Enter your keyword

TRONAR O HACER CRUJIR LOS DEDOS



Con frecuencia podemos ver personas que hacen sonar sus dedos, ya sea tirando de cada dedo o estirando todos los dedos a la vez y hacia atrás.

El sonido (que enfurece a algunas madres cuando sus hijos lo hacen), se produce cuando "quebramos deliberadamente" los nudillos y la articulación suena de forma aguda, en forma de una especie de crujido o estallido. Cabe destacar que también es posible hacer "sonar" o crujir otras partes del cuerpo como el cuello, la espalda, las muñecas, los codos, los hombros, los dedos de los pies, los tobillos, las rodillas, la mandíbula, entre otras.

MITOS Y VERDADES SOBRE HACER CRUJIR LOS DEDOS


Para algunas personas suele ser una costumbre, habito nervioso u otros lo hacen simplemente como forma de eliminar stress (alivio). Con respecto a éste hábito, normalmente lo primero que podemos pensar es que esta acción puede hacer que los dedos se deformen e incluso hasta hace un tiempo se creía que podía causar artritis.


También, otras personas creen que por el contrario...al tronar los dedos, lo que están haciendo es alinear los huesos; pues NADA de lo anterior es cierto, ni una cosa ni la otra. Muchas investigaciones han podido demostrar que el crujir los dedos ni aumenta la posibilidad, ni es la razón para que los dedos se deformen o tenga algún tipo de artritis.


Lo que si es cierto es que puede resultar tan molesto y/o de mal gusto que incluso hay muchas "bromas" de venta libre que consisten en "traqueadores" realísticos para el cuello, que se promocionan precisamente indicando que son tan molestos, que te harán reír.

Lo único que probablemente, en casos extremos se podría llegar a tener como consecuencia a causa de esta costumbre y con el pasar del tiempo, es perder de algún modo la fuerza de agarre o tener un poco de debilidad en los dedos.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

¿EL HÁBITO DE TRONAR LOS DEDOS, PUEDE CAUSAR ARTRITIS?


Hubo una investigación hecha por el Dr. Donald L Unger, quien hizo crujir sus dedos de la mano izquierda al menos dos veces al día por un periodo aproximadamente de 50 años; en total el doctor cuenta que aproximadamente hizo crujir 36.00 veces más sus dedos de la mano izquierda que de la derecha.  Luego escribió sus resultados en 1998 en un artículo de la revista médica “Arthritis and Rheumatism” donde daba respuesta a la pregunta del millón ¿crujir los dedos da artritis? la respuesta es NO.




A QUE SE DEBE LA COSTUMBRE DE HACER SONAR LOS DEDOS

Las articulaciones de las manos al igual que las del otras partes del cuerpo, están lubricadas por un líquido sinovial compuesto por gases principalmente de nitrógeno, estás articulaciones están rodeadas por una capsula llenas de este líquido. Cuando estira o dobla sus dedos, la capsula del líquido también se estira, lo que hace que este movimiento disminuye la presión dentro del fluido de gas provocando pequeñas burbujas de nitrógeno que luego van explotando cuando hace crujir sus dedos. Aproximadamente este gas tarda en disolverse en 30 minutos, tiempo real en que se puede volver a hacer crujir los dedos.



Al final, probablemente la noticia de que no hay ningún problema demostrado científicamente como consecuencia de tronar los dedos, no le va a gustar a algunas personas pero lo que si podemos decir es que es un hábito que por ejemplo en la mesa, puede resultar de mal gusto o muestra de mala educación, ya que no deja de ser un sonido corporal que normalmente puede resultar molesto para algunas personas...por ello trate de evitar hacerlo.

Gracias por leer nuestra nota, esperamos que le haya resultado concreta y fácil de entender.
Un saludo!
Limpiezapersonal.com




Instagram




Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!