El HUEQUITO JUNTO A LA OREJA 👉👂 | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

sábado, 22 de septiembre de 2018

El HUEQUITO JUNTO A LA OREJA 👉👂





Llamado científicamente “seno preauricular”, que fue descubierto en 1864 por el científico “Van Heusinger” es un orificio que apenas se puede percibir en la parte superior del cartílago de la oreja desde el momento de nacer. Este orificio puede ser más común en personas con descendencia Asiática o Africana y este se forma durante el crecimiento fetal,  pero el porcentaje de población que nace con ese orificio es muy escaso. Hoy, en Limpiezapersonal.com te vamos a contar todo lo que debes saber sobre éste curioso agujero, no sin antes resaltar que este orifico no es ningún tipo defecto físico o alguna enfermedad.


TENGO UN HUECO JUNTO A LA OREJA


En general este orificio u hoyuelo puede encontrarse en el lado derecho, pero algunas personas pueden tener este orificio en ambas orejas, resulta totalmente inofensivo, pero para algunas personas puede resultar ideal para atrapar infecciones o bacterias y padecer algún tipo de dolor en el oído, el cual se podrá eliminar estar molestias con un tratamiento médico y tiende a desaparecer. 

Estos hoyuelos se ven como agujeros hondos, profundos, hay otros que no tienen final y otros pocos que son un nódulo elevado.




¿Como se, si tengo un hoyos preauriculares ?


Un médico especialista tendrá que ver estos hoyos cuando un recién nacido llegue. De tener estos hoyuelos será remitido a un otorrinolaringólogo, quienes pueden y están capacitados para revisar los oídos, nariz y/ogarganta y verificar, examinar si este hoyuelo está infectado o tiene alguna bacteria o en futuro podrá ser de alguna molestia.

Si estos hoyuelos por alguna razón están infectados o presenta algún dolor fuerte en el oído o garganta, tendrá que usar algún tipo de antibiótico recomendado por un especialista, como todo tratamiento o antibiótico, lo ideal es que termine completamente el tratamiento porque muchas veces creemos que la infección ha terminado porque no siente el dolor, pero puede seguir teniendo bacterias que al pasar del tiempo puede volver a surgir un dolor.



En algunos casos estos hoyuelos suelen infectarse a menudo y con un dolor muy intenso, si el caso de tener hoyuelos es muy severo los médicos recomendaran la extirpación quirúrgica del mimo bajo anestesia general.

INFECCIONES EN LOS AGUJEROS JUNTO A LA OREJA


Los signos de que tiene algún hoyuelo infectado es enrojecimiento, dolor, fiebre, hinchazón o secreción, en otros casos puede sentir dolor de garganta como si tuviera alguna especie de catarro, la medicina ha avanzado mucho en los últimos años, los estudios han confirmado que estos senos preauricuales pueden estar asociaciados a enfermedades tales como:

  • Síndrome de branchio –oto-renal (BOR): alteraciones en oído y diversos tipos de displasia renal.
  • Síndrome de Beckwith-Wiedemann: trastornos en el crecimiento, provocando un tamaño corporal y de organos grande
  • Disostosis mandibulofacial: impide la correcta formación de los huesos cráneo faciales,  pómulos y mandíbula 



Estas enfermedades como la detectan de los senos preauriculres son diagnosticadas aun cuando se es bebe, es allí cuando podrá iniciar un tratamiento médico para conllevar dicha enfermedad asociada.

Y ya que estamos, para terminar, no dudes en dar un vistazo a nuestra completa con las recomendaciones para la correcta higiene y limpieza del oído (click sobre la siguiente imagen para leerla):


 https://www.consejosdelimpieza.com/2014/04/LIMPIAR-O-LAVAR-LOS-OIDOS.html

Instagram