Enter your keyword

El HUEQUITO JUNTO A LA OREJA ๐Ÿ‘‰๐Ÿ‘‚





Llamado cientรญficamente “seno preauricular”, que fue descubierto en 1864 por el cientรญfico “Van Heusinger” es un orificio que apenas se puede percibir en la parte superior del cartรญlago de la oreja desde el momento de nacer. Este orificio puede ser mรกs comรบn en personas con descendencia Asiรกtica o Africana y este se forma durante el crecimiento fetal,  pero el porcentaje de poblaciรณn que nace con ese orificio es muy escaso. Hoy, en Limpiezapersonal.com te vamos a contar todo lo que debes saber sobre รฉste curioso agujero, no sin antes resaltar que este orifico no es ningรบn tipo defecto fรญsico o alguna enfermedad.


TENGO UN HUECO JUNTO A LA OREJA


En general este orificio u hoyuelo puede encontrarse en el lado derecho, pero algunas personas pueden tener este orificio en ambas orejas, resulta totalmente inofensivo, pero para algunas personas puede resultar ideal para atrapar infecciones o bacterias y padecer algรบn tipo de dolor en el oรญdo, el cual se podrรก eliminar estar molestias con un tratamiento mรฉdico y tiende a desaparecer. 

Estos hoyuelos se ven como agujeros hondos, profundos, hay otros que no tienen final y otros pocos que son un nรณdulo elevado.




¿Como se, si tengo un hoyos preauriculares ?


Un mรฉdico especialista tendrรก que ver estos hoyos cuando un reciรฉn nacido llegue. De tener estos hoyuelos serรก remitido a un otorrinolaringรณlogo, quienes pueden y estรกn capacitados para revisar los oรญdos, nariz y/ogarganta y verificar, examinar si este hoyuelo estรก infectado o tiene alguna bacteria o en futuro podrรก ser de alguna molestia.

Si estos hoyuelos por alguna razรณn estรกn infectados o presenta algรบn dolor fuerte en el oรญdo o garganta, tendrรก que usar algรบn tipo de antibiรณtico recomendado por un especialista, como todo tratamiento o antibiรณtico, lo ideal es que termine completamente el tratamiento porque muchas veces creemos que la infecciรณn ha terminado porque no siente el dolor, pero puede seguir teniendo bacterias que al pasar del tiempo puede volver a surgir un dolor.



En algunos casos estos hoyuelos suelen infectarse a menudo y con un dolor muy intenso, si el caso de tener hoyuelos es muy severo los mรฉdicos recomendaran la extirpaciรณn quirรบrgica del mimo bajo anestesia general.

INFECCIONES EN LOS AGUJEROS JUNTO A LA OREJA


Los signos de que tiene algรบn hoyuelo infectado es enrojecimiento, dolor, fiebre, hinchazรณn o secreciรณn, en otros casos puede sentir dolor de garganta como si tuviera alguna especie de catarro, la medicina ha avanzado mucho en los รบltimos aรฑos, los estudios han confirmado que estos senos preauricuales pueden estar asociaciados a enfermedades tales como:

  • Sรญndrome de branchio –oto-renal (BOR): alteraciones en oรญdo y diversos tipos de displasia renal.
  • Sรญndrome de Beckwith-Wiedemann: trastornos en el crecimiento, provocando un tamaรฑo corporal y de organos grande
  • Disostosis mandibulofacial: impide la correcta formaciรณn de los huesos crรกneo faciales,  pรณmulos y mandรญbula 



Estas enfermedades como la detectan de los senos preauriculres son diagnosticadas aun cuando se es bebe, es allรญ cuando podrรก iniciar un tratamiento mรฉdico para conllevar dicha enfermedad asociada.

Y ya que estamos, para terminar, no dudes en dar un vistazo a nuestra completa con las recomendaciones para la correcta higiene y limpieza del oรญdo (click sobre la siguiente imagen para leerla):


 https://www.consejosdelimpieza.com/2014/04/LIMPIAR-O-LAVAR-LOS-OIDOS.html

Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!