 

Jugo de limón:
El zumo de medio limón en agua caliente a primera hora de la mañana es una forma sana de empezar el día, y es una excelente llamada de atención para el hígado. La acidez de los limones desencadena la activación del nervio y de la hormona en el hígado y el sistema digestivo. Muy útil para aquellos que sufren de los intestinos perezosos este remedio casero es uno de los tantos que nos ayuda de manera rápida a mantener siempre el hígado limpio y eliminar un poco la grasa acumulada que nos puede causar un hígado graso.

Zumo de toronja con ajo y jengibre:
Haz este procedimiento durante el fin de semana. Además te ayudará a fortalecer tu sistema linfático. Necesitas 2 toronjas, 4 limones, 2 dientes de ajo, una rodaja de raíz de jengibre, 300ml de agua destilada y 2 cucharadas de aceite de oliva. Exprime las toronjas y los limones, ralla el jengibre y prensa el ajo. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, mezcla bien y bebe antes de dormir por la noche.



Ajo  
Añada un poco de ajo a su comida o añade a tu ensalada siempre un diente de ajo rebanado finamente. El ajo contiene compuestos de azufre que pueden ayudar a activar las enzimas en el hígado; además contiene alicina y selenio, que son buenas para la protección del hígado.

Aguacate 
Un estudio japonés encontró que los aguacates contienen compuestos que pueden proteger al hígado del daño (aquí tienes una razón además de su rico sabor para añadirlo a sus comidad). Cuando se compara con otras 21 frutas, los aguacates tienen el más prometedor resultado en la protección del hígado de galactosamina que es una toxina muy "potente" que se ha demostrado que produce un daño en el hígado casi a las par de la hepatitis viral humana. 

Cilantro
Esta hierba es muy versátil y se puede agregar a casi cualquier plato, incluyendo ensaladas o licuados. Esta hierba puede ayudar a eliminar los metales pesados del cuerpo y regular los niveles de azúcar en la sangre cuidando el sistema cardiovascular y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Cúrcuma
Esta especia que es la que le da ese color amarillo al curry, también es utilizada para teñir las túnicas de los sacerdotes hindúes tiene efectos anti-inflamatorios impresionantes en todo el cuerpo, incluyendo el hígado, busca recetas en las que las pueda añadir a su dieta, será una excelente idea.


Coles de Bruselas
Forma parte de la familia de las Brassica que incluye la col, el brócoli y las coles de Bruselas, y todas contienen glucosinolatos que protegen al hígado del daño y mejoran su capacidad para eliminar las toxinas y el exceso de hormonas causada por la mala alimentación y los excesos de alcohol, coma ensaladas ricas en éstos ingredientes para limpiar su hígado naturalmente.

Remolachas y Zanahoria
Son alimentos extremadamente altos en beta-caroteno y por ello comiendo remolachas y zanahorias va a ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general, son muy ricas y se pueden comer en zumos, ensaladas y recetas de cocina.  

Manzana 
Por su contenido de pectina, la manzana tiene los componentes químicos necesarios para que el cuerpo pueda limpiar y liberar las toxinas del tracto digestivo. Con lo que a su vez hace que sea más fácil para el hígado manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

Aceite de Oliva
Los aceites prensados en frío como el de oliva, el cáñamo y el de lino son grandes aliados del buen funcionamiento del hígado ya que ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo, por eso añádelo crudo a sus ensaladas.


Hierbas amargas
El sabor amargo estimula los procesos digestivos, incluyendo la producción hepática de bilis, Trate de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga, rúcula, diente de león verde, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, que es la sustancia que elimina los desechos de los órganos y de la sangre.

Cardo marino
Consumir estas hierbas en ensaladas crudas le ayudará a sanar hígado y desintoxicar la vesícula, reducir inflamaciones del hígado y reparar los tejidos dañados cuando el hígado no elimina o neutraliza bien las sustancias dañina.

Diente de león
Es conocida porque además de mantener el correcto funcionamiento del hígado, también previene la hemorragia y mantiene la purificación de la sangre y el flujo de la bilis mencionada anteriormente, no dude en incluirlo en su dieta.

Plátano
Los plátanos ayudan en la digestión, y ayudan a liberar toxinas y metales pesados del cuerpo, función esencial durante una limpieza de hígado. Si quieres ampliar más la información y conocer TODOS los beneficios del plátano para las personas, no dude en leer nuestra nota con solo un click sobre la imagen de la parte izquierda.

Nueces
Con altas cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoniaco y son ricas en glutatión y ácidos grasos omega-3, que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.

Zinc
El zinc es muy importante en muchas reacciones enzimáticas en todo el cuerpo; en particular, es necesario para la enzima hepática (ayuda a descomponer el alcohol en sustancias menos tóxicas) así que en general prueba con suplementos vitamínicos de zinc especialmente si eres un bebedor empedernido.

Frijoles
Las judías blancas, judías y habas son ricas en potasio, proteínas y fibra. Coma diferentes tipos de éstos granos semanalmente será muy favorecedor para el buen funcionamiento del hígado.

Melaza
Ya sabemos que el potasio es vital para el buen funcionamiento del hígado y con solo añadir 2 cucharaditas de este rico jarabe a su dieta diaria, ya estará proporcionado al cuerpo el 10% de la cantidad diaria recomendada de potasio. Además la melaza es rica en hierro, calcio, manganeso y cobre y por ello con solo sustituir el azúcar con ella para crear salsas de barbacoa, o en el café, o con avena en las mañanas estará ayudando a su cuerpo.

A continuación la enfermera de Limpiezapersonal.com nos va a contar de dos preparados de recetas ideales para limpiar el hígado, una en forma de enema y la otra un delicioso batido:

RECETAS PARA LIMPIAR EL HÍGADO



RECETA DEL ENEMA DE CAFÉ PARA LIMPIAR EL HÍGADO

Será un poco incómodo (como cualquier enema) pero le van a ayudar con el estreñimiento, a reducir la fatiga y en la desintoxicación del hígado. Para ello y con la ayuda de su equipo de enemas, deberá retener en su intestino la siguiente preparación, permitiendo que el líquido entre en el hígado a través de la pared intestinal.
*2 cucharadas de café molido orgánico con 3 tazas de agua filtrada o destilada y hervir, continuar a fuego lento durante 15 minutos y dejar enfriar.
Esto tendrá un efecto estimulante que aumenta el flujo de la bilis, que ayuda a poner en marcha tanto la vesícula biliar como el hígado para desencadenar la producción del glutatión que es un fuerte compuesto de limpieza que ayuda a liberar la acumulación de toxinas en el sistema.

RECETA DE BEBIDA PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO

Diluir el jugo de arándanos con una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de jugo de arándano.
Añadir 1 cucharadita de nuez moscada, jengibre y canela en un infusor de té y deje reposar en agua hirviendo durante 20 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Añadir el zumo de 3 naranjas y limones 3 y revuelva, endulzar con edulcorante natural.
Beba durante todo el día.

Bien y así llegamos al final de nuestra nota sobre las recomendaciones de productos y alimentos naturales para desintoxicar el hígado, recuerda siempre que la limpieza y desintoxicación del hígado ayuda a eliminar los pesticidas que tienen los alimentos y que entran en nuestro cuerpo, los medicamentos, los metales pesados para ayudar a mantener el hígado sano. Para mantener su hígado sano trate de hacer alguna de las dos recetas anteriores una vez cada dos meses y durante ese día no comer alimentos procesados.

Gracias por leernos y no dude en utilizar el buzón de comentarios para comentar tu experiencia.
Un saludo y hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com 



Instagram