Enter your keyword

15 REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LA NARIZ TAPADA




Si has llegado a nuestra esta nota es porque quizás estás experimentando las incomodidades de tener la nariz tapada, algo muy molesto que te hace respirar por la boca mientras resuelve esta incómoda sensación que la gente cree que se debe a exceso de “mocos” en el canal nasal (y no es así), la causa de la obstrucción nasal son los vasos sanguíneos que se inflaman como consecuencia de algún catarro, la gripe, alguna alergia e incluso la sinusitis.
En Limpiezapersonal.com en ésta ocasión, te vamos a dar los mejores 15 remedios caseros para aliviar la nariz tapada de forma simple y con elementos que seguramente tienes en casa o en tu despensa.

CONSEJOS PARA TRATAR LA NARIZ TAPADA

CAUSAS MAS COMUNES PARA QUE SE TAPE LA NARIZ

Cada persona es un mundo pero en general hay 7 causas habituales para tener tapada la nariz y son las siguientes:

RINITIS: Que es la inflamación recurrente de la parte interna del conducto nasal.
RESFRIADO: La congestión nasal es uno de los síntomas más comunes del resfriado.
PÓLIPOS NASALES: Es un diagnóstico que suele resolver el enigma de personas que parece que nunca se curan de la gripe.
DESVIACIÓN DEL TABIQUE: Una situación física que causa algunas complicaciones como dificultad para respirar y los ronquidos por ejemplo.




GRIPE O INFLUENZA: Dos enfermedades que afectan el sistema respiratorio y que se contagian al estornudar o toser.
RINITIS ALÉRGICA: Que es la respuesta natural del cuerpo a algunos alérgenos con los que entramos en contacto.
HEMORRAGIA NASAL, ASMA, entre otros.





15 REMEDIOS CASEROS PARA DESTAPAR LA NARIZ


Albahaca: Algo muy simple que puedes hacer es masticar algunas hojas de albahaca antes del desayuno y antes de ir a dormir e incluso beber una taza de té caliente de albahaca por la noche.
Vinagre de manzana: Mezcle dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y beba un poco unas 3 veces al día.
Jengibre: Disuelva una cucharada de jengibre rallado en un vaso de agua tibia, agregar zumo de lima y una cucharada de miel para que tenga un mejor sabor, y bébelo antes de ir a dormir.



Agua tibia con miel: Este remedio es muy efectivo para mejorar la respiración y además ayudará a conciliar el sueño; con solo agregar dos cucharadas de miel a una taza de agua tibia y revolver para beber por la noche antes de ir a la cama.
Ajo: Machacar varios dientes de ajo y agregar agua hasta que el ajo se disuelva completamente. Luego vierta ese agua en un frasco con gotero para que pueda aplicar 10 gotas en la nariz, dos veces al dia.
Compresas de agua caliente: Humedezca una toalla o una bolsa de agua caliente (soportable que no se vaya a quemar) y póngase sobre la zona de la frente y la nariz para que el calor le ayude a aliviar la inflamación.
Baño caliente: Tome una ducha caliente y aprovechar el vapor, esto es muy recomendable y bueno para descongestionar la nariz.
Beber agua: Manténgase debidamente hidratado, también puede beber infusiones de té de manzanilla, menta, anís, hierbabuena.
Humificador natural: Si no tiene humidificador eléctrico, puede valerse también de un pebetero y agregar agua con algunas hojas de eucalipto, menta o manzanilla por varias veces al día.
Aloe vera: Abra una penca de sábila por la mitad y retire los cristales de aloe vera. para licuarlos con un poco de miel y limón para preparar una bebida que deberá tomar por la mañana por un par de días.
Productos comerciales: Aunque no es un remedio casero, hay muchos medicamentos de venta libre sin receta médica y que sirven para descongestionar la nariz, pregunte a su farmacéutico y no los use por mas de 3 ó 4 días.
Vaporizador casero: Puede llenar un recipiente con un poco de agua y añadir unas gotas de menta, o un té de eucalipto o unas semillas de cardamomo y con la ayuda de una toalla intentar calmar la hinchazón del conducto nasal con los vapores que se desprendan del recipiente tal y como se puede ver en la foto:



Ungüento: aplicar un ungüento con esencia de eucalipto o alcanfor sobre la nariz antes de ir a dormir. Esto ayudara a abrir las vías respiratorias.



RECETA PARA DESTAPAR LA NARIZ #1:
* Solución salina: 1 cuchara de Sal marina, 1 litro de agua, 1 jeringa.
Hervir el litro de agua y agregarle la cucharada de sal marina y dejarlo reposar y tomar 5 ml de la solución (preferiblemente que este fría) y aplicarlos en cada fosa nasal. Repetirlo 2 veces al dia.

RECETA PARA DESTAPAR LA NARIZ #2:
Otro consejo para curar o tratar la nariz tapada es utilizar el famoso Viks-Vaporub y untar un poco en la punta de los dedos para frotar por unos cinco minutos tu nariz desde la punta hasta su nacimiento (casi en la frente), de forma suave y con movimientos circulares; hágalo durante 5 minutos y luego frote la garganta y el pecho, verá como le ayudará a destapar sus fosas nasales de forma efectiva especialmente antes de acostarse.

Bien, así llegamos al final y esperamos que alguno de los consejos sea el que le ayude a deshacerse de tan incómodo problema. Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales y a compartir nuestra nota con sus amigos...un saludo!
Limpiezapersonal.com


Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!