Enter your keyword

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA PICADURA DE ABEJAS



Para la mayoría de la gente, una picadura de abeja es sólo una molestia, que conlleva un dolor temporal agudo, hinchazón, enrojecimiento, calor y picazón en el sitio de la picadura, pero sin complicaciones graves, para otras personas que son alérgicas, las picaduras de abeja pueden ser más problemáticas y en ocasiones pueden llegar a ser potencialmente mortal. 
Todos sabemos que cuando una abeja que pica, su aguijón se suelta y se queda en la piel (mueren por ello), siendo el único tipo de insecto que muere después de picar.


Por su parte las avispas y otras especies no pierden sus aguijones y pueden picar más de una vez, sin embargo, al igual que las abejas, con una picadura se libera una toxina venenosa que puede causar dolor y otros síntomas que van de leves a graves como las reacciones alérgicas, enrojecimiento extremo, aumento de la hinchazón en el sitio de la picadura, piel pálida, picazón severa, hinchazón de la lengua y la garganta, respiración dificultosa, pulso rápido, náuseas y vómitos, diarrea, mareo, pérdida de consciencia, etc. En Limpiezapersonal.com le vamos a recomendar los mejores remedios caseros para tratar eficazmente las picaduras de abejas y avispas.



TRATAR EFECTIVAMENTE LAS PICADURAS DE ABEJA




A menos de que sea alérgico a la picadura de abeja (en ese caso deberá acudir a su médico ya que seguramente experimentará síntomas o reacción alérgica grave), la mayoría de las picaduras se pueden tratar en casa con dos acciones básicas:

*1 Lo primero que se debe hacer al momento de ser picado por una abeja es quitar el aguijón de inmediato con el borde de la uña o el borde de cualquier objeto delgado que te permita quitar el aguijón (en la imagen puede ver como una tarjeta de banco resulta muy útil). Lo anterior le ayudará a reducir la cantidad de toxinas liberadas en su piel.
*2 Luego de sacar el aguijón, debe lavar el sitio de la picadura con agua y jabón y aplicar hielo sobre el sitio de la picadura para reducir de forma eficaz la absorción del veneno. y de paso también ayudar a reducir la hinchazón.



REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR LA HINCHAZÓN POR PICADURA DE ABEJA Y/O AVISPAS


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


A continuación vamos a mencionar algunos de los remedios caseros más sencillos y efectivos para bajar la hinchazón causada por picaduras de abejas o avispas:

NOTA: Si se da el caso de que experimente algún efecto inesperado (o que no sepa o recuerde que es alérgico), acuda inmediatamente al médico ya que la picadura de abeja solo le debe ocasionar un dolor punzante y fuerte, pero momentáneo...NO debe sentir mareo ni hormigueo en el cuerpo y/o la lengua hinchada.


Pasta dental
Es un ingrediente que estamos seguros que tienes en casa, y cuando los niños entran del jardín llorando por una picadura de abeja, seguro que será lo primero que tendrás a mano; no está claro por qué pasta de dientes puede ayudar a las picaduras de abeja pero muchas personas la usan para controlar su efecto y su beneficio lo atribuyen a que la crema dental neutraliza el ácido del veneno de abeja. AL PARECER NO VALE CON LA PICADURA (alcalina) DE AVISPA. De cualquier manera la pasta de dientes es un remedio casero barato y fácil de usar simplemente aplicando un poco sobre la zona afectada dejando actuar durante 10 minutos y colocando una pequeña venda que retiraremos para lavar con un poco de agua fría.

Bicarbonato de sodio
Haciendo una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua puede ayudar a neutralizar el veneno de abeja para reducir el dolor, picor e hinchazón y solo debe aplicar una capa gruesa de ésta pasta de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada y luego cubrir la zona con un vendaje que dejará actuar durante al menos 20 minutos.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre también puede ayudar a neutralizar el veneno de abeja si remoja el sitio de la picadura en un recipiente con vinagre de sidra de manzana durante al menos 15 a 20 minutos. También puede empapar un vendaje o un trapo en el vinagre y luego aplicarlo a la zona de la picadura haciéndolo inmediatamente sucede la picadura y no esperar para hacerlos al día siguiente.

Hielo
Uno de los remedios más simples, pero más eficaz, para una picadura de abeja o avispa es aplicar una bolsa de hielo en la zona de la picadura; el hielo ayudará a reducir la inflamación, también la picazón. El hielo ayuda a "alejar" la sangre del sitio de la picadura con lo que provocará una curación óptima y rápida.


Miel
La abeja es el "problema y la solución" ya que la miel que es su producto estrella, es ideal para combatir cualquier infección, en especial la miel cruda que debido a su mayor contenido de enzimas anti-inflamatorias (22 aminoácidos, 27 minerales y 5.000 enzimas) cuando se aplica sobre la zona de la picadura, su enzima glucosa oxidasa produce peróxido de hidrógeno creando un ambiente inhóspito para las bacterias. Para usarla solo basta con aplicar una pequeña cantidad de miel de alta calidad en el área de la picadura, cubrirla con un vendaje suelto para dejar actuar durante una hora.

