CONSEJOS PARA TENER UNAS PESTAÑAS SANAS Y LARGAS | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

viernes, 3 de febrero de 2017

CONSEJOS PARA TENER UNAS PESTAÑAS SANAS Y LARGAS





Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza de la cara y es por eso que la mayoría de nosotros deberíamos tratar de darles un cuidado especial que las hagan lucir más largas y fuertes, lo anterior en busca de una mirada intensa y con más expresividad, pues buscamos unas pestañas de aspecto largo y con una forma ondulada que refleje la belleza del ojos. En el mercado hay muchos productos para componer las pestañas y darles la expresividad que tanto deseamos, sin embargo estos productos son a menudo caros y en muchos casos no ofrecen los resultados que esperamos y por ello en Limpiezapersonal.com te vamos a contar los mejores y más populares remedios caseros para obtener el resultado que esperamos y lucir unas pestañas largas y una mirada más expresiva.


CONSEJOS PARA TENER UNAS PESTAÑAS SANAS Y LARGAS


ANTES DE COMENZAR
Si buscamos esas anheladas pestañas, lo primero que debemos hacer es tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales ya que muchas veces olvidamos algunos aspectos relevantes en cuanto a las pestañas:

*Asegúrese de no tirar sus párpados cuando utiliza un rizador de pestañas
*Evite frotarse los ojos con fuerza o bruscamente
*En caso de conjuntivitis, asegúrese de reemplazar cualquier maquillaje de los ojos que haya utilizado recientemente
*Evite el uso de pestañas postizas, porque cuando se las quita, normalmente puede estar arrancando junto con ellas, algunas de sus pestañas reales.
*Reemplace su máscara de pestañas de tres a seis meses para evitar la acumulación gérmenes, microbios y posibles infecciones para mantener los ojos lo más sano posible.






CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER CON LAS PESTAÑAS



Limpieza constante:
Es muy importante limpiar las pestañas, especialmente cuando hemos aplicado maquillaje ya que el uso de máscaras endurece las pestañas y las hace más propensa a romperse debido a que estos productos contienen químicos no apropiados para tus pestañas que las van debilitando con el tiempo y por ello debemos limpiarlas con regularidad para que “respiren” de forma correcta.

Coma vegetales:
Click sobre la imagen:
Para eliminar las manchas de rímel
de la ropa.
Al igual que el pelo, las pestañas crecen, se debilitan o se fortalecen de acuerdo con el tratamiento que les damos y por ello es esencial tener una dieta sana y equilibrada; lo mejor es comer vegetales crudos que aporten la cantidad de vitamina necesaria para mantener su cuerpo sano y por ende las pestañas y el cabello, introduzca en su dieta el pimentón, zanahoria, tomate, cebolla, col, espinacas, entre otros para aportar a su cuerpo las vitaminas que necesitan para tener un cabello y unas pestañas con mucho más volumen. Además es muy importante consumir distintos tipos de frutas que nos aportan nutrientes no solo para el cabello o las  pestañas, sino también para mantener dientes, uñas y en general una piel sana y radiante.

Evitar el estrés:  
Como casi para todo en el cuerpo humano, el estrés es un enemigo, y no es la excepción si quiere tener las pestañas soñadas y una mirada radiante ya que cuando pasamos por situaciones estresantes, el pelo se debilita y  se cae más de lo normal, lo mismo pasa con las pestañas que se debilitan y se caen con la misma intensidad que el pelo.
    
Consumir Vitaminas:
Especialmente la vitamina H conocida como la biotina que fortalece notablemente las pestañas y las ayuda  crecer más rápido, es una vitamina del complejo B que podemos obtener a través de las bananas, nueces, sardinas, granos enteros, levadura de cerveza y almendras por ejemplo.
Antioxidantes y Vitamina C: 
Los antioxidantes tienen como máximos representantes las vitaminas C y E que son las responsables de combatir los radicales libres y además ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello y de las pestañas. Si no consume vitamina C, verá cómo se abren las puntas del pelo y se seca. La vitamina E aumenta la circulación en el cuero cabelludo y por ende mejoran el aspecto de las pestañas. Se obtienen especialmente a través de frutas cítricas como las naranjas, limón, mandarina y kiwi.


Masajee sus párpados:
Un consejo fácil para lograr unas pestañas más sanas y largas es el masaje del párpado que estimula los folículos pilosos de las pestañas y por ello masajee regularmente sus párpados con la yema de los dedos y de forma muy suave para comenzar a notar una diferencia en la fortaleza de cada pelo.

Evitar el uso de pestañas postizas:
Otro consejo para hacer crecer las pestañas más largas y gruesas es evitar lo máximo posible el uso de pestañas postizas ya que el uso de las pestañas postizas o las extensiones de pestañas a largo plazo daña sus pestañas naturales ya que normalmente cuando las quitamos se suelen ir con ellas algunas de las pestañas reales, por ello recurre a las pestañas postizas sólo cuando sea absolutamente necesario.

Desmaquillarse completamente por la noche:
Cuanto más tiempo las pestañas están libres de maquillaje, mejor van a crecer así que retire siempre todo el maquillaje de los ojos durante la noche para dar a sus pestañas la oportunidad de respirar y si es posible pase algunos días sin maquillarse o en su caso quítese el maquillaje tan pronto llegue a casa.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

REMEDIOS CASEROS PARA TENER UNAS PESTAÑAS LARGAS Y POBLADAS


Vaselina:
Va en primer lugar ya que es uno de los mejores acondicionadores para las pestañas y para usarlo correctamente solo debe aplicarlo y dejarlo por la noche o hacerlo apenas se levante y antes de maquillarse enjuagando después de unos 15 minutos y empezará a notar los resultados en un par de semanas.

