ALIMENTOS QUE CAUSAN FLATULENCIA | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

jueves, 20 de abril de 2017

ALIMENTOS QUE CAUSAN FLATULENCIA



Como mencionamos en nuestra nota anterior TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS FLATOS, hay algunos alimentos que ocasionan o aumentan la posibilidad de padecer flatulencias y por ello si queremos evitarlas, debemos tener en cuenta cuáles alimentos son los que provocan mayores acumulaciones de gases estomacales para ir mejorando la dieta.
En esta ocasión, en Limpiezapersonal.com te vamos a contar los alimentos que deberías evitar si quieres deshacerte de los flatos para evitar pasar por situaciones embarazosas.


LAS 10 FRUTAS QUE OCASIONAN MAS GASES EN EL INTESTINO

NOTA: Antes de continuar tenga en cuenta que el cuerpo sólo puede procesar cierta cantidad de fructosa en un día, por ello, si usted come demasiada fruta, ese exceso puede causar gases.

1- MANZANA
2- ALBARICOQUE

3- MELOCOTÓN
4- PERA
5- PLÁTANO
6- UVAS
7- CEREZA
8- ARÁNDANO
9- KIWI
10- PIÑA


LAS 10 VERDURAS QUE CAUSAN MAYORES FLATULENCIAS


NOTA: Antes de comenzar, tenga en cuenta que preferiblemente debes cocinar las verduras y poner los granos en remojo para ayudar a reducir la aparición de gases después de comerlos.

1- COLIFLOR
2- COLES DE BRUSELAS
3- FRÍJOLES
4- BROCOLI
5- COL
6- CEBOLLAS
7- RÁBANOS
8- APIO
9- REMOLACHA
10- BERENJENA




COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


OTROS 10 ALIMENTOS QUE OCASIONAN FLATOS O AUMENTAN LA APARICIÓN DE LOS LLAMADOS “PEDOS”


1- CIRUELAS PASAS
2- UVAS PASAS
3- EDULCORANTES COMO Sorbitol, manitol, xilitol
4- SALVADO DE TRIGO
5- LA CEBADA
6- LAS GASEOSAS O BEBIDAS CARBONATADAS
7- EL CHICLE (por que se ingiere aire al masticarlo)
8- LACTEOS
9- AVENA
10- HARINAS



* Hacemos una mención especial a los ANTIBIÓTICOS, ya que quizás esa pueda ser la razón del incremento repentino de sus flatulencias, lo anterior se debe a que los antibióticos pueden cambiar la flora bacteriana en el intestino, y mientras se restaura naturalmente, pueden aumentar las flatulencias.
Si el anterior es su caso, trate de aumentar la ingesta o consumo de productos ricos en probióticos (como yogures) para contrarrestar su efecto y restaurar la normalidad.




ALIMENTOS MENOS PROPENSOS A OCASIONAR GASES O FLATULENCIA


NOTA: Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar es “MASTICAR MUY BIEN” todos los alimentos ya que gran parte de los gases o flatulencias, se le atribuyen a alimentos tragados enteros o poco masticados. También evite beber con pajillas (pitillos) ya que aumenta la ingesta de aire y por ende los flatos.

1. PROTEINAS BAJAS EN GRASA
Los alimentos ricos en proteínas, no suelen causar flatulencia como la carne blanca, pollo, pavo, queso duro, mantequilla de maní, pescado y huevos, que a su vez sean alimentos ricos de comer y muy buenos para la salud. 


2. MENOS CARBOHIDRATOS
Los carbohidratos son grandes responsables de los gases de muchas personas y por ello comer alimentos bajos en carbohidratos es clave para reducirlos, aquí están las verduras como las zanahorias, pepino, hinojo, judías verdes, hierbas, verduras, setas, quingombó, calabaza, achicoria, cebollín, arvejas, tomates, calabacín y pimientos, entre otras.

3. FRUTAS BAJASE N AZÚCAR
Los azúcares de las frutas (fructosa) son famosas por causar flatulencia, y por ello es buena idea comer frutas con bajo contenido de azúcar para evitar las flatulencias como algunas bayas, albaricoques, guayabas, melones, toronjas, papayas, lima, limón, ciruelas, sandías y nectarinas; lo mejor es comerlas naturales ya que las frutas enlatadas pueden tener un contenido extra de azúcar.

4. SUSTITUTOS DEL TRIGO
El trigo es difícil de digerir, por lo causa flatulencia, por ello intente comer las alternativas como maíz, arroz, quinua.

5. SUSTITUTOS DE LOS LACTEOS
La lactosa muchas veces causa malestar estomacal así que pruebe la soja, yogures o la leche hecha de avena, almendras, arroz o copos de levadura, entre otras.

6. OTROS ALIMENTOS
Hay otras opciones de alimentos saludables que no causan flatulencias como el aguacate, humus, pasta de sésamo.

Así hemos llegado al final de nuestra nota con todo lo relacionado con éste tema tan vergonzoso que normalmente no queremos consultar con nadie.

Los esperamos en próximas entregas, un saludo!
Limpiezapersonal.com



Instagram