Enter your keyword

14 ERRORES QUE COMETES AL LAVARTE EL PELO




Se hace todos los días, el lavado del cabello es una actividad que a pesar de hacerse a diario, al parecer no tenemos muy claro algunas cosas que podemos estar haciendo mal, y por eso, en Consejosdelimpieza.com te vamos a hablar de los 10 principales errores que cometemos al lavar el cabello y que quizás no seamos conscientes de ello.


LOS 14 ERRORES AL LAVARSE EL CABELLO


ANTES DE COMENZAR: Los consejos que mencionaremos a continuación son para el pelo largo, está claro que el mantenimiento de un pelo corto, no es muy complicado y que generalmente es desde la mitad hacia las puntas donde se evidencia más fácilmente los problemas de maltrato del cabello, por ello las indicaciones están enfocadas en el pelo largo.

1er ERROR AL LAVARSE EL CABELLO: Aplicar el champú, tan pronto se abre el grifo.
Muchas veces se tiene prisa, o ya es un hábito, pero debes dejar la costumbre de aplicar el champú, tan pronto se entra a la ducha con el pelo semi-seco. Trata siempre de estar un momento bajo el agua, permitiendo que el pelo se empape muy bien para que se elimine la capa inicial de residuos y quede el cabello, completamente preparado para que el champú lo limpie mejor.

2º ERROR EN EL LAVADO DEL PELO: Lavar y enjuagar una sola vez.
Si te fijas en las instrucciones de la mayoría de los botes de champú, leerás que en el apartado de “modo de empleo”, se repite la indicación: “lavar, enjuagar y repetir”… pues bien, podemos decir que el 99% de las personas no lo hacen, y en ocasiones las marcas que lo ponen, lo hacen porque un solo lavado no resulta suficiente para eliminar la acumulación de contaminación e impurezas en el pelo y por eso se requiere de un segundo lavado para limpiarlo a fondo.


3er ERROR AL LAVARSE EL PELO:  Usar el champú que se encuentre en el baño.
Parece una tontería pero trate de no olvidar nunca su champú y siempre compre el champú adaptado a su tipo de pelo, olvídese de coger cualquier champú por su precio o hacerlo con prisa; trate de asesorarse (si aún no tiene claro que su pelo es graso, quebradizo, seco, etc.) y tenga siempre a mano el champú que mejor se adapte a su tipo de cabello.

4º ERROR EN EL LAVADO DEL CABELLO: Usar agua hirviendo.
Muchas veces, utilizamos el agua muy caliente para bañarnos en los días fríos, y metemos la cabeza bajo el chorro hirviendo para lavar el pelo sin saber que es muy mala idea; ¿te has preguntado lo que pasa con los jean de color oscuro, si lo lavamos todos los días con agua hirviendo? el agua caliente no es buena para el color y además puede remover los aceites naturales del cabello. 
Por el contrario, trata de lavarlo con el agua más fría que puedas soportar (no se trata de resfriarse), el agua tibia puede valer.

5º ERROR EN EL LAVADO DEL PELO: No usar acondicionador.
EL acondicionador es un gran aliado del cabello, es en realidad “de lo mejor” que podemos tener a mano para mantener un pelo en excelentes condiciones; es muy recomendable para mantener el brillo del pelo, y hacerlo más manejable para evitar el maltrato con el cepillado…debes utilizarlo cada vez que laves el pelo “no te saltes el acondicionador!!”. 


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


6º ERROR DEL LAVADO DEL PELO: Lavar el pelo todos los días.


ANTES DE COMENZAR: Queremos hacer una especial mención de éste error para que elijas lo que mejor te venga. Sobre el tema del lavado diario del pelo hay mucha información y totalmente contradictoria…te daremos las dos visiones y eliges lo que creas:

VERDAD: El lavado diario del cabello puede eliminar los aceites naturales que genera el propio cuerpo para mantener un pelo hidratado.

MITO: No se ha comprobado que el lavado frecuente del pelo, provoque la caída; lo verdaderamente perjudicial es NO lavarlo de forma correcta, sin embargo un pelo limpio y un cuero cabelludo bien tratado con productos de Ph neutro, le mantendrá una melena más saludable.


7º ERROR EN EL LAVADO DE CABELLO: Frotar de forma muy brusca.
Muchas personas cometen frecuentemente dos errores cuando se lavan el pelo; por un lado se frotan bruscamente el cuero cabelludo como si fuese una olla sucia que requiere de fuerza para despegar la suciedad. Por otro lado, la gente suele revolcar el pelo con fuerza mientras lo tiene lleno de champú, con la falsa idea de que al frotarse unas hebras con las otras, quedará más limpio…los dos casos son un “maltrato” y por ello, trate de ser muy delicado con el cuero cabelludo y con el pelo (el pelo es más frágil cuando está mojado).

8º ERROR DEL LAVADO DEL PELO: El champú no toca el cuero cabelludo.
Para qué comprar un champú lleno de nutrientes para el pelo (reflejado en su alto precio), y luego no frotar con suavidad la espuma del champú con la yema de los dedos para que absorban los nutrientes en la base y/o el folículo del pelo.

9º ERROR EN EL LAVADO DEL PELO: Acondicionador en todo el pelo.
Por otra parte, con el acondicionador SI es recomendable aplicarlo solo de la mitad hacia las puntas, evitando a toda costa llenar de acondicionador el pelo desde abajo; es la mejor manera de cuidarlo, si tienes un cabello muy delicado.



10º ERROR AL LAVARSE EL CABELLO: No usar acondicionador.


DEBE utilizarlo siempre que lave el cabello, no lo olvide, como regla general es el mejor aliado de un cabello sano, limpia, acondiciona, trata, desenreda, suaviza y aporta brillo.



11º ERROR DEL LAVADO DEL PELO: Hacerlo muy rápido.
Si estás tardando menos de 7 minutos con el champú (espuma o producto), aplicado en la cabeza, estás perdiendo tu dinero en productos nutritivos o con vitaminas; deja actuar el producto y para ello hay que dejarlo un tiempo prudencial.

12º ERROR AL LAVAR EL PELO: No lavar bien la parte occipital de la cabeza.
Normalmente se lava bien sobre las orejas, la parte superior y nunca se repara (o apenas se pasa), por la zona occipital…parece que no la tenemos en cuenta; pues bien, debe hacer un lavado uniforme de la cabeza, dando la misma importancia a todas las zonas de la cabeza.

13º ERRORES CON EL LAVADO DEL CABELLO: No dar mucho tiempo para enjuagar.
La mayoría de las veces nos sacamos el champú en 2 minutos y ya está…pues intente duplicar ese tiempo y dejar correr el agua fresca y limpia sobre la cabeza (de la raíz a las puntas), para que le ayude a dar el acabado final, eliminar el producto y alinear las cutículas para tener un pelo más brillante y sedoso. 


14º ERROR CUANDO NOS LAVAMOS EL PELO: Secar con toallas ásperas.
Parece que da mucho gusto cuanto más áspera y acartonada está la toalla, da la sensación de que quedará más seco, sin embargo evite por un lado las toallas ásperas y prefiera las más suaves y sedosas; y por otro lado no frote la cabeza con la toalla y mejor, déjese la toalla a forma de gorro para que seque de forma natural…tampoco le tenga pánico al secador (bien utilizado es útil para el secado del pelo).

De ésta manera llegamos al final de nuestra nota, seguramente conoces muchas más cosas que podemos estar haciendo mal, no dudes en comentarlas en el buzón de comentarios para que todos lo sepamos.

Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!