PREVENIR Y TRATAR LOS GASES O FLATULENCIA. | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

miércoles, 26 de abril de 2017

PREVENIR Y TRATAR LOS GASES O FLATULENCIA.



EN QUE CONSISTE LA FLATULENCIA
La flatulencia es el paso del gas intestinal (flato) a través del recto, como proceso normal para el ser humano que se efectúa aproximadamente entre 9 y 14 veces al día (de forma consciente o inconsciente); algunas personas exceden éstos promedios con creces y padecen de flatos con una frecuencia superior a lo esperado convirtiéndose en un problema embarazoso que puede llegar a interferir con la capacidad de trabajar con comodidad y socializar con otras personas. Por esto en Limpiezapersonal.com te vamos a contar las mejores maneras de prevenirlos.
El término PEDO o PEO nace en 1632,  y se acuñó para referirse al viento que se expele por el ano, y aunque es la palabra vulgar, al final se acepta y se usa mucho más que él término flatulencia.

QUE CAUSA LOS FLATOS (PEDOS)



Los gases intestinales se componen de fuentes exógenas (aire ingeridos al comer o beber a través de la nariz y la boca) y gases endógenos que se producen como un subproducto de la digestión de los alimentos y en la mayoría de los casos se relaciona con factores que se pueden controlar.
* La ingestión de aire es una de las causas de la flatulencia y pese a que por medio de los eructos se puede eliminar a través de la boca, hay una pequeña cantidad pasa a los intestinos y buscará su salida a través del recto.

Siempre que sienta que tiene más gases de lo normal, o que padece de mucho dolor abdominal causado por gases, consulte su médico ya que los gases en ocasiones pueden ser un signo de un problema más grave, como gastritis, intolerancia a la lactosa, enfermedad celiaca, o síndrome de intestino irritable , etc., que su médico deberá esclarecer.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Antes de continuar, echa un vistazo a:

CURIOSIDADES RELACIONADAS CON LOS PEDOS 

SEGURAMENTE MÁS DE LA MITAD NO LAS SABÍAS:

1) SE BUSCAN INVENTOS, ya desde la época de Benjamin Franklin, se quiere encontrar alguna sustancia saludable que se pueda añadir a los alimentos para eliminar el mal olor de los flatos. 
2) SOLO HUELE EL 1%; Casi la totalidad de los flatos son inodoros o carecen de ningún aroma.
3) Los AVIONES tienen filtros de carbón en el aire acondicionado, para absorber el olor de los flatos, debido a que dentro de los aviones, los seres humanos producimos más flatulencias. Además la comida del servicio a bordo está pensada para aminorar los flatos y por ello se compone de alimentos menos ricos en fibra.
4) La ALTITUD, provoca más flatos y por ello las personas en ciudades de mayor altitud, tiene la posibilidad de padecer de más flatulencia que quienes se ubican en sitios a nivel del mar.
5) Más de LITRO Y MEDIO DE GASES puede expulsar un adulto a través de sus pedos.
6) La TEMPERATURA DEL PEDO es determinante en su olor, y a mayor temperatura mayor será su olor.
7) Después de MORIR y antes del rigor mortis, el cuerpo humano puede “echar” algunos flatos.
8) La EPROCTOFILIA es el término para llamar al fetiche de algunos seres humanos que  sientes excitación sexual por el sonido y el olor de las ventosidades humanas.
9) Con respecto a HOMBRES Y MUJERES, en los años 90 se estableció mediante un estudio que, las mujeres padecen de más gases y contienen una mayor concentración de componentes sulfúricos en sus flatos (más olorosos).




REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LOS GASES INTESTINALES


Agua caliente de limón:
Un vaso de agua de limón caliente todas las mañanas le ayudará a evitar los gases y los dolores abdominales ya que la acidez del limón estimula la producción de (ácido clorhídrico), que es lo que se sintetiza los alimentos para hacerlo de manera más eficiente y para hacerlo solo exprima un limón grande en una taza de agua caliente (que no queme) y tómeselo. Si no tiene limones frescos, tenga a mano “zumo de limón” disponible en supermercados y eche 3 cucharadas.


Semillas de anís:
El anís tiene propiedades antiespasmódicas y ayuda a relajar el tracto digestivo relajándolo y ayudando con la eliminación de los gases mientras alivia la hinchazón que ocasionan; incluso algunos médicos lo recomiendan a los padres con bebés con cólicos. Solo debe comer semillas de anís con un poco de agua.

El ejercicio y la dieta:
La dieta y el ejercicio le ayudarán a reducir o eliminar los gases manteniendo su tracto digestivo y la digestión en general en perfecto estado, mientras le ayuda con un montón de cosas más.

