EL BOTOX -CONSEJOS PARA DECIDIR APLICARLO- | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

EL BOTOX -CONSEJOS PARA DECIDIR APLICARLO-

¿QUÉ ES EL BOTOX?
El Botox es un agente inyectable utilizado para disminuir o eliminar temporalmente las líneas y arrugas en la cara mediante la relajación de los músculos faciales subyacentes. Deriva de la toxina botulínica tipo A, una toxina neuromuscular producida por una bacteria que puede ser mortal en estado puro, pero el BOTOX contiene una forma muy diluida de la toxina y ha demostrado ser seguro.

Por esta razón, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha aprobado el tratamiento con BOTOX (toxina botulínica) también para aliviar los trastornos de los músculos de los ojos, además de para “alisar” las arrugas del envejecimiento. A continuación en Limpiezapersonal.com te vamos a comentar los principales detalles de debes conocer antes de decidirte a aplicarte Botox.


¿PARA QUÉ SE USA EL BOTOX? 
Este tratamiento se utiliza de forma sencilla y regular en combinación con procedimientos de cirugía plástica facial como un estiramiento facial o cirugía de párpados para maximizar su beneficio cosmético. 

¿CUÁNTO DURA EL EFECTO DEL BOTOX?
El efecto del Botox tendrá una duración de cuatro a seis meses, tiempo durante el cual, a medida de que la acción del músculo vuelve gradualmente, las líneas y las arrugas comienzan a reaparecer, teniendo que ser re-tratados para mantener el efecto. Con el tiempo, y gracias a las repeticiones en las inyecciones, las líneas y las arrugas suelen aparecer menos marcadas debido a que los músculos están siendo entrenados para relajarse.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

RECOMENDACIONES PARA DECIDIRSE A PONERSE BOTOX


Como todos los tratamientos médicos él Botox tiene efectos secundarios aunque la mayoría se catalogan como leves y reversibles y solo en un porcentaje muy pequeño, pueden ocurrir efectos graves y permanentes.

El Botox no solo se utiliza para la belleza y con el tiempo lo vemos cada vez más utilizado para tratar enfermedades como problemas de espasmos repetitivos cuello, distonía cervical, sudoración excesiva (hiperhidrosis), vejiga hiperactiva, ojo vago y ayudar a prevenir las migrañas crónicas en algunas personas, entre otros usos.


NOTA: Siempre consulte con su médico general antes de decidir ir a un centro estético para aplicarse Botox, lo que él hará es mirar en su historia para asegurarse de que no haya la posibilidad o que no haya tenido alguna vez, una reacción alérgica a cualquier producto de toxina botulínica.


EFECTOS SECUNADARIOSD EL BOTOX


Los efectos secundarios más comunes de la inyección de Botox son que la toxina no se quede en el lugar inyectado y se vaya lejos del sitio de la inyección que incluso pueden causar la pérdida de fuerza y debilidad muscular en todo el cuerpo, visión doble, visión borrosa, párpados caídos, ronquera o pérdida de la voz, dificultad para decir palabras claramente, pérdida del control de la vejiga, dificultad para respirar y dificultad para tragar; si tiene cualquiera de esos síntomas, no dude en acudir inmediatamente a su médico. 

NOTA: Antes de decidirse a utilizar el Botox como tratamiento estético, recuerda que todo lo que se pone en la piel, es absorbido por el torrente sanguíneo y el Botox al final terminará dentro de su cuerpo, razón por la que lo primero que debe tener en cuenta es que el “centro” o lugar de aplicación, esté avalado por el ministerio de salud de su país y cuente con los permisos que garanticen la idoneidad y seguridad del procedimiento…tenga en cuenta lo siguiente:

* Según la estadística, el 50% de los tratamientos estéticos que se realizan en gimnasios, peluquerías, y sitios no autorizados por los estamentos de salud de Inglaterra, salen mal.
Con lo anterior simplemente ENTIENDA que si no se percata (por descuido, precio o por exceso de confianza) de que el sitio donde se aplicará el Botox está debidamente avalado…ya tiene el 50% de posibilidades de sufrir complicaciones o de que todo salga mal.



También tenga en cuenta que es un procedimiento novedoso relativamente y por ende, sus efectos a largo plazo aún están siendo investigados con la intención de conocer cómo el Botox afectará eventualmente su organismo.




TENGA EN CUENTA ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE BOTOX


Este tipo de tratamientos para rejuvenecer el rostro están dentro de los más demandados dentro de los tratamientos de estética y sus técnicas de mejoramiento cada vez resultan menos aparatosas. Las inyecciones con el Botox están a la orden del día y se han generalizado mucho su uso, pero las personas que se lo aplican, no siempre tienen en cuenta todos los productos que conllevan y descuidan mucho la parte que viene después del tratamiento en sí con lo que les puede traer algunos problemas y por ello lo ideal es estar siempre al corriente de lo que hay que hacer una vez superada la intervención con el fin de que el estado de la piel sea óptimo.

