Enter your keyword

EL BIGOTE FEMENINO, ¿PORQUE SALE? ¿CÓMO EVITARLO?

Parece un mito, a muchos hombres les importa menos que a las mismas mujeres, pero en general, la presencia de “pelusa” en la zona del bigote, es un dolor de cabeza para muchas mujeres; en ésta ocasión, en Limpiezapersonal.com te vamos a contar a continuación, los aspectos que puedes evitar, en caso de que tengas propensión a la aparición de vello facial.

NOTA: Hay un componente claro de la genética que puede influir de manera determinante en la aparición del bigote o mostacho de las mujeres, esos aspectos se dan por sentado y no los vamos a tocar; igualmente hay algunos medicamentos de tipo hormonal que pueden facilitar la aparición del bigote en las mujeres, por ello es importante consultar a su médico y leer el prospecto que viene con los medicamentos para conocer la posibilidad de ese efecto secundario.

Sólo por mencionar el nombre científico de éste incómodo problema de algunas mujeres, decir que se llama hirsutismo y que básicamente consiste en la aparición de exceso de vello en el rostro, (patillas, barbilla y cuello) y en el cuerpo, en zonas como alrededor del pezón, los muslos o la espalda.

¿QUÉ DEBO EVITAR SI TENGO VELLO FACIAL?

Como se mencionó en la parte superior, hay factores como la genética, unido a otras importantes causas como los niveles de estrés, el consumo de vitaminas, entre otros, pero la principal causa de la aparición del bigote en la cara de muchas mujeres es LA DIETA (somos lo que comemos), y por ello te vamos a contar los tres alimentos que debes empezar a reducir si eres propensa al pelillo sobre la boca.

PROTEÍNAS:
Si, adivina que compone el pelo, pues mezclas de aminoácidos y proteínas por lo que debes pensártelo muy bien a la hora de “añadir” proteínas extra a tu dieta; limítate a las proteínas necesarias/diarias y evita comer alimentos como el huevo (que son proteína pura).
Parece que nos quedamos sin opciones, pero como hemos mencionado, las proteínas son una de las principales causas de la aparición de vello facial, por ello debes reducir tu ingesta de carnes magras como el cerdo, las carnes rojas como la res y el pollo (que a su vez son criados en muchos sitios mediante cócteles de hormonas que las hace más “raros” por así decirlo).

SOJA:
La soja o soya es un alimento que se conoce que acrecienta la aparición de vello facial, pues bien, debes evitarlo a toda costa.


AZÚCAR REFINADA:
Bueno, en general el exceso de azúcar ya que provoca que el cuerpo libere mayor cantidad de insulina para compensar y cuando eso sucede, sencillamente los ovarios pueden producir más testosterona (hormona masculina) y, por consiguiente, hacer que se produzca el crecimiento de vello en zonas no deseadas.


TRATAR EL VELLO FACIAL EN LAS MUJERES

Puede ser una ardua tarea, pero mira como los hombres deben lidiar con el afeitado diario y no pasa nada…en ésta caso puedes comenzar a probar con los métodos más simples y económicos que quizás ya conozcas (sin embargo, los mencionaremos) e ir probando con el resto para llegar a tus propias conclusiones y quedarte con el que abarque un mayor tiempo o el que sea definitivo:

DEPILADOR
Ya lo habrás probado, es lo más sencillo a la hora de eliminar el vello, especialmente para el caso de algunas mujeres que no tienen el vello tipo “durazno” por todo lado, sino uno unos vellos furtivos oscuros y más largos; por ello al pasar las cejas y con la ayuda de un espejo de aumento, echar un vistazo por el mostacho o la barba.

CUCHILLA DE AFEITAR
Algunas mujeres lo usan en medio del desespero por algo inmediato, nosotros no lo recomendamos ya que –como todos sabemos- quedan bordes más gruesos y solo dura un día o dos; aunque la maquinilla sea más pequeña y color rosa, da igual.