Calabaza:
La calabaza es muy útil contra los flatos, le va a ayudar a reducir la cantidad de gas producido; solo trate de introducirla en su dieta y coma calabaza junto con cualquier comida para cortar el problema de raíz.
Solo necesitará una porción ya sea en ensalada, al horno, al vapor, o preparando una receta diferente de calabaza 3 veces por semana y vera los resultaos tan pronto la esté consumiendo.

Manzanilla:
Beber té de manzanilla le puede ayudar con los molestos gases, gracias a sus beneficios antiespasmódicos, anti-inflamatorios, y relajantes, la manzanilla ayudará a mejorar la digestión y por ende reducir el exceso de gases.
Para tomarla, solo debe hervir aproximadamente 1 taza de agua y verter la bolsa de té, luego cubra la taza, y dejar que el té reposar de 10-15 minutos sin añadir leche.

Jengibre:
Para las náuseas, la indigestión y otros muchos problemas estomacales, el jenjibre es un gran aliado para calmar el malestar digestivo incluido los gases, y gracias a sus componentes químicos le ayudará a evitar la formación de exceso de gas.
Para tomarlo necesitará hacer un té de raíz de jengibre cortando de 4 a 6 rebanadas de jengibre y poniéndolos en una taza añadiendo una cucharada de limón y agua; añada agua muy caliente a esa taza, tápelo y deje reposar por 10 minutos antes de beber; trate de beber una taza antes o después de la comida o también puede comer una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de las comidas.




Vinagre de manzana:
El vinagre de manzana, se utiliza en el tratamiento de la indigestión y también puede ayudar con el gas calmando el estómago, para usarlo debe añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia, dejar que el agua se enfríe a temperatura ambiente, y luego beberlo 3 veces al día después de cada comida.

Bicarbonato de sodio y limón:
Es un tratamiento convencional para los gases siendo un antiácido eficaz y para tomarlo solo debe poner el zumo de un limón fresco en un vaso con un poco de agua tibia y añadir un poco de bicarbonato de sodio hasta que se disuelva completamente y beberlo lentamente.
Preferiblemente hacerlo en horas de la mañana antes de desayunar o comer.

Ajo:
El ajo ayuda a estimular el fuego gástrico y por lo tanto ofrece alivio de los gases en el estómago, introduzca a su dieta periódicamente la sopa de ajo para reducir el gas y ayudar a la digestión adecuada. También puede hervir un poco de ajo molido en agua durante unos minutos, y beber esa agua dos o tres veces al día.


NOTA:
Vale la pena destacar en éste punto que, además de los remedios caseros, en el mercado o comercios ya tenemos disponible medicamentos de venta libre sin contra-indicaciones, para eliminar o combatir efectivamente los gases...no dude en dar un vistazo para quitarse de raíz ese molesto problema. Siempre debe consultar con su médico y decantarse por los mas "naturales" preparados a base de plantas...dan muy bien resultado.

Canela:
Basta con calentar una taza de suero de leche o leche de soja y añadir una cucharadita de canela junto con una cucharadita de miel, dejar reposar durante 5 minutos y luego recalentar antes de beber lentamente. (Las mujeres embarazadas no deben beber este remedio).



Parece algo humorístico pero para la ciencia y el comercio es algo serio encontrar la fórmula para disimular, enmascarar, prevenir y ocultar los gases, su olor y su sonido, por ello a continuación la abuela de Limpiezapersonal.com nos va a hablar sobre 3 curiosos dispositivos inventados y comercializados como ANTI-FLATOS:

A ESPUMA ANTI FLATOS
Es un “silenciador” que se han inventado y que consiste en un cojín para sentarse sobre él que se compone de alrededor de 2 pulgadas de algodón y con aproximadamente 1 pulgada de espesor, fabricada en polvo de carbón activado con espuma en su parte superior y una base de  caucho “El carbón absorberá el olor de pedo y el caucho de algodón y la espuma silenciará el sonido”.

B ROPA INTERIOR ANTI PEDOS
Hoy se encuentran en el mercado, ropa interior con una tecnología pensada para combatir el olor de los gases para que no resulten tan evidentes o incómodos; llamados los Shreddies, son un tipo de ropa interior con filtrado de flatulencias mediante una capa de carbono activado (llamado Zorflex) entre dos capas de tejido normal que absorbe y atrapa el olor de los flatos. 
Disponible por algo más de 30€ para hombres y 26€ para mujeres.

C FLATULENCE DEODORIZER
Se trata de un parche que se pone bajo la ropa interior y con su contenido aromatizante y nuevamente de carbono,  absorbe el mal olor de las flatulencias transformándolo en un fresco olor.

Así llegamos al final del completo resumen, esperando que haya sido fácil y agradable su lectura; si quiere complementar la información, no dude en echar un vistazo a nuestros listados con los:



Un saludo y hasta pronto!
Limpiezapersonal.com





Instagram