LA COSTUMBRE DE HURGARSE LA NARIZ 👃👈 | LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

viernes, 28 de septiembre de 2018

LA COSTUMBRE DE HURGARSE LA NARIZ 👃👈

La gran mayoría de personas se hurga las fosas nasales, pero muy pocas acepta ese “habito” que a simple vista parece de mala educación para los demás (y lo es), aunque sea un hábito (reflejo por mencionar una palabra), cuando vemos a otra persona haciéndolo, nos parece desagradable y hasta una falta de respeto. En público, normalmente somos muy consciente de estar metiendo los dedos en la nariz, pero algunas veces es un acto impulsivo y cuando nos percatamos, ya es tarde.

¿COMO HAY QUE HURGARSE LA NARIZ?


Hablando científicamente o en términos médicos, el acto de hurgar la nariz para poder atrapar o sacarse los mocos se le llama “rinotillexomania”, nombre dado por unos científicos americanos para el año 1995.


El comportamiento de hurgarse la nariz tiende a presentarse más cuando se es aún un niño o adolescente que entre los adultos. Casi todos los niños admiten que se hurgan la nariz alrededor de 4 veces al día, algunos lo hacen para eliminar restos de mocos y otros para sentirse aliviados y tranquilos.


Hurgar dentro de las fosas nasales puede ser dañino, pero más allá de esto y el error está en la creencia de que el peligro radica en "untar" los dedos de microbios o infecciones, pero la gran mayoría de la gente lo que ignora es que el verdadero peligro es el de transportar una gran cantidad y variedad de bacterias desde el exterior hasta "dentro" de nuestro cuerpo.
Por mencionar otro problema, el hurgarse la nariz profundamente o varias veces al día puede provocar pequeñas heridas en las fosas nasales y algunos pequeños sangrados.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Normalmente las manos es el medio por excelencia para comunicarnos con el mundo y los objetos y en todo momento están en contacto con múltiples objetos y bacterias que pueden pasar por diferentes partes del cuerpo e incluso llegar a las fosas nasales cuando se hurgan; esto puede llegar a provocar algún tipo de infección, siendo la más conocida la “vestubilitis” (aparición de granos en la entrada de las fosas nasales) o infectar los folículos capilares dentro de la nariz.

Si tiene problemas de sangrado en su nariz, probablemente quiera leer la nota que específicamente hemos hecho al respecto. (Click sobre la siguiente imagen):




OTROS PROBLEMAS OCASIONADOS POR HURGARSE LA NARIZ


En casos extremos el hurgarse a fondo la nariz puede romper o hacer un agujero en el fino tejido que separa las fosas nasales; por eso, es importante hacer saber a los niños que, meterse los dedos en la nariz muy fuerte y repetidamente durante el dia, puede causar irritación en las fosas nasales o incluso algún tipo de hemorragia.


La cuestión es muy sencilla:
No hurgarse la nariz es una manera de evitar resfriados y gripes según los médicos; pero sí recomiendan tener el hábito de limpiar y eliminar la suciedad acumulada entre los vellos nasales, y para hacerlo la recomendación es (hurgando la nariz), pero con las manos limpias y la ayuda de un pañuelo o servilleta... ¿simple no?


Si normalmente tiene picazón o molestias posiblemente las estaciones pueden ser una causa de ello y por eso (consultando su médico), tomar algún medicamento para a las alergias ayuda a eliminar la producción de mucosidad.

Durante las estaciones de frío, por lo general los mocos tienden a ponerse mas duros e incomodar, podrá usar en su habitación algún tipo de humidificador para la hidratación en general o usar gotas nasales salinas.

Así terminamos en ésta ocasión con ésta breve explicación, es muy sencilla y breve porque el tema no requiere mayor información.
Gracias por seguirnos, Un saludo!
Limpiezapersonal.com

Instagram