Enter your keyword

ALIVIAR NATURALMENTE UN CORTE DE DIGESTION O EMPACHO.



Quien no lo ha padecido, un corte de digestión o un empacho se puede tener en cualquier momento después de una copiosa cena, de las fechas especiales, de una fiesta e incluso en navidad y por ello, hoy, en Limpiezapersonal.com te vamos a dar unos remedios caseros de cómo aliviar este corte o empacho digestivo con remedios caseros naturales, sencillos y fáciles de hacer en casa.


REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR UN CORTE DE DIGESTIÓN


Manzanilla
Es un tratamiento ancestral para la indigestión ya que calma el estómago y alivia el tracto intestinal y para hacerlo solo debe beber dos tazas de té por espacio de dos horas, el día que sienta el corte de digestión y luego hacerlo por tres días mas para dejar asentar su estómago.

Aceite de menta:
Calma los espasmos musculares intestinales y ayuda a prevenir las náuseas y para hacerlo, tome de una a dos cápsulas que contengan 2 ml (1 cucharadita) de aceite de menta, dos veces el día de su indigestión; también lo puedes preparar como té mezclando en una taza de agua hirviendo, dos cucharaditas de menta seca y beber caliente o frío.



Bicarbonato de sodio y limón para el empacho:

Es el remedio campeón, las propiedades del bicarbonato como potente neutralizador de ácidos, fundamentalmente del ácido clorhídrico que se encuentra en nuestro estómago. Para tomarlo disuelva una cuchara de bicarbonato en un vaso con agua y añada unas gotas de limón, para en cuestión de cinco minutos sentir alivio.





Plátano Maduro o macho:
El plátano verde (también llamado plátano macho), es un aliado a la hora de proteger el sistema digestivo y la mejor forma de tomarlo es en forma de puré o hervido (evitando freírlo para no producir las acidez por el aceite). La razón de sus bondades consisten en que el contenido de almidón del plátano protege la mucosa gástrica, evitando asi el malestar gástrico.

Canela:
La canela también es muy útil para aliviar los malestares o dolores de estomago causados por la indigestión o llenura; la forma mas recomendable para consumirlo es preparando un té de canela, mezclando media cucharadita de canela en polvo dentro de un vaso con agua hirviendo, dejando reposar hasta que no queme y beber caliente 2 veces al día.

Jengibre:
Tomar un poco de jengibre rallado en un vaso de agua es un remedio inmediato y efectivo para los problemas de estómago en general como las ulceras, acidez y los derivados de las indigestiones, el jengibre es rico en antioxidantes, además de su potente acción antibacteriana te va a dar un alivio rápido a los empachos o problemas de estómago excesivamente lleno.

Hinojo:
La semilla de hinojo es un remedio casero increíble para deshacerse de una indigestión ya que calma el malestar estomacal y reduce los cólicos en el intestino; su efecto se debe a que normaliza el paso o tránsito normal de las enzimas estomacales para mejorar la digestión y el empacho; para prepararlo solo deberá agregar 2 cucharadas de semillas de hinojo en una olla con agua y poner a hervir a fuego lento, luego colarlo y añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, para finalmente beber templado dos veces al día.


Comino:
El comino se usa desde hace mucho tiempo como cura casera para varios problemas relacionados con el estómago y sus beneficios radican en que sirve para regular eficazmente las enzimas pancreáticas para reducir los niveles ácidos (también se usa para tratar el estreñimiento) e inhibe la aparición de gases; para preparar su remedio casero para el empacho diogestivo, cocine a fuego lento 2 cucharadas de semillas de comino y tritúrelo para hacer un polvo fino que echará en una taza de agua hirviendo, luego déjelo enfriar y beba de 2 a 3 tazas el día que se sintió empachado.

Cilantro:
El cilantro es otro excelente aliado a la hora de aliviar el estomago de un empacho por indigestión ya que aporta magnesio, hierro, fibras digestivas y vitamina C. Puede conseguirlo en los herbolarios o las tiendas ayurvédicas y tomar un vaso de agua tibia con polvo de cilantro tostado para tomar aproximadamente por 3 veces al día.

Vinagre:
Beba un poco de vinagre de sidra de manzana, diluido en agua, para obtener un alivio rápido de la indigestión. También puede mezclarlo con miel y consumir tres veces al día, desde el mismo momento de que sienta la sensación de pesadez o llenura; éste vinagre es un buen antibiótico que además funciona muy bien para tratar la indigestión.

Cítricos:
Coma naranjas, limones, toronjas, que son una rica fuente de ácidos cítricos y le ayudarán a mantener un nivel correcto de ácidos en el estómago, mientras mejora la digestión. El día que se sienta indigesto, cómase cada hora tres piezas de frutas citrica por espacio de una hora y comprobará sus beneficios.

