¿POR QUÉ SALEN LAS ARRUGAS? ¿CÓMO PREVENIRLAS? | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

¿POR QUÉ SALEN LAS ARRUGAS? ¿CÓMO PREVENIRLAS?





Las arrugas son, pliegues o crestas en la piel que por lo general aparecen en las personas mayores, pero también se pueden desarrollar después de pasar mucho tiempo dentro del agua.

¿POR QUÉ SALEN ARRUGAS EN LA PIEL?


Las primeras arrugas que aparecen en la cara de las personas tienden a ocurrir como resultado de las expresiones faciales, pero también a consecuencia de otros factores externos como el daño solar, el tabaquismo, la deshidratación, algunos medicamentos, factores ambientales y algunos factores genéticos que definen cuando y donde la gente va a desarrollar arrugas.

La mayoría de las arrugas tienden a aparecer en las partes del cuerpo que reciben la mayor exposición solar, especialmente la cara y el cuello, el dorso de las manos y los brazos que además son las partes que por lo general llevamos siempre al descubierto y expuestos a los rayos solares casi siempre sin protección solar.

Otro motivo que no debemos olvidar con respecto a la aparición de las arrugas, es el factor hereditario y el envejecimiento (que es la mas común e inevitable causa de las arrugas) ya que a medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada, más seca, menos elástica, y menos capaz de protegerse de los daños lo que conduce a arrugas, pliegues y líneas de expresión en la piel.

Además de los factores mencionados anteriormente como fumar, las expresiones faciales, como sonreír repetidamente, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos pueden dar origen con el tiempo a las llamadas líneas de expresión, y a finas arrugas prematuras; de acuerdo con la Clínica Mayo, cada vez que una persona utiliza un músculo facial, una ranura se forma debajo de la superficie de la piel y cuando se está joven, esa piel suele regresar a su sitio de forma más eficiente, pero a medida que envejecemos, la piel pierde su flexibilidad y volver hacia atrás se vuelve más difícil y menos frecuente, dando lugar a la aparición de ranuras permanentes.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

La radiación ultravioleta, acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la formación de arrugas a temprana edad ya que dicha exposición a la luz UV rompe el tejido conectivo de la piel - colágeno y elastina, que se encuentran en la capa más profunda de la piel, mientras con el pasar de los años se va perdiendo fuerza en la piel y agotando un poco el colágeno que es la proteína más abundante del cuerpo humano y es la sustancia que mantiene todo en su lugar; está presente en los huesos, los músculos, los tendones y la piel, donde forma un andamio para proporcionar resistencias.

El envejecimiento es la causa más obvia de las arrugas, ya que a medida de que envejecemos, el colágeno y la elastina disminuye, también se reduce la producción de humectación natural de la piel. normalmente se la piel mediante la pérdida de grasa subcutánea y cuando todos éstos factores se combinan, se originan las arrugas relacionadas con la edad, las cuales se pueden potenciar aun mas si se combinan con el daño solar o el tabaquismo entre otros factores.

Los cambios hormonales son otro factor relacionado con el envejecimiento, cuando las mujeres llegan a la menopausia, su cuerpo disminuye la producción de estrógenos que entre otros aspectos, contribuye al adelgazamiento de la piel y disminución de colágeno y lo anterior sumado a la pérdida de sangre que se ha producido por años en la menstruación mensual, es un factor que ayuda a la generación de arrugas en el cuerpo.

Aunque suene un poco injusto, el género influye; las mujeres son mucho más propensas a tener arrugas que los hombres, sólo porque son mujeres. Las mujeres tienen menos glándulas sudoríparas de la piel y menos grasa que los hombres, y la piel menos grasa se arruga mucho más rápido que la piel que está saturada de sebo. Si te fijas, los hombres nunca parecen tener arrugas alrededor de la boca, ya que tienen más vasos sanguíneos por allí.


En resumen es importante entender que la aparición de las arrugas tanto en hombre como en mujeres, es una expresión natural del organismo que con el paso del tiempo va cambiando a medida de que envejecemos, por ello siempre hay que asumir la aparición de las arrugas de forma digna y aprender de los mayores y la sencillez con que afrontan todo estos procesos tan naturales de la vida.

PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS


Sin embargo, además de la naturaleza, también debemos entender los factores adicionales para saber que con un poco de precaución y cuidados podemos evitar que salgan arrugas de forma prematura o que sean menos notorias por mucho mas tiempo. A continuación te vamos a contar los procedimientos que tenemos a mano para evitar la aparición de las arrugas a corta edad e incluso mejorar el aspecto de nuestra piel para que tenga una apariencia mas joven y lozana.





TRATAMIENTOS PARA PREVENIR O REDUCIR LAS ARRUGAS


Es posible prevenir un poco más las arrugas con pequeños tratamientos cosméticos para lucir un poco más joven a medida que pasan los años, los principales son:

Antes de comenzar: Nuestra primera recomendación es consultar siempre con su médico general y contarle lo que está pensando hacer para mejorar su aspecto estético, será el médico quien le advierta de la conveniencia o no (según su historial), de la práctica de dicho procedimiento elegido. Otro consejo es siempre confirmar la idoneidad y permisos de los lugares donde se hará el procedimiento, tenga en cuenta que una gran mayoría de sitios donde se practican intervenciones quirúrgicas delicadas, carecen de anestesistas e incluso de permisos de las autoridades sanitarias para hacerlo. 

