Enter your keyword

QUITAR UN DIENTE DE LECHE




Los dientes que su hijo ahora tiene, más o menos empezaran a caerse entre los 6 u 7 años, estos dientes se le llaman temporales o dientes de leche y desde antes de su caída, es importante inculcar la higiene dental, sin importar que los dientes de leche no sean los dientes que tendrá en un futuro.


Estos dientes de leche desempeñan un papel muy importante durante el crecimiento del niño, ya que le ayudan a masticar y morder la comida y a hablar con claridad. Para los siguientes 5 o 6 años empezara a cambiar de dientes de leche por dientes permanentes. Normalmente todos los niños necesitan ayuda a la hora de retirar o sacar un diente, más cuando es el primer cambio de dientes de leche y por ello, lo más importante es ayudarlo a perder el miedo o nervios sin que sienta dolor. En Limpiezapersonal.com te vamos a dar algunos concejos generales al respecto.

CONSEJOS PARA QUITAR UN DIENTE DE LECHE A UN NIÑO


- Lave muy buen con agua y jabón las manos para tocar la boca del niño y pida al niño que abra la boca para verificar y tocar que tan suelto está el diente.

- Es bueno hacerle saber al niño que tan flojo está el diente, de esta manera junto con su ayuda podrán decidir si es hora de retirarlo, también es importante que sepa que la retirada del diente no es dolorosa y que habrá poca sangre.

- Diga al niño que el mismo mueva el diente para que se afloje, evitando que lo tire o lo tuerza para prevenir algún dolor. Si siente algún dolor cuando mueve el diente, entonces aún no está listo para retirarlo.

- Si el diente está listo para retirar, solo tendrá que tomar un poco de cuerda dental y envolverlo alrededor de la raíz, con solo un tirón será suficiente para que el diente se desprenda sin tanta incomodidad y poco sangrado.

- Cuando el diente aún no está listo para retirar, es un buen momento para animar al niño a que tenga opciones de ayudar a aflojar el diente; comer un manzana podrá ayudar a que el diente se afloje al igual cepillarse los dientes varias veces al día.


- Si el niño toma la iniciativa de que el mismo desea retirar el diente, es la mejor opción porque de esta manera él pueda graduar el dolor. Darle un trozo de gasa para que envuelva el diente y decirle que mueva suavemente por si percibe algún dolor antes de darle un pequeño giro. Al terminar poner un poco de gasa limpia en el espacio del diente para detener cualquier sangrado y después deberá enjuagar su boca para eliminar cualquier tipo de bacteria.

¿Sacar un diente de leche duele?

No duele, algunos se caen solos...sin embargo los niños suelen ser muy aprehensivos y estarán pendientes del diente flojo y de las sensaciones que se puedan presentar (que en otra ocasión pasarían desapercibidas), habrá un poco de angustia el sacar un diente, pero el objetivo principal deberá ser el de convertirlo en una gran celebración y para ello existen varias ideas para que los niños se motiven a sacar sus dientes cuando estén flojos... el famoso “ratoncito Pérez” es una de esas ideas.

*dejar monedas de chocolate debajo de la almohada.

*cuando es el primer diente que se cae, es bueno dejar un billete debajo de la almohada.

* 5 euros por cada diente caído y que va directamente al marranito.


* Dinero y una cartita hecha por el “hada de los dientes” o el “ratoncito Pérez” agradeciendo por regalar el diente. Incluso puedes imprimir el contrato con el hada que te dejamos al final de la nota, a los chicos les encantará el "negocio".

* Leer cuando comience a mudar los dientes, uno de esos libros (que se consiguen en internet o librerías), donde se explican las tradiciones sobre la pérdida de dientes en todos los niños del mundo.

En fin, lo más importante para terminar es saber que si el niño manifiesta dolor al mover el diente es porque aún no es el momento de tocar o girar el diente y tendremos que esperar un par de días más, quizás se caiga solo!

Esperamos que su lectura haya sido agradable y entretenida; esperamos que nos siga en las redes sociales.
Hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com



CON UN CLICK SOBRE LA IMAGEN, PUEDES IMPRIMIR EL CONTRATO CON EL HADA DE LOS DIENTES Y HACER UN LINDO JUEGO CON TU PEQUEÑO:




Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!