Cáscara de pomelo:
La cáscara de pomelo es útil para mejorar la digestión, ya que facilita un flujo fácil de  los jugos digestivos en el tracto digestivo y al mismo tiempo alivia la sensación de ardor que se produce debido a una mala digestión. Para hacerlo, toma una cáscara de pomelo y rállala, déjala secando al sol o en el microondas y cómase media cucharadita.

Si te está gustando nuestra web, síguenos en facebook !

Toronja:
Es otra fruta cítrica que por sus cualidades ayuda a mantener una buena salud.; la mejor forma de tomarla es en forma de zumo de toronja o sencillamente comerla por gajos. También puede aprovechar las bondades de su cáscara, haciendo una infusión y bebiendo templada el día que se haya sentido mal del estómago.

Ajo y aceite de soja:
Si le duele mucho el estómago debido a la indigestión, mezcle un poco de ajo triturado con aceite de soja en cantidades iguales y masajee suavemente sobre su estómago, utilice éste consejo mezclado con cualquiera de los remedios caseros anteriormente mencionados. También puede colocar una bolsa de hielo para aliviar el dolor de estómago.

Suero de leche:
El suero de leche es un remedio eficaz para eliminar la indigestión, bébalo con la primera comida que haga despues de haberse sentido empachado.


Calabaza:
La calabaza (que también sirve para combatir la flatulencia y la hinchazón excesiva), tiene muchos antioxidantes que ayudan a aliviar el dolor del estómago lleno, además es rica en vitamina A, fibra y potasio, que se sabe que ayudan al estómago en todo y por eso añada un poco de calabaza a sus comidas el día que se haya sentido adolorido del estómago para experimentar un proceso digestivo más tranquilo y fácil.

Pimienta negra:
Por lo general, la indigestión se presenta por la falta crónica de ácido clorhídrico en nuestro sistema. Se ha encontrado que la pimienta negra aumenta el flujo del jugo gástrico y ayuda a la digestión. Puede consumir pimienta negra recién molida con azúcar moreno triturado y suero de leche, o incluso hacer una mezcla de pimienta negra, polvo de jengibre, semillas de cilantro y hojas secas de menta para hacer un remedio casero eficaz.

Salvado de avena:
Es un clásico para aliviar los problemas de estómago, es un excelente "limpiador" que ayuda a barrer la materia no deseada de los rincones y grietas de los intestinos. También puede ayudar en la prevención de la diabetes y las enfermedades cardíacas. Es rica en vitaminas del grupo B y fibra, que es muy eficiente contra el estreñimiento. Además, también es antiespasmódico, siendo un gran aliado para tratar el intestino irritable.

* En éste punto queremos hacer un paréntesis porque lo que probablemente le molesta su estómago y lo haga sentir esa sensación de pesadez o empacho, no sea una indigestión sino la presencia de gases en su intestino...para ello hemos preparado una nota específicamente con los mejores remedios para deshacerse definitivamente de los gases; la puede leer con solo un click sobre la siguiente imagen:


Tratar los gases, pesadez y llenura.


Cúrcuma:
Una especia común pero desconocida por muchos y que ayuda a mantener la inflamación digestiva bajo control que tiene efectos anti-inflamatorios comparables a la cortisona (que es el medicamento estándar prescrito para la inflamación); con ella puede tratar el dolor y malestar por llenura o empacho estomacal directamente; para hacerlo solo deberá calentar un poco de agua en una olla y agregar 2 cucharaditas de cúrcuma (o su raíz) y dejar hervir durante 15 minutos, luego retirar del fuego, dejar reposar, colar y tomar por 3 veces con espacio de una hora, el día que se haya sentido que la comida le cayó mal.

Menta:
La menta también ayuda a mejorar la digestión y prevenir los trastornos digestivos en general. Sus propiedades carminativas, antiespasmódicas y antiinflamatorias ayudan a tratar los gases, la hinchazón, los calambres intestinales, las náuseas y los vómitos. Además, ayuda a calmar un sistema digestivo alterado por un empacho. Para usarlo, solo beba té de menta una o dos veces al día y lo puede preparar agregando 1 cucharadita de hojas secas de menta a una taza de agua caliente para luego dejar reposar, colarlo y beberlo. No dude en añadir también hierbabuena a sus comidas si es propenso a sufrir de indigestión.

Así hemos llegado al final de nuestros consejos, esperando que hayan sido de su agrado y que le sirvan para tratar los incómodos problemas digestivos.
Si no los ha sufrido, recuerde que hacer una desintoxicación periódica del sistema digestivo es una buena opción para no padecer nunca de esos molestos problemas estomacales.
Una de las mejores y mas sencillas formas de desintoxicación son las hierbas como el diente de león o el cardo de leche, también trate de añadir a su dieta, caldos, ensaladas y zumos recién exprimidos.

Gracias por su consulta y hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com


Tómate la vida con humor!


Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!