CREMA DEPILATORIA
Bueno, es una opción, también muy rápida y sin dolor, lo que sucede es que efectivamente no ataca el vello desde la raíz y se limita a “descomponer” la parte visible para que se pueda retirar con la ayuda de espátulas o cepillos que usualmente vienen con ellas; tiene un contra… son muy abrasivos y algunas personas ven irritaciones en la piel cuando la usan; por ello siempre haz una pequeña prueba; en general está bien para las piernas pero al tratarse de la cara, puedes seguir mirando opciones.

DECOLORACIÓN DEL VELLO DEL BIGOTE
Hay algunas mujeres que recurren a ésta idea, probablemente solo tenga un resultado aceptable en las mujeres más blancas, sin embargo, a largo plazo, puede traer problemas ya que los productos para el despigmentado pueden resultar tan agresivos hasta el punto en que se puede terminar padeciendo una hiperpigmentación post-inflamatoria, que no es más que cambiar el color de la piel en esa zona.

DEPILACIÓN CON HILO
Es muy utilizado para las cejas ya que su precisión es superior, también hay sesiones para el bello del bigote, que también suele ser muy preciso y tiene un par de “pros” añadidos; por un lado, no utilizan ningún químico que se aplique en el rostro y por otro, que sus resultados pueden durar hasta 6 semanas.

DEPILADORAS DE PRECISIÓN
Son esas maquinillas que vemos actualmente en los programas de televentas y que son básicamente pequeñas maquinillas eléctricas (algunas con luz), que se van pasando por la cara y que poco a poco van “recogiendo” el vello facial… en su propaganda, las chicas la suelen llevar en el bolso (no sabemos con qué fin), pero podemos decir que son una buena opción, pero con matices: Si no se trata de un producto de calidad, sus resultados no existirán y perderás el dinero ya que deben ser muy precisas y tener un buen diseño para sacar de raíz el vello más imperceptible; sin embargo sus resultados suelen durar un mes.

DEPILADORAS DE LUZ INTENSA
No son láser, que no te engañen, se trata de dispositivos luz pulsada intensa y se consiguen también en las ofertas de televisión (de esas repetitivas propagandas que dan en las madrugadas), disponibles en diseños compactos destinados a áreas pequeñas como el labio superior y (las buenas o de calidad), dan un resultado semipermanente efectiva (pero deben utilizarse por lo menos 4 meses). Nosotros recomendamos la Philips Lumea; te recomendamos comprarla en un almacén de cadena con garantía para que no tires el dinero.

LA CERA
Una de las más usadas, casi la reina de la depilación del bigote, su resultado dura aproximadamente un mes y proporciona una depilación limpia, se dice que es dolorosa pero generalmente lo que se siente es un tirón y ya está. Debe intentar hacerse en sitios recomendados con profesionales para evitar enrojecimiento extremo, costras o quemaduras.

ELECTRÓLISIS
Es una gran desconocida, los procedimientos de depilación electrolítica en la cara son los únicos métodos aprobados por la FDA para la eliminación permanente del vello; funcionan mediante corriente eléctrica y se diferencia del láser en que no requieren un tono de vello oscuro para su efectividad. Asegúrese de consultarlo con profesionales.

LÁSER
Tratamientos aplicados sólo por profesionales, ya que los daños por una mala aplicación pueden ser irreversibles y permanentes, se trata de deshabilitar el folículo piloso con láser para que se vaya haciendo más ligero y delgado hasta que llegue el día en que siquiera regrese. Funcionan mejor con el vello oscuro, pero poco a poco se ha venido implementando la sesión combinada con otros métodos para el caso de los vellos mas claros. En Limpiezapersonal.com no recomendamos los dispositivos caseros para depilación con láser ya que creemos que la presencia de un profesional es determinante a la hora de trabajar con éste sistema.

Así hemos llegado al final, agradecemos su consulta y le invitamos a seguirnos en las redes sociales.
Un saludo,
Limpiezapersonal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!