Enter your keyword

REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LAS AXILAS




Con la piel de las axilas, deberíamos tener un cuidado más especial que con el resto de la piel del cuerpo; la razón es porque constantemente se están aplicando químicos para evitar el sudor, mal olor y ocasionalmente el afeitado hace que la piel se vuelva áspera y que cambie a un tono más oscuro que el resto del cuerpo. 
Puede ser un dolor de cabeza para muchas mujeres, y normalmente es un problema mayor en las personas que son de un tono de piel más oscuro; Normalmente las células muertas hacen que se oscurezca más la zona y por esta razón es recomendable cuidar, tratar y hacer una exfoliación continuamente.
  

¿Que causa el color oscuro en las axilas?


Muchas veces el cambio de color en las axilas, tiende a deberse a que la higiene no es la adecuada aunque en otros casos más severos se relaciona con algún tipo de enfermedad gastrointestinal o dietas no balanceadas; sin embargo, las razones más comunes pueden ser los desodorantes o antitranspirantes que pese a ser efectivos para eliminar los olores,  a medida que se usan, van formando una barrera o capa de químico que hace que la piel se manche, lo recomendando a la hora de usar estos desodorantes es que lo retire con un paño de agua tibia cuando se va a descansar en la noche ya que el cuerpo gasta menos energía y por lo tanto no transpira.

Afeitado: las cuchillas de afeitar por lo general arrasan con todo y tienden a poner la piel aspera y seca 
Células muertas
Ropa ajustada 
Personas que fumadoras tienden a tener estas zonas más oscuras (melanosis)



REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LAS AXILAS


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Bicarbonato de sodio: sin duda es uno de los elementos más usados para la limpieza y el blanqueamiento de las axilas, pero además de esto es un producto muy económico y que está a la venta libre.
Se trata de un exfoliante muy suave, con partículas blanqueadoras las cuales ayudan al crecimiento o aumento de la melanina que es la encargada de dar color en la piel. Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a evitar posibles infecciones o microbios; pues las axilas son un foco para que éstas crezcan ya que normalmente esta zona esta húmeda y a que tome otro color de piel más oscuro.
Combinar agua con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta homogénea, aplicar la mezcla en las axilas y masajear al menos por 3 minutos, y dejar actuar al menos por 25 minutos más, luego podrá retirar el exceso con agua tibia.
Para el aclarado natural con este truco es recomendable hacer 2 o 3 veces a la semana y en lo posible antes de ir a dormir. Después de aplicar el bicarbonato no usar ningún producto químico como desodorantes, esto para que la piel descanse y absorba en general las micro partículas anfóteras que son las que ayudan a neutralizar el PH de la piel. 

Bicarbonato y aceite de coco o rosa mosqueta: mezclar un poco de bicarbonato y el aceite hasta obtener una pasta homogénea, luego aplicarlo en toda la zona de la axila dando un masaje en forma circular por unos minutos, deberá dejar actuar alrededor de 10 a 15 minutos y luego retirar con agua tibia. El bicarbonato ayuda a la exfoliación de la piel y el aceite a hidratar.







Bicarbonato y maicena: mezclar misma cantidad de bicarbonato y la maicena, si a la vez quiere hidratar la piel puede agregar unas gotas de aceite, ya sea de coco, almendras o rosa mosqueta; aplicar la mezcla en la zona de las axilas y hacer masaje en círculos, luego dejar actuar la pasta por otros minutos más, después podrá retirar la mezcla con agua tibia. La maicena sirve en los casos que las axilas estén inflamadas o con algún tipo de enrojecimiento ya sea porque al rasurarse se irrita la piel o porque constantemente esta zona esta húmeda y puede ser propensa a salir hongos.


Vinagre de sidra de manzana: este remedio casero puede ayudar a solucionar varias incomodidades en las axilas; puede servir como desodorante, ya que contiene antibacterianas y ayudan a eliminar y combatir el crecimiento de las mismas bacterias, también controla el PH de esta zona. Mezclar mista cantidad de agua y de vinagre de manzana y aplicarlo en la zona con un algodón. Este consejo es recomendable hacerlo antes de ir a dormir y dejarlo actuando toda la noche. 

Miel y limón: la miel es uno de los remedios más efectivos cuando se trata de buscar una piel suave e hidratada. Mezcle un poco de miel con zumo de limón y aplíquelo en la zona y dejarlo actuar alrededor de 20 minutos. La miel suaviza y exfolia la piel,  el limón actúa como desinfectante, recomendable ante de usar el zumo de limón no rasurarse porque puede tener cortes pequeños y arden la piel.



Jugo de patata: machacar varias rodajas de patatas hasta que pueda sacar el jugo. Luego aplicar el jugo en la zona de las axilas y dejarlo actuar de 10 a 15 minutos y retirar con agua fría. 


Tratamientos médicos para aclarar las axilas:


En el mercado existen varios tratamientos médicos pero la gran mayoría suelen ser costosos. Algunas cremas o desodorantes que contienen hidroquinona que es un agente acelerador de blanqueamiento en pieles, especialmente en las axilas.

Terapia con láser para eliminar la pigmentación, dermoabrasión o micro abrasión para hacer una limpieza a fondo de la piel son los tratamientos más costosos que se aplican en centros especializados.

Así terminamos nuestra nota, no dude en seguirnos en las redes sociales, hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com


Instagram





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!