Enter your keyword

martes, 9 de octubre de 2018

ACROCORDONES O LUNARES DE RELIEVE





¿QUE SON LOS ACROCORDONES?

Un acrocordon o fibroma suave de la piel es una pequeña protuberancia de la piel muy blanda y de un color más claro o en algunos casos más oscuros que el resto de la piel, el cual no es benigno y no trae ningún complejo de salud en las personas. 
Estos acrocordones suelen salir en lugares específicos del cuerpo y suelen ser más evidentes en personas mayores o incluso en adultos mayores; pero hay ciertos momentos en que estos acrocordones pueden salir; durante el embarazo, obesidad, diabetes no o mal controlada, síndrome metabólico; encima de los parpados, sobre las ojeras, alrededor de la nariz, cuello, axilas parte superior del pecho e ingles.



Sus tamaños son muy variables, los más comunes suelen medir de 2-5 milímetros, pero existen otros que pueden llegar a medir hasta 5 centímetros. (Estos últimos normalmente un médico ordena que sea eliminados).






CAUSAS DE LOS ACROCORDONES O VERRUGAS

Científicamente aún no se comprueba porque salen los acrocordones, pero algunos estudios relacionan este crecimiento de piel a partir de los vasos sanguíneos y el colágeno que se encuentra debajo de la piel. 
Como dijimos anteriormente no presentan ningún problema para la salud, puede ser incomodo en cuestión de estética, especialmente aquellos que se presentan alrededor de los ojos resultan molestos y desagradables.


ELIMINAR O QUITAR LOS ACROCORDONES O LUNARES PROTUBERANTES



COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Micro-cirugía:
 Esta protuberancia pueden ser eliminada/cortada por algún especialista (dermatólogo),en piel aunque es un método eficaz y costoso, lo importante es que no volverá a salir.


La congelación: Es un método también eficaz, pero a diferencia del anterior puede dejar alguna pigmentación en la piel. Consiste en aplicar nitrógeno líquido en cada acrocordon (este líquido actúa de manera caliente para eliminar de raíz el acrocordon) este procedimiento puede ser algo doloroso para algunas personas porque presentan algún tipo de ardor por algunos días.


Láser/ cauterización: Cuando se hace este tipo de procedimiento lo más importante es que se eliminan varios acrocordones en una sola toma, tiende a ser un procedimiento doloroso pero para evitar posibles molestias se aplicara anestesia general. Normalmente este procedimiento se hace en un hospital.

Soluciones comerciales para eliminar acrocordones o verrugas: En las farmacias en posible encontrar algún tipo de medicamento en líquido para eliminar estos acrocordones. Consiste en aplicar una pequeña cantidad en el lugar donde se encuentre y en pocos días caerá por sí solo. A medida que se va desprendiendo el acrocordon podrá sentir un poco de ardor, resulta ser un tratamiento económico y con menos dolor que los demás procedimientos clínicos.

Atar el acrocordon: Consiste en “ahogar” el acrocordon con algún tipo de cuerda muy fina y resistente, para esto podrá usar seda dental. Hacer doble nudillo para obtener bastante fuerza sobre el acrocordon y dejarlo por los días que sea necesario hasta que el mismo pueda caerse. 
Este procedimiento no resulta tan fácil hacerlo en lugares específicos donde hay acrocordones, pero puede resultar de gran ayuda para eliminar aquellos que se encuentran en el cuello o axila. 

Vinagre de sidra de manzana: El vinagre es conocido por sus grandes beneficios a la hora de eliminar o desinfectar cualquier bacteria. Podrá usarlo aplicando vinagre en un copo de algodón y esparcirlo encima y alrededor de donde esta el acrocordon. Tendrá que repetir varias veces al día este paso, pues de esta manera el acrocordon se ira secando y en pocos días se caerá.
Ajo: Machacar varios dientes de ajo hasta formar una pasta, luego ponerla encima del acrocordon y taparla con alguna venda o cinta de piel para que el acrocoron absorba los ácidos que tiene el ajo, este paso deberá repetirlo varias veces al dia y en unos días caerá el acrocordon. Posiblemente el olor a ajo es desagradable, peo en cuanto lo retire con buena abundante agua y jabón el olor desaparecerá. 

Para terminar, solo mencionar que éste tipo de “imperfección de la piel” hasta el momento se dice que no es contagioso o infeccioso para las demás personas, y tampoco se ha demostrado que algún tipo de dieta sea la causante del desarrollo de los acrocordones. 

Esperamos que tenga ahora un poco de claridad sobre el tema, sin embargo como siempre, lo mejor es hacer que lo vea un médico ya que serán ellos quienes decidirán si su lunar, acrocordón o verruga, requiere una revisión más a fondo o su eliminación.

Un saludo y hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com 


Instagram