Enter your keyword

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS LEGAÑAS


¿Por qué salen las legañas?

Más conocido como lagañas, legañas o secreción en el ojo; tienden a ser una combinación de moco, desechos de piel, aceite entre otras secreciones que se acumulan en la esquina del ojo interno mientras estos descansan. Puede variar su contextura, algunas son húmedas, pegajosas, otras secas y ásperas, esto varía de acuerdo a la cantidad de líquidos o desechos que se encuentren en el rostro. 

Como cada parte del cuerpo, las legañas cumplen una función que muchos no sabemos y es la protección para el ojo de los desechos o residuos que pueden ser dañinos para el lagrimal.
Durante el día por la contaminación y el constante esfuerzo de forzar la vista es normal tener cierto grado de residuos, pero estos van desapareciendo con el continuo parpadeo y por una partícula muy delgada de lágrimas que va limpiando el parpado, puede ser que estas lagrimas no las percibamos porque son mínimas pero son las encargadas de limpiar los ojos durante el día, al contrario sucede en la noche cuando los ojos descansan y encontramos a la mañana siguiente estos residuos de legañas.


Algunas personas al despertar, notan que la raíz de sus pestañas y toda la línea interna del ojo se encuentra empapada de una secreción excesiva; algunas de color amarillo u otras un verde claro, impidiendo poder ver claramente, sensibilidad a cualquier tipo de luz y un leve dolor ocular, estos pasos indican que posiblemente exista un infección ocular y debe ser examinada por algún especialista.
  
Otras razones por las que aparecen las legañas
Todas las personas producen estas legañas y es normal en los ojos sanos; pero a veces algunos cambios de rutina o estilo de vida pueden hacer aparecer exceso de lagañas:

Productos para los ojos, el maquillaje de ojo, delineadores en mujeres puede ser el causante y aquellas personas que usan lentillas.
Cuando no se retira la máscara de pestañas al otro día podrá encontrar exceso de legañas 
Los cambios de climas para algunas personas pueden afectar en los ojos.

¿Cómo debo limpiarlas las legañas?

La gran mayoría de personas usamos los dedos para retirar estas legañas, pero esto no deberíamos hacerlo; pues constantemente las manos está tocando todo y podrían estar infectadas. la mejor manera es tomar un paño humedecido con agua tibia y luego presionarlo contra los ojos para suavizar la corteza de la legaña. Cuando ya sea fácil de removerla, podrá quitarla con el paño. 



¿Cuando debo acudir al médico?


Si la capa de las legañas es gris o un tono verde oscuro y duele cuando parpadea posiblemente sea una infección ocular por bacterias; la conjuntiva bacteriana puede que actúe de manera que no pueda abrir el ojo y doler. 

Legañas amarillo y bulto rojo (orzuelo) las glándulas de los parpados a veces se infectan y se inflaman. Si en nódulo duele mucho y tiene materia preferiblemente ir a un especialista.

Así, llegamos al final y esperamos que nuestra breve nota le haya orientado un poco sobre algo tan natural y común como son las lagañas.

Un saludo y hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!