QUITARSE UN DOLOR DE OÍDO | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

QUITARSE UN DOLOR DE OÍDO

El dolor de oído es una de las sensaciones más incomodas que podemos tener, todos lo hemos padecido en algún momento y quizás volvamos a sentir esa horrible sensación que en general se suele presentar por muchas causas posibles como el exceso de cera en los oídos, alguna infección, un resfriado, por obstrucción del conducto nasal, por cambios en la presión atmosférica y en el caso de los niños (a quienes les ocurre con mayor frecuencia), por diferentes causas. Por ello en Limpiezapersonal.com te vamos a contar los mejores consejos o remedios caseros para dehacerse del dolor de oído utilizando cosas que probablemente tenemos en nuestra casa.



REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OÍDO


Antes de comenzar, es importante tener en cuenta de acudir al médico en caso de que sea un dolor extremadamente insoportable para tener un diagnostico profesional sobre la dolencia, sin embargo hay algunas causas mas simples que pueden ocasionar dolores de oído que pueden ser tratados en casa de forma mas sencilla; Además podemos reducir la posibilidad de sufrir de éstos dolores, con algunas precauciones a tener en cuenta:

Para evitar dolores de oído:

Evitar entradas de agua al oído.
Evita el ruido excesivo.
Antes de un viaje en avión para evitar dolores de oídos, mastica chicle al despegar y aterrizar.
Usar tapones para estar en la piscina.
No introducir elementos punzantes.





COMBATIR Y ALIVIAR EL DOLOR DE OÍDO



Probablemente los vas a ver por todos lados, y efectivamente son los mejores remedios caseros para deshacerse del molesto dolor de oído..su uso es muy simple y en dos renglones describiremos cada uno y lo que debes hacer:

1- Solución salina:
La conocida mezcla de agua con sal, puede ser un buen primer paso para tratar el dolor de oído; en éste caso la idea es descongestionar la nariz para que de esa forma se reduzca la presión sobre el oído, que puede ser la causa del dolor.

2- Agua caliente:
Que no te vaya a quemar, sencillamente para utilizar en forma de terapia térmica ya que  poner un poco de calor alrededor de un oído adolorido puede funcionar como un gran analgésico. Simplemente utilice una bolsa de agua (si no tiene use una botella de agua caliente envuelta en una toalla) y presione con suavidad contra la oreja dolorida durante unos minutos. Intente si quiere probar alternando agua caliente con agua fría.

3- Ajo:
Ya todos sabemos las bondades de un diente de ajo, pues aquí otra mas... con solo machacar un diente de ajo y añadir una cucharadita de aceite de oliva para calentarlo un poco y dejar reposar, curaremos nuestro dolor de oído si dejamos un poco de algodón empapado en la mezcla a la entrada de nuestro oído como se muestra en la imagen:

4- Neem:
Tal y como se mostró en la imagen anterior, puedes usar lila india (o aceite de semilla de neem), para aliviar el dolor en los oídos, ya que posee potentes propiedades antibacterianas y antimicóticas que ayudan a combatir las infecciones mientras que sus bondades antiinflamatorias y analgésicas le reducirán el dolor de oídos y para usarlo, solo remoje una bola de algodón en aceite de neem y póngala a la entrada de la oreja un par de veces al día.

5- Albahaca:
Machacar algunas hojas de albahaca y extraer el jugo y poner de 2 a 3 gotas dentro del oído adolorido para aliviar el dolor.

6- Cebolla:
Es el remedio casero con que todo el mundo encabeza sus listados, la razón es que es sencillo y todos tenemos una en casa, además de las comprobadas bondades antisépticas y antibacterianas de la cebolla.
Solo debe extraer el zumo de una cebolla y calentarlo un poco para poner un par de gotas en el oído afectado de 2 a 3 veces al día.
Tambien puede machacar una cebolla fresca y envolverla en un trozo de tela limpia para poner ese paño por 10 minutos en la entrada del oído adolorido y repitiendo varias veces al día.



7- Aceite de oliva:
Otro infaltable en los remedios caseros (es muy bueno), ya que puede proporcionar un alivio rápido de un dolor de oídos sirviendo como humectante, ayudando a eliminar una infección en el oído y con solo poner una gota dentro del oído, puede ser útil para eliminar el dolor ademas de servir para detener la sensación de zumbido en el oído.

8- Jengibre: 
El jengibre es un excelente producto natural porque tiene propiedades anti inflamatorias y para hacerte este remedio calienta 1 cucharada de raíz de jengibre y con la ayuda de un gotero, aplica 2 o 3 gotas en el oído afectado para ver como baja el dolor.


9- Menta:
Las hojas o el aceite de menta son muy buenas para el dolor de oído, Triture unas hojas de menta frescas con un poco de agua y luego de colar muy bien la mezcla, unte muy bien en el canal auditivo, también se puede ayudar de un bastoncillo de algodón para untar aceite de menta por todo el oído y la oreja.

10- Vinagre de manzana:
Mezclar un poco de vinagre manzana y alcohol, luego vierte 1 gota en el oído adolorido y repite dos veces al día.

11- Peróxido de hidrógeno: 
Dentro del oído afectado, con un gotero aplica 2 gotas dos veces por día.



12- Limón: 
Exprime el zumo de un limón y empapa un algodón que colocarás en la entrada del oído por 10 o 15 minutos antes de dormir.

13- Eucalipto:
Para hacer inhalaciones relajantes, solo debes añadir gotas u hojas frescas de eucalipto en una olla y poner a hervir, luego retirar de fuego y con la ayuda de una toalla, inhalar los vapores por espacio de 15 minutos dos veces al día.

14- Aceite de coco:
Ponga dentro del oído, dos gotas de aceite esencial de coco, dos veces al día.

15- VicksVaporub:
Caliente un algodón y empape con un poco de vicksvaporub, tape superficialmente la entrada de la oreja con ese algodón y déjelo ahí por espacio de 15 minutos.

Así llegamos al final de nuestra entrada, esperamos que a lectura haya sido sencilla y agradable y que encuentre el remedio que mejor se adapte y le quite ese molesto dolor en el oído.
No olvide seguirnos en las redes sociales!
Un saludo,
Limpiezapersonal.com

Instagram