LAS RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

LAS RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO




Seguramente en algún momento de su vida se ha preguntado sobre el sexo durante el embarazo y su influencia sobre el bebé esperado, y la verdadera respuesta no se conoce ya que los bebés solo son capaces de comunicarse pasado un tiempo después de nacer; lo que si hay son indicios médicos y fisiológicos que aclaran un poco el panorama y despejan los mitos que se tienen al respecto como por ejemplo, ¿es el sexo seguro sexo embarazada? ¿Puede que el bebé se sienta lo que está pasando? ¿El bebé puede resultar herido? ¿Estando en embarazo sigo siendo atractiva para mi pareja? ¿El embarazo hace una mujer más insaciable?

Por ello en Limpiezapersonal.com, en nuestra sección de pareja, vamos a desarrollar el tema para que tenga más argumentos a la hora de desmitificar el sexo durante el embarazo.

RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO


Para comenzar, nosotros mismos podemos dar fe de si nos enteramos o no de lo que hacía nuestra madre durante el embarazo o mientras esperaba que nosotros naciéramos…seguro que no recordamos nada así que es poco probable que el bebé sepa que su madre está teniendo sexo, tampoco de si está viendo la tele o cenando.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

-Siempre consulte todo antes con su médico

Lo que si sucede es que gracias a que (el bebé está dentro del líquido amniótico) va a ver amortizado cualquier movimiento brusco de la madre; sin embargo, en el momento del orgasmo es probable que sienta un apretón ya que el útero (donde está el bebé) se contrae, pero ni es peligroso, ni es anti-natural, ni se entera de lo que está pasando. Lo mismo sucede también cuando la madre está pasando por el registro o torniquete de la estación de trenes o el autobús.

De hecho el orgasmo es muy beneficioso ya que aumenta del flujo sanguíneo hacia el útero y la placenta aumentando el flujo de oxígeno y nutrientes a su bebé.




NOTA: Un comportamiento muy común es que los padres sientan que están "siendo vigilados" por su bebé dentro de la pancita durante el acto sexual, y experimentan un sentimiento de vergüenza (como buenos padres quieren proteger a su hijo de ser testigo de cualquier conducta sexual), pero esa preocupación no es más que “EMPATIA” y conexión muy sano, al igual que la buena salud sexual de la pareja. REPETIMOS: El bebé no se entera de nada.




CUANDO EVITAR TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO


  • Si su médico le ha dicho que tiene un embarazo de alto riesgo o que está en riesgo de parto prematuro.
  • Si ha tenido abortos involuntarios lo mejor es limitarse a las caricias sin movimientos bruscos.
  • Si ha roto sus aguas.
  • Si experimenta sangrado vaginal o pierde líquidos.
  • Si sufre de alguna infección vaginal o uterina.
  • Si su médico le recomendó no tener relaciones sexuales.
  • Si se siente muy mal después del sexo como congestión e hinchazón en su región genital.
  • Si sufre de hemorroides o varices vulvares.
  • También evita tener sexo si alguno de los dos tiene un "herpes labial" activo.
  • Evita usar juguetes sexuales en general y menos si están sin lavar ya que pueden introducir bacterias en la vagina.
  • También evita la penetración contundente que puede lastimar, hazlo todo con suavidad.
Si no se trata de su pareja habitual, utilice siempre condón ya que cualquier venérea o enfermedad de trasmisión sexual podría complicarlo todo.
Dado que muchas mujeres experimentan sequedad vaginal durante el embarazo, para las relaciones sexuales tenga siempre a mano un lubricante a base de agua que le ayudará con la sequedad y tirantez.


NOTA: En cuanto a las relaciones sexuales durante el embarazo, los especialistas recalcan (durante el sexo oral) tener mucho cuidado de no soplar o forzar el aire en la vagina ya que se conoce que puede causar la “embolia gaseosa”,  muy peligrosa y potencialmente fatal para usted y el bebé.


¿ EL EMBARAZO REDUCE LAS GANAS DE TENER SEXO ?


Con respecto a éste tema hay que tener en cuenta varias cosas:
Está claro que durante ese primer trimestre del embarazo la mayoría de las mujeres experimenten síntomas como las náuseas que hacen que su mente no esté muy enfocada hacia el disfrute sexual y por el contrario se encuentren indispuestas… otras no!

Algunas mujeres gracias a las hormonas del embarazo experimentan cambios que la llevan a asentir una enorme apatía sexual y no tienen ningún deseo de tener sexo. Otras mujeres reaccionan diferente a éstos cambios hormonales e incluso debido al exceso de flujo sanguíneo en los genitales sienten un efecto contrario y aumentan exponencialmente la libido durante el embarazo.



A los hombres les pasa lo mismo, y experimentan cambios psicológicos que pueden hacer disminuir el impulso sexual mientras su pareja está en embarazo…pero a muchos hombres lo que les sucede es que vuelven a conectar con su pareja y encuentran extremadamente sexy su pareja en embarazo.

Como lo ha podido constatar, cada persona es un mundo y todos no experimentamos las cosas de la misma manera, solo debe pararse un momento a pensar en su caso, sus sensaciones y hablarlo con su pareja ya que no es cierto que se vuelven insaciables, tampoco apáticas, y en general sus cambios y sensaciones son particulares y únicas, solo debe encasillar usted misma su situación y si se da el caso, consultarlo con su médico. 

Para terminar tres curiosidades que nos contará la enfermera de Limpiezapersonal.com:


Si tiene la impresión que después de tener relaciones durante el embarazo su bebé se pone más activo, eso se puede deber a los diferentes cambios de posición aunque –igual que pasa con las personas- no todos los bebés dentro del vientre responden de la misma manera a esas aventuras sexuales.

Para tener sexo durante el embarazo, en nuestra web hemos publicado una nota con las 8 posiciones o posturas recomendadas, aunque en general es la pareja la que en conjunto debe experimentar con diferentes posiciones para ver cuál les funciona mejor a medida de que el embarazo avanza; no dude en echar un vistazo a nuestra nota.

El semen contiene bajas concentraciones de una hormona llamada prostaglandina (que incluso está presente en el gel utilizado por los hospitales de maternidad para inducir el parto) y ésta hormona ayuda a madurar el cuello del útero y a dilatar y por ello si puede resultar recomendable no tener relaciones sexuales las últimas dos semanas del embarazo, especialmente si su embarazo es inestable.

Bien, asi llegamos al final de nuestra descriptiva nota sobre nociones generales sobre las relaciones sexuales durante el embarazo, con lo que esperamos que tenga una idea de lo que es mejor para usted, su pareja y el bebe nonato. Esperamos que su lectura haya sido sencilla y agradable...no dude en seguirnos en Facebook y hacer sus comentarios.
Hasta pronto
Limpiezapersonal.com 
xxx



Instagram