3 REMEDIOS CASEROS PARA DESENREDAR EL PELO | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

3 REMEDIOS CASEROS PARA DESENREDAR EL PELO



Quizás piense que un cabello enredado es una pesadilla, pero en realidad es cuestión de paciencia (tampoco hay necesidad de recurrir a costosos tratamientos capilares), con 4 sencillos productos que quizás tengamos en casa, podemos deshacernos de éste problema mientras nutrimos el cabello, por ello en Consejosdelimpieza.com os daremos a continuación los 4 mejores remedios caseros para lograr un pelo sin enredos.

REMEDIOS CASEROS PARA DESENREDAR EL PELO

Antes de comenzar: Quizás ya tenga en casa un acondicionador, así que puede comenzar con mezclarlo con unas gotas de aceite de oliva, de jojoba, de argán y proceder a mezclarlos en una botella de spray para que sea más fácil su aplicación:

-Con el cabello húmedo, separe por secciones e impregne con el producto antes de peinar; no solo le ayudará a desenredarlo sino que quedará más hidratado y brillante. 



CONSEJOS PARA TRATAR NATURALMENTE EL PELO ENREDADO

VINAGRE DE MANZANA: 
Este producto (muy común en casa), además de desenredar el pelo, lo dejara muy suave y con brillo.
Para usarlo solo debe verter una cucharada de vinagre de manzana en media taza de agua y mezclar en una botella de spray, con el cabello recién lavado, rocíe la mezcla por mechones separados y peine cada uno. 
*Otra opción es enjuagar el cabello con esta mezcla de agua y vinagre de manzana como acondicionador antes de peinar. 

AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA:
El siguiente consejo para desenredar el cabello servirá también para aquellas personas que tienen resequedad o falta de hidratación.
Tome un aguacate maduro y quite la pulpa, tritúralo con un tenedor y añada una cucharada de aceite de oliva.
Con el pelo húmedo, aplique uniformemente la mascarilla y deje actuar por 30 minutos; al cabo de ese tiempo enjuague como de costumbre y peine.

ACEITE DE COCO:
El aceite de coco tiene maravillosos beneficios para el cabello, uno de los grandes beneficios es actuar como desenredante natural ya que logra hidratar cada pelo dejándolo muy suave. 
Nuevamente, con el cabello húmedo, aplique unas gotas de aceite de coco de medias a puntas y use un peine de dientes anchos para peinar y deshacerse de los nudos.




CONSEJOS PARA DESENREDAR EL CABELLO Y NO ROMPERLO 


NOTA: Lo primero a tener en cuenta es saber tu tipo de cabello para comprar el producto ideal (en próximas entrega te daremos las indicaciones para saber qué tipo de pelo eres); también son muy importante los cepillos para peinar sin maltratar.



1) Divida el pelo en secciones pequeñas. 
Si está muy enredado, comience por seccionar el cabello en pedazos manejables para trabajar por partes y facilitar la identificación de los nudos o enredos para trabajar con ellos cuidadosamente. A continuación humecte un poco con aceites para suavizar un poco el cabello (especialmente en los extremos) untando con los dedos para hidratar y proteger. Comienza siempre con cepillos de cerdas anchas.

2) Trabaje desde abajo hacia arriba. 
Siempre comience desde los extremos hacia la raíz ya que es el método más recomendable para no tener que lidiar con un pelo totalmente enredado e inmanejable. Al hacerlo desde los extremos, se van despejando los nudos y se hace más fácil todo el trabajo. No olvide untar acondicionador o aceite para facilitarlo todo. 

3) Deténgase mientras esté en el baño. 
Si tiene el cabello muy texturado (cuando se abren las cutículas por algunos tratamientos de alisado o color) o muy dañado, puede ser mejor idea desenredarlo mientras está en la ducha. Después de lavar y empaparlo con abundante acondicionador, use los dedos para aflojar los nudos más grandes y luego el peine de cerdas anchas, para al final utilizar un peine más cerrado. Una vez ha terminado, seque el pelo con una toalla, moviendo  o “revolcando” el pelo lo menos posible.



NOTA: Si su pelo está muy enredado, humedezca con acondicionador unos 20 minutos antes de comenzar con el procedimiento y póngase un gorro de ducha para actúe un buen rato.

De ésta manera llegamos al final de nuestra breve nota, esperamos que haya sido de su agrado y que le sirva para tratar de forma casera los problemas de pelo o cabello enredadizo.
Un saludo y no dudes en compartirnos en las redes sociales!
Limpiezapersonal.com 


Instagram