MÉTODOS INYECTABLES
Los rellenos dérmicos consisten en la inyección de material de carga debajo de la piel para llenar los pliegues profundos, como los pliegues nasolabiales, también conocidos como líneas de sonrisa o líneas de expresión; con dichos rellenos se puede cambiar el perfil facial a uno más joven y aunque el de colágeno es el relleno estándar más utilizado, el ácido hialurónico, es ahora más popular. El ácido hialurónico dura entre seis meses y un año, con mejores resultados en las áreas de la cara que se mueven menos. Actualmente ya hay pruebas de que las inyecciones de ácido hialurónico también puede tener un efecto antienvejecimiento más permanente estimulando el crecimiento del colágeno.

BOTOX
Muy sencillo y popular, también con un precio mas a la mano de la mayoría de la gente. si quiere ampliar la información al respecto, en Limpiezapersonal.com hemos hecho una nota exclusivamente sobre éste tema, desarrollando en profundidad TODO LO QUE DEBES CONOCER SOBRE EL BOTOX y para leerlo solo debe hacer click sobre la imagen de la izquierda.

INYECCIONES DE GRASA
Hay otro procedimiento que consiste en transferir grasa que se extrae su propio cuerpo, se procesa y se inyecta en la cara; es un poco más costoso, y aunque a veces dura de cinco a 10 años, la grasa finalmente será absorbida de nuevo en el cuerpo.
El costo de estos procedimientos es difícil de decir, ya que los tratamientos suelen tener un precio para el tipo y el volumen de carga que se utiliza, sin embargo pueden ir desde unos pocos cientos de dólares hasta superar los $ 1000.



ESTIRAMIENTO FACIAL LIQUIDO
Al uso combinado de relajantes musculares y rellenos dérmicos, se le llama estiramiento facial líquido, cuesta entre $ 1000 a $ 4000, dependiendo de la cantidad de trabajo que se hace, y tiene una duración de uno a dos años lo que lo hace un tratamiento muy efectivo que de todas maneras tenemos que informarnos bien para recurrir a él.

MICRODERMOABRACIÓN
No debe confundirse con la dermoabrasión (que rara vez se utiliza en estos días), la microdermabrasión se puede realizar en un salón o spa, y utiliza cristales finos de arena en la cara y eliminar las células muertas de la piel. Puede ayudar a las líneas finas y las arrugas y mejorar la textura de la piel, pero no espere un importante efecto anti-envejecimiento. Es probable que haya un poco de enrojecimiento e hinchazón durante unas horas y nos ayudara a mantener la piel más limpia y un poco más joven durante horas. Se recomienda cuando el presupuesto es bajo y se quiere tener un pequeño cambio para una ocasión o evento especial.

LÁSER
Los láseres son utilizados para vaporizar la capa superior de la piel que haya podido resultar dañada por el sol, y actúa dejando la superficie de la piel más suave y con las arrugas menos pronunciadas. Con su precisión milimétrica, los láseres son ideales para las zonas sensibles de la piel como la zona de alrededor de los ojos. El tratamiento puede resultar en doloroso, dejar alguna cicatriz, enrojecimiento o hinchazón que puede durar varias semanas, mientras que la nueva piel crece. Las personas de piel más oscura deben tener mucha precaución y consultar muy bien antes ya que pueden experimentar la pérdida permanente de la pigmentación.

DERMOABRACIÓN
Dermoabrasión utiliza un cepillo de metal giratorio para erosionar las capas superiores de la piel y dejar las irregularidades superficiales lisas. Se utiliza, para los tratamientos de las arrugas y las bolsas en la piel, los problemas de pigmentación y las cicatrices del acné. Se aplica con un poco de anestesia local (algunas veces general). Posteriormente puede experimentarse enrojecimiento, hinchazón y dolor después del tratamiento y su tiempo de curación puede tomar de 7 a 14 días.

RELLENO DE TEJIDOS BLANDOS
Los rellenos de tejidos blandos, que contienen grasa, colágeno y ácido hialurónico (Restylane, Juvederm, otros), pueden ser inyectados en las arrugas más profundas de la cara para suavizar las arrugas y surcos. Al aplicarlo, el paciente puede experimentar hinchazón temporal, enrojecimiento y hematomas en la zona tratada. Puede ser necesario repetir cada pocos meses del procedimiento y siempre se debe consultar el especialista antes de decidirse a hacerlo.


LIFTING FACIAL
En resumen, el procedimiento consiste en quitar el exceso de piel y grasa en su cara y el cuello y apretando el músculo subyacente y el tejido conectivo; los resultados suelen durar de cinco a 10 años y los tiempos de curación pueden ser largos. Los moretones y la hinchazón suele ser evidente durante varias semanas después de la cirugía. Los resultados varían dependiendo de la ubicación y profundidad de las arrugas y (como cualquier procedimiento), NO detiene el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que es probable que tenga que repetirse después de algún tiempo.
Estos procedimientos generalmente no están cubiertos por el seguro y debido a sus efectos secundarios, debe asegúrese de discutirlo antes con su médico, dermatólogo o cirujano plástico y acudir a sitios donde haya personal especialmente entrenado y con experiencia en la técnica.

Bien, de esta manera hemos explicado los principales y más conocidos procedimientos para tratar las arrugas de la piel, todos con sus riesgos y costes que deben ser explicados a los pacientes con antelación.
Gracias por consultar nuestra web, hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com



Instagram