Cáscara de plátano
Pele una banana y utilice su cáscara para frotar la zona afectada por la picadura para que se liberen los ingredientes bondadosos sobre el área afectada para obtener un alivio casi inmediato de los síntomas dolorosos; son muy conocidas las bondades de el plátano en general que hasta su cáscara sirve.

Papaya
Corta y coloca una rebanada de papaya fresca en la zona donde ha sido picado por la abeja, y sentirá un alivio rápido de los síntomas de dolor, para la hinchazón combine con hielo.

Hojas de albahaca
Tomar algunas hojas de albahaca fresca y machacarlas para mezclar con un poco de VicksVaporub y aplicar ésta pasta resultante en el área de la picadura para el alivio inmediato. Hágalo de 2 a 3 veces al día según vea su resultado.

Lodo
Esto puede sonar un poco sucio, pero es un remedio utilizado por los indígenas y muy eficaz para tratar una picadura de abeja; basta con tomar un poco de barro y mezclar con un poco de agua para aplicar en el área de la picadura hasta que llegue el alivio de la inflamación y el dolor causado, repitiendo varias veces hasta obtener el resultado esperado.



Aceites esenciales de lavanda
También puede aplicar el aceite esencial de lavanda a la zona de la picadura, ya que da alivio rápidamente y neutraliza el efecto del veneno; es un remedio casero es muy conocido y en general todos los aceites son muy útiles ala hora de evitar infecciones y mantener limpiar heridas pequeñas, picores, urticarias y otras afecciones en la piel.


Aloe Vera
Parece una planta milagrosa, y aparece siempre por todos lados; aparte de sus múltiples beneficios para la piel, el aloe vera también puede actuar como un agente calmante para aliviar el dolor de la picadura de abeja. 
Sólo hay que cortar una hoja y exprimir el gel directamente sobre la picadura como se ve en la imagen, dejando actuar durante 20 minutos y si prefiere, puede también cubrir con una venda para que absorba.

Pepino
Los pepinos son un gran remedio para el tratamiento de las arrugas, también son excelentes para el tratamiento de las picaduras de insectos como la de las avispas o abejas. Las razón de su efectividad es porque el pepino es un astringente natural y actúa como un producto químico natural que tiende a encoger o contraer el tejido de la piel con lo que contrarresta la penetración del veneno. Para hacer el remedio solo debe tomar una rebanada de pepino y frotarla sobre la picadura de abeja para reducir el dolor y la hinchazón.



Jugo de limón
También puede tratar las picaduras de abejas con limón, y para hacerlo, corte un limón fresco por la mitad y exprima todo el zumo que pueda sobre un hisopo de algodón o un paño para aplicarlo directamente sobre la picadura. También puede valer el zumo de limón embotellado, sin embargo, jugo de limón fresco funciona mejor.

Sal de Epsom
Las Sales de Epsom contienen magnesio y sulfato, que previenen las infecciones y reducen el dolor la hinchazón y la inflamación; las sales de Epsom también ayudan a extraer todas las impurezas, incluyendo restos de agujas de abeja  que se hayan roto y quedado dentro de la piel.
Para preparar el remedio casero, mezcle un puñado de sal de Epsom con agua para hacer una pasta y aplicarla sobre la zona de la picadura de abeja para dejarlo secar al aire. Luego enjuague con agua fría y repita hasta la picadura se haya curado.

NOTA:
No dude en echar mano de los productos comerciales de ventas en supermercados (en la sección de los repelentes para mosquitos), normalmente presentados en forma de "lápices" con aplicador sobre el lugar de la picadura, pero NO lo recomendamos porque simplemente son innecesarios ya que se trata de 14 ml de amoniaco al precio que costarían 5 litros del mismo..
Si tiene AMONIACO en su casa, no dude en empapar un hisopo y posarlo sobre la picadura.

Ablandador de carne
Esta cura que la podemos encontrar en nuestra cocina contiene un ingrediente llamado papaína que rompe las proteínas que se encuentran en el veneno de abeja, y para su uso solo debemos frotar un poco sobre la roncha con la yema de los dedos y dejar un rato (15 minutos) para que actúe.

Hojas de malvavisco
Las hojas de malvavisco contienen mucílago pegajoso que ayuda a refrescar y calmar la piel, mientras que da alivio de la inflamación y el dolor causado debido a las picaduras de abeja lo que la hace una muy buena opción de fácil preparación: Triturar, mezclar o moler algunas hojas frescas de malvavisco para crear una pasta, aplicar esta pasta sobre la picadura y dejar que se seque naturalmente.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que le haya resultado útil y que no tenga la necesidad de ponerla en práctica; sin embargo si se da el caso, no dude en contarnos cuál remedio casero le resultó mas efectivo para bajar el dolor y/o reducir la hinchazón por la picadura de abeja.

Un saludo y hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com

curar las ronchas por picadura de avispa



Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!