Enter your keyword

SOMBREROS IDEALES PARA LA FORMA DE TU CARA



Los sombreros son como el amor y como todo en la vida, “Hay un sombrero por ahí para cada persona” y, una vez que se encuentra, lo sabremos inmediatamente, porque calza a la perfección, nos sentimos “guapos” y cómodos, y percibimos muchas señales que nos indican en resumen que ese es el sombrero más indicado y que mejor se adapta a nuestra cabeza –especialmente a la forma de la cara-.
Por ello en Limpiezapersonal.com te vamos a hablar de la mejor forma de encontrar ese sombrero que mejor se adapta a tu forma de cabeza y tu cara.


ELEGIR LA FORMA DE SOMBRERO QUE MEJOR SE ADAPTA A LA CABEZA



Elegir un sombrero puede ser difícil si usted tiene una cabeza más grande de lo normal ya que vas a necesitas encontrar un sombrero que no sólo se adapte al tamaño sino que también encaje con su cara ya que los estilos de sombrero disponibles, también dependerán del tamaño, forma, materiales e incluso dela ocasión (formal o informal).

NOTA: No existe una persona que le queden bien absolutamente todos los tipos y/o estilos de sombreros, por más “bella” que sea, en el peor de las casos incluso puede sacar el menos partido a sus rasgos o facciones.




ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN SOMBRERO


Lo primero que queremos enseñarle es la distribución de las partes de un sombrero, donde podrá encontrar los elementos de los que hablaremos en cada momento, cuando entremos en materia. En algunos sitios pueden tener diferente nombre pero en general sabremos de cual parte estamos hablando o a que detalle del sombrero nos estamos refiriendo.

TAMAÑO
Comprar un sombrero por internet es mala idea ya que el tamaño puede variar según cada marca y lo que en una marca es talla M, en otra puede ser L; el tamaño depende también de las calidades y el material del sombrero, sin contar el diseño; En general, los sombreros más caros, (como los vendidos por las tiendas especializadas de sombreros), se venden comúnmente por el tamaño de la banda.

Para medir su tamaño, sostenga una cinta métrica cómodamente alrededor de la parte más grande de su cabeza. Tome la medida a 1/4 de pulgada para el mejor sombrero apropiado y si usted tiene una cabeza grande, asegurarse de que su sombrero se ajusta correctamente ya que ese es el primer paso en la elección de un sombrero que se adapte a su cara.
No dude en echar un vistazo a nuestra nota, si quiere saber como medir su talla para Sombreros, Guantes, camisas, etc.



ANTES DE COMENZAR: 
+ Tenga en cuenta aspectos generales relacionados con los sombreros como la proporción que deben tener con relación a su cuerpo y dimensiones, por ejemplo con respecto a los sombreros de boda para las mujeres, aunque haya varios anchos de ala disponibles, lo ideal es siempre mantener el ala dentro del espacio de los hombros (quienes saben lo notan).
+ La altura es también un factor importante, la gente más alta generalmente se ve mejor usando sombreros con más altura y un ancho más corto, lo que no debe hacer una persona baja, ya que con un sombrero de corona alta, va a tener un aspecto pesado en la parte superior.
+ Tampoco se quede con lo que "cree" que es lo correcto, por ejemplo la posición ideal...NO HAY UNA SOLA" siempre al ponerse el sombrero, pruebe inclinando (especialmente para los de tela o paño) un poco hacia atrás, sacarlo del centro o simplemente transformando un poco la forma , de esa manera dará con el punto indicado para su cara. 

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

SOMBRERO APTO PARA CADA FORMA DE LA CARA



Cara en forma cuadrada:
Una cara cuadrada puede parecer una cara difícil para caber en un sombrero; sin embargo, puede que quede muy bien con sombrero ya que le ayuda a mejorar las características faciales menos prominentes como los pómulos y para ello, busque sombreros que se asienten en la parte alta de la frente ya que le van a ayudar a alargar la cara. También elija sombreros más redondeados (NO angulosos) que le sentarán mejor.

Cara larga o alargada:
Para las personas con caras largas o alargadas, hay varios estilos de sombrero perfectamente adecuados como los sombreros anchos o los de sol que le ayudarán a enmarcar correctamente la cara.
También si ese es su caso, elija características como frente alta, línea estrecha, los sombreros de ala abocinada o curva y las coronas bajas.

Cara Redonda:
Un sombrero con una corona a mediana altura y un ala de largo medio es el ideal para una cara redonda; también debe tener en cuenta elegir preferiblemente los que tienen la banda estrecha para dar el efecto de tener una corona más larga y que parezca mas alto.
Si es posible, al ponérselo, trate de mantener el borde agudamente hacia abajo en la parte delantera (en el lugar de enrollado); si se trata de sombreros formales de mujer, trate de mantener el ancho del ala abajo a una altura de media corona.


Formas ovaladas y triangulares:
Si eres uno de los afortunados y estás en ésta categoría, mas o menos te valen todos los sombreros aunque si quiere escoger uno piense en los que tienen cadena y por otro lado las gorras también pueden quedar muy bien con la forma de su cara, ya que la hace parecer un poco más redondeada.

Cara con forma de corazón:
Use sombreros rectos en la frente y directamente a través de la línea del cabello. La corona nunca debe ser más estrecha que el ancla de los pómulos, use también sombreros con una corona prominente para que su frente parezca más estrecha. También las coronas altas y trate siempre de evitar las boinas y gorras de béisbol.

Aunque éstas son las indicaciones generales, no dude en echar un vistazo a las imágenes que acompañan nuestra nota para complementar la información, nos encanta que nos siga en las redes sociales y no dude en compartir nuestra nota.

Hasta la próxima, 
Limpiezapersonal.com






Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!