* Es importante que le comunique a su médico los medicamentos que está tomando, y en algunos casos si es tomador habitual de ibuprofeno o aspirina, los deje un par de semanas antes para que no vaya a tener moretones o hematomas grandes después de aplicar Botox.

* También debe comentarle a su médico - antes del tratamiento - sobre cualquier suplemento que esté tomando, incluso si es "natural" y lo anterior se debe a que algunos medicamentos naturales como por ejemplo las píldoras de aceite de pescado, el gingko, o la vitamina E, pueden diluir un poco la sangre y tener un efecto de “gran moretón” después del tratamiento.

* Una de las recomendaciones para cuando te acabas de inyectar la toxina botulínica, es que no es conveniente acostarse o ponerse en posición horizontal… debe permanecer erguido al menos durante unas 4 horas.

* También durante las primeras horas (o un dia después) de la intervención, no es aconsejable hacer ejercicio físico intenso, ya que puede ser dañino para el rostro, que en ese momento se está recuperando de la inyección.

* Se debe evitar el calor, los vapores, el baño de playa, los baños turco o ir al spa por lo menos durante 3 días para evitar efectos secundarios que nos pueda causar alguna desmejora a lo que esperamos del tratamiento ya que aunque no se trata de una cirugía, es un tratamiento que requiere de mucho cuidado para no poner en riesgo nuestra salud.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICARSE BOTOX?

Este tratamiento se puede utilizar en casi todas las edades pero aunque las principales demandantes de procedimientos estéticos son las personas mayores, la edad de 25 a 35 años es en la que da mejores resultados ya que los músculos de los pacientes más jóvenes reaccionan muy bien, incluso a dosis más bajas.

De todas formas, este tratamiento se puede utilizar en una amplia variedad de pacientes, y dado que se utiliza principalmente para el rejuvenecimiento de la piel y la reducción de líneas finas y arrugas, está muy extendido entre los pacientes (hombres y mujeres) que superan los 50 años, con muy buenos resultados y quienes se inyectan la toxina botulímica en los músculos para mejorar la apariencia o disimular las líneas de expresión medianas y severas que se encuentran por ejemplo entre las cejas o alrededor de los ojos para mejorar la apariencia de las llamadas “patas de gallo”.


¿QUIEN DEBE EVITAR EL BOTOX? 
No es recomendable aplicarse Botox a aquellas personas que tienen ciertas condiciones médicas, como nervios dañados o molestias musculares, (quienes a su vez, deben necesariamente consultarlo antes con el médico).

Tampoco se recomienda para mujeres que están embarazadas o amamantando, aunque no hayan estudios clínicos que demuestren que la inyección es perjudicial para el bebé y la madre.

QUE SE SIENTE AL MOMENTO DE APLICARSE BOTOX


La sensación es muy simple, la aguja es muy pequeña y solo se siente un pequeño pinchazo (que no es muy doloroso), al ingresar la toxina prácticamente se puede sentir un hormigueo leve pero en general poca cosa y es más la impresión que en realidad la sensación.

También debemos tener en cuenta que luego de aplicarlo, nos quedara la sensación de hematomas o algunos puntos rojos, normalmente sin importancia, con lo que debemos actuar de forma normal y simplemente ceñirse al tratamiento indicado por el médico que nos hizo la intervención de Botox; los anteriores síntomas deberán desaparecen después de unas horas, sin embargo también puede:
  • Usar compresas frías livianas sobre la zona afecta y ponerlas sin hacer presión durante unos minutos después de su tratamiento.
  • Tampoco hay contraindicación del uso de maquillaje para disimular un poco, pero lo ideal es disponer del tiempo para recuperarse sin recurrir a nada; NO se aplique Botox el mismo día en que tiene una fiesta o cena especial.

En resumen, la aplicación del Botox como tratamiento estético es uno de los procedimientos más sencillos y baratos que actualmente pueden estar al alcance de todos, con muy pocos riesgos y complicaciones, por ello debe confiar y considerarlo por delante de procedimientos invasivos como el lifting u otros que requieran de anestesia general y otro tipo de cuidados intrahospitalarios.

Esperamos que en un primer momento, nuestra nota le haya resultado descriptiva y le ayude en su decisión de dar el paso hacia los tratamientos estéticos.
Un saludo y hasta la próxima
Limpiezapersonal.com




Instagram