Vitamina E:
En la sección anterior sobre los consejos o hábitos para tener unas pestañas saludables incluimos la ingesta de vitamina E, pues bien en este caso vamos a utilizar una capsula de vitamina E pero aplicada directamente sobre las pestañas, para hacerlo solo debe romper la cápsula y con la yema de los dedos “untar” suavemente las pestañas de abajo hacia arriba y dejar por la noche para que absorba.

Aloe vera:
El aloe vera es tan bueno para los ojos como lo es para la piel ya que gracias a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene, va a servir para el crecimiento saludable y la hidratación de sus pestañas y para usarla solo debe tener a mano un poco de sábila y con un aplicador de rímel viejo y limpio, aplicar suavemente en las pestañas antes de ir a la cama, para a la mañana siguiente con un poco de agua tibia enjuagar... notará los resultados.

Cepillar las pestañas:
Al cepillar el pelo de las pestañas va a limpiar cualquier partícula de polvo y suciedad y de esa manera fomentar un buen suministro de sangre a los folículos que nutren el crecimiento de las pestañas, así que no dude en tener a mano un pequeño “peine” para pestañas (utilícelo solo para esa finalidad) y cepille suavemente todos los días para hacer crecer las pestañas más largas y gruesas.

Aceite de Oliva:
El aceite de oliva es uno de los mejores acondicionadores naturales para sus pestañas y para aprovechar sus beneficios solo debe frotarse los párpados y las pestañas cada noche con unas gotas de aceite en la yema de los dedos y a la mañana siguiente, enjuagar con abundante agua, con sus vitaminas va a lograr un volumen notable y abundante a las pestañas en un par de semanas.

Té verde:
Hacer un poco de té verde y dejarlo enfriar para luego deslizar el dedo por encima de las pestañas con un poco de algodón. La cafeína y flavonoides que se encuentran en el té verde le ayudará a mantener el crecimiento de las pestañas existentes y estimular el crecimiento de nuevas pestañas también.

Leche de coco:
La leche de coco es rica en grasas y proteínas que mejoran la salud y el crecimiento de las pestañas, solo debe humedecer un bastoncillo de algodón en leche de coco fría y aplicarlo sobre las pestañas, dejando actuar durante 10 minutos y luego enjuagar; hacerlo dos veces al día durante dos meses para ver una notoria mejoría.

Huevo:
Haga una pasta batiendo un huevo mezclado con una cucharada de glicerina hasta que consiga una textura cremosa y con un hisopo de algodón o un cepillo aplíquelo en sus pestañas, deje actuar por 15 minutos y enjuague con agua fría. El huevo contiene excelentes proteínas para la salud de sus pestañas además de la biotina que le ayudará a mejorar la textura de las pestañas.

Limón:
Los limones son ricos en vitamina C, y por lo tanto ideal para la piel, el cabello y la salud en general; en este caso utilizaremos las cáscaras las cuales debemos dejar remojando durante unos 3 días en aceite de oliva para luego aplicar la mezcla sobre las pestañas, con lo que ayudaremos a aumentar su longitud y grosor rápidamente.

Aceite de ricino:
Este es uno de los mejores remedios caseros para conseguir alargar las pestañas y para usarlo debemos tener a mano un cepillo para las pestañas (sino quedaremos completamente embadurnados) y aplicarlo en las pestañas y las cejas cuando se vaya a acostar. Escurra muy bien el cepillo y tenga mucho cuidado de que no le caiga dentro de los ojos.

Aceite de Emú: 
No es muy conocido pero el aceite de emú funciona con las pestañas ya que les aporta energía  y hace que crezcan  gruesas y fuertes, para aplicarlo puede hacerlo durante el día antes de salir (si no quiere usar rímel) y solo necesita un bastoncillo de algodón para untar desde la raíz a las puntas para de esa manera gozar de un brillo natural y al cabo del tiempo aumentar el volumen. Al igual que los demás aceites naturales, puede hacer la prueba añadiendo un poco al rímel para probar que tal funciona ya que con ello disminuirá el daño al maquillar sus pestañas.

Los aceites naturales:
Todos son muy buenos para las pestañas, aceite de oliva, de coco, de aguacate, almendras dulces, lino, sésamo, argán, coco, sésamo, etc, solo debe aplicar un poco de aceite en las pestañas y dejar actuar durante la noche para lavar a la mañana siguiente.

Recorte las pestañas:
Si! Ha leído bien, seguramente le parecerá sorprendente, pero al igual que el cabello tiende a crecer más rápido después de que cortamos las puntas, las pestañas funcionan de la misma manera; con mucho cuidado recorte las puntas una vez cada tres meses y así estimulará los folículos asegurando que sus pestañas crezcan más rápido.

Estimado lector, esperamos que haya resultado divertida y útil nuestra nota, seguramente lo hemos sorprendido con algunas sugerencias para lograr unas pestañas más largas y fuertes, no dude en utilizar nuestro buzón de comentarios en la parte de abajo para contarnos su experiencia, nos encanta que comentes!
Un saludo y mucha suerte con esas pestañas…hasta la próxima.

Limpiezapersonal.com



Instagram