Enter your keyword

REMEDIOS PARA TRATAR LAS OJERAS



Las ojeras pueden presentarse en hombres o mujeres sin importar su edad; normalmente se trata de una pigmentación oscura que aparecen bajo los ojos y que hacen ver la persona cansada y con un aspecto un poco "triste", en otras personas aparecen en forma de bolsas debajo de los ojos. Las razones de su aparición pueden ir desde simple herencia, raza (como las ojeras naturales de las personas Libanesas), por mala alimentación, por falta de descanso, e incluso por mala hidratación. Otras causas de su aparición pueden ser:

  • Alergias: las alergias nasales pueden afectar las áreas debajo de los ojos y hacer que parezcan oscuras.
  • Exposición excesiva al sol: Esto puede causar que la piel produzca un exceso de melanina (pigmento responsable del color de la piel)
  • Deficiencia de hierro que causa que la sangre insuficiente rica en oxígeno llegue al tejido del ojo
  • Envejecimiento: Esto puede ocasionar adelgazamiento de la piel, pérdida de grasa y colágeno reducido y, por lo tanto, hacer más obvias las ojeras.
  • Frotar o rascarse los ojos.
  • Dematitis atópica (Ezcema).
  • Retención de líquidos como resultado del aumento de peso, el embarazo o el exceso de ingesta de sal.
  • Fumar en exceso o beber alcohol.
  • El estrés.
  • El exceso o falta de sueño.

Existen muchos remedios naturales de los cuales puedes echar mano para disimularlas y reducir su tamaño y color; en Limpiezapersonal.com te vamos a contar los mejores:


Tipos de ojeras:
Existen ojeras permanentes que se producen por herencia o por algún tipo de enfermedad; el maquillaje diario puede ser una opción para sobrellevarlas, pero también algunos productos naturales ayudaran a neutralizarlas.
Por otro lado, las ojeras pasajeras, son las que suelen salir cuando no se ha tenido un suficiente descanso, o después de un noche de juerga, por mala circulación, ambientes que irriten la piel, stress físico y en algunos casos por una mala alimentación.

CONSEJOS PARA EVITAR TENER OJERAS


Antifaz de gel: deja la noche anterior el antifaz en el refrigerador, y al levantarte en la mañana ponlo sobre los ojos. Dejar actuar por minutos.

Leche: para aclarar aquellas ojeras que son oscuras un buen consejo es remojar un poco de algodón en leche muy fría, y ponerlas por 15 minutos debajo de los ojos. El efecto blanqueador de la leche evitara que esta zona oscurezca.

Cucharas: en el refrigerador mete dos cucharas hasta que estén bien frías y al sacarlas ponlas en cada ojo mientras haces movimientos circulares por 3 minutos. Esto ayudará a bajar la inflamación de la zona.

Bolsitas de té-infusiones: es ideal guardar las bolsas de té para este tipo de situaciones;  se debe guardar las bolsitas de té en el refrigerador y esperar a que estén bien frías, luego ponerlas sobre los ojos por unos minutos. Después de retirar las bolsitas de té debes, limpiar la cara ya que éstas pueden tener algún colorante y manchar la piel, puedes usar infusiones de manzanilla, hierbabuena, menta.

Tomate y zumo de limón: sacarle el jugo a un limón y mezclarlo con un tomate, a partes iguales y añadir un poco de harina para que la mezcla quede mas compleja. Luego poner el producto en el contorno de los ojos y dejarlo actuar de 10 a 15 minutos. Este consejo se puede hacer una vez por semana.

Pasta de manzana: la manzana es una de las frutas que más hidrata la piel y es ideal para reducir las bolsas u ojeras que se salen cuando has tenido que trasnochar. Se debe cocinar una manzana y luego machacarlas hasta formar una pasta. Se deja enfriar y luego se aplica por todo el contorno de cada ojo dejándola actuar de 10 a 15 minutos y retirar con agua fría.



Aceite de almendras: su alto contenido de vitamina E ayuda a prevenir y eliminar la hinchazón que se produce debajo de los ojos. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de almendras en las ojeras antes de ir a dormir y a la mañana siguiente retirarlo.

Rodajas de pepino: Es un clásico!, en cada ojo puedes poner una rodaja de pepino y dejar actuar los nutriente por unos 20 minutos. 

Agua de rosas: remojar algunos botones de algodón en agua de rosas por 5 minutos y colocarlos sobre los ojos cerrados. Dejar actuar por 15 minutos y repetir dos veces al dia.

Patatas: cortar dos rodajas de patata y ponerlas en cada ojo por 10 minutos. Este consejo ayuda a que la sangre de esta zona circule y evita ha hinchazón.

Mezcla de Zanahoria, aceite de almendras y pepino: los nutrientes que tiene la zanahoria ayudan a prevenir la hinchazón e hidrata las ojeras. Raya media zanahoria y mezcla con 1 cucharada de aceite de almendras hasta que se forme una pasta.
Aplica esta mezcla sobre el contorno de los ojos y encima pon una rodaja de pepino en cada ojo para dejarlo actuar de 20 a 30 minutos y luego retirar con agua fría.


RECETA INFALIBLE PARA ELIMINAR LAS OJERAS DE FORMA PERMANENTE


1 cucharada de cúrcuma (REMEDIO ANCESTRAL)
cucharada de miel (antibacteriana y humectante para la piel) 
cucharada de leche (ácido láctico que exfolia la piel) 
cucharada de limón (ideal para la piel grasa y el brillo de la piel)

Mezcle todos los ingredientes para hacer una pasta que se pueda adherir a la piel de su cara, y con la cara lavada, aplique la mezcla (aproveche para hacerlo en toda la cara), haciendo especial hincapié en la zona ojerosa bajo el ojo.
Déjela hasta que seque y lave con agua fría.


ALIMENTOS QUE QUITAN Y "HACEN SALIR" OJERAS


Alimentos que ayudan a quitar las ojeras:
  • La mayor base de una buena alimentación es la hidratación, por eso beber continuamente agua durante el día, ayuda a tener una piel saludable y un contorno de ojos libre de ojeras.
  • Comer variadamente alternando durante la semana, las carnes rojas, verduras de hojas verdes, yemas de huevo y algunos granos como el garbanzo y las lentejas mejoran el aspecto de la piel.

Alimentos que promueven las ojeras:
  • El exceso de cafeína o bebidas energéticas puede acentuar las ojeras.
  • Algunas comidas cargadas de mucha sal o azúcar pueden no ser saludables para el organismo.
  • Las personas que están con algún tipo de dieta, tendrán que suplementar las vitaminas y proteínas con algunos complementos alimenticios.
Finalmente, antes de terminar, comentarte que tienes a mano miles de productos cosméticos que ayudan a desvanecer la coloración oscura bajo el ojo (solo debes mirar bien los comentarios de las personas que los han usado, para de esa forma elegir los mejores valorados). Igualmente la terapia con inyecciones de dióxido de carbono al parecer están funcionando aunque su precio es elevado y como nó!... siempre tendrás a mano el corrector de ojeras que es uno de los cosméticos más agradecidos que existen en el mercado.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperando que haya resultado fácil su lectura; no dude en regresar a dejarnos sus impresiones y comentarios.
Un saludo,
Limpiezapersonal.com






Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!