Enter your keyword

12 MITOS SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO




A continuación, hemos preparado una breve lista con algunas de las mentiras más comunes, que se dicen acerca del cuidado del pelo.


MITOS Y VERDADES, SOBRE EL CUIDADO DEL PELO


SE DEBE CAMBIAR EL CHAMPÚ PERIÓDICAMENTE
Este mito es de los más comunes;  “si usa el mismo champú durante mucho tiempo, eventualmente dejará de funcionar y de actuar como debe ser en el cabello”, y esto es falso. No es necesario cambiar continuamente los champús para tener un cabello limpio y saludable. Es ideal que el cabello se mantenga en una sola línea de champú, ya que si hace constantes cambios puede resultar no muy bueno para el cabello, algunos no actúan como deben y pueden hacerle perder brillo, vida o hasta caer el cabello. 

HAY CHAMPÚS MILAGROSOS
Es muy frecuente ver que en los pasillos de los champús encontremos gente buscando cierto producto que promete maravillas para el cabello porque lo han visto en algún comercial por tv o por internet, pero casi todos estos productos “maravillosos” contienen los mismos componentes, uno que otro puede contener algunos nutrientes que favorecen al cabello pero no va mas allá. 


EL SECADOR DAÑA EL PELO
El uso del secador no perjudica a nuestro pelo siempre y cuando no sea en uso excesivo ni todos los días, y a la hora de usarlo podrá usar la temperatura más baja, evitando de esta manera el contacto con el cuero cabelludo. Otro tip que nos puede ayudar para no usar tanto el secador, es lavar el cabello y dejarlo secar al aire libre por lo menos 1 hora, así cuando tenga que usar el secador no tendrá que maltratar y tirar tanto el cabello.




COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP




LA LACA, GOMINA Y FIJADORES DAÑAN EL PELO


Estos productos no son tan dañinos como escuchamos a menudo, siempre y cuando evitemos extenderla sobre la piel del cuero cabelludo porque los folículos se pueden cerrar provocando el lento y débil crecimiento del cabello. Pero hoy en día en el mercado hay nuevas generaciones de productos mas elaborados y de mejor calidad, para que se adhieran a su tipo de piel y de cabello, e incluso para que pueda durar por algunos días sin lavar el cabello. 

LOS TINTES SON LO PEOR PARA EL PELO
Estos productos por lo general  tienen componentes, como el amoniaco, que dañan el cabello, pero no alteran el folículo o no dañan el cuero cabelludo, por esta razón es un gran mito que los tintes aceleren o tengan que ver con la caída del cabello, lo que puede alterar en la calidad del cabello, sobre todo aquellos tintes que no tiene productos naturales o que están compuestos con una gran cantidad de químicos que no brinda mayor hidratación o protección al cabello. La nueva generación de tintes es de alta calidad y no representa ningún riesgo si se usa de acuerdo a las indicaciones. 


CORTARSE EL PELO PARA QUE SE DEJE DE CAER
Cortar el cabello a menudo ayuda a que el cabello tenga más vida o sea saludable, pero nunca va a sanar o aliviar la caída del cabello ya que esto proviene de un problema del folículo piloso que normalmente se encuentra débil por falta de vitaminas o componentes hidratantes, es un mito. 



LA ALOPECIA SE HEREDA SIEMPRE
Cuando algún miembro de la familia padece de calvicie, puede darse una conexión directa (padres o abuelos) para que exista la posibilidad genética de tener alopecia androgénica, pero tampoco es seguro.


EL PELO QUE SE CAE, NO VUELVE A SALIR


Es un mito ya que la caída del cabello es normal, en algunas etapas en la vida puede caerse más, pero normalmente el cabello se está renovando y saliendo, por lo que es muy difícil que no vuelva a salir, a menos que sea un caso de alopecia severo.

EL PELO SECO SE CAE MENOS QUE EL GRASO
Se podría llegar a pensar que sí, porque la grasa en el cuero cabelludo, es uno de los motivos de la caída del pelo, ya que impide el desarrollo normal del cabello o del crecimiento, porque crece muy lento y débil, pero el pelo seco o la re-sequedad en la piel de la cabeza, puede producir también descamación, picores, caspa, ronchas rojas que pueden ser no tan buenos para el cabello y la salud del mismo.


A TODO EL MUNDO SE LE CAE EL PELO A LA MISMA EDAD
En los hombres la caída del pelo puede empezar sobre los 20 años y en las mujeres sobre los 30, pero el factor que más influye es la genética y algunas etapas de la vida como son en el embarazo, la lactancia, depresión, stress, cambios de estaciones; por eso cada persona es un mundo.

NO ES NORMAL QUE SE CAIGA EL PELO, DESPUÉS DE DAR A LUZ
Si lo es, durante los meses de gestación, el pelo tiende a permanecer en etapa de descanso, por eso no se cae mucho y se fortalece, esta brillante y crece más rápido. Pero, después de dar a luz, se empieza a caer más que durante el embarazo y da la impresión de que el cabello tiene menos volumen. Esta caída dura hasta que se normaliza el organismo, normalmente unos 6 meses después de dar a luz.


NO SE DEBE LAVAR EL PELO CON LA REGLA
Existen varios mitos sobre esta etapa cuando las mujeres tienen la regla; que no se debe cortar el cabello, no se debe lavar, no se debe teñir.
Durante los días de la regla, normalmente la mujer puede sudar más de lo normal, y no lavar el cabello durante estos días puede ser propenso a tener el cabello con mal olor. El aseo femenino en estos días es clave.
Científicamente se ha demostrado que no existe ninguna relación entre la regla y el teñido del pelo, pues no hay ningún factor que afecte a la hora de que el cabello tome el color que se está aplicando. 
Otro mito es que no debe cortarse el cabello durante la regla, es uno de los mitos más viejos, al contrario de esto el cabello no tiene día ni hora para que pueda mantenerlo limpio o cortarlo cuantas veces desee. 

ES MEJOR SECAR CON TOALLA QUE SECADOR
Ninguna de las dos, ya que frotar varias veces o frecuentemente el cabello con una toalla puede romper las hebras del cabello y que se vaya debilitando, por lo tanto, póngase la toalla cubriendo el cabello por unos minutos y luego retírela del cabello para que se seque al aire fresco. 
la ventaja que se puede tener con el secador es que el cabello estará listo en menos de 20 minutos, cepillado ya arreglado, pero como mencionamos anteriormente el uso excesivo del secador debe ser moderado e hidratar constantemente el cabello.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que le resulte útil.
Un saludo!
Limpiezapersonal.com


Instagram




Te recomendamos que, si quieres ampliar la información sobre el cuidado del pelo, da un vistazo a nuestra nota sobre los 14 ERRORES MAS COMUNES, QUE SE COMETEN AL LAVAR EL PELO, con un clic sobre la siguiente imagen:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!