Enter your keyword

EVITAR NATURALMENTE LAS ESTRIAS DURANTE EL EMBARAZO



Como todos sabemos que durante el embarazo nuestra piel se va estirando un poco más de lo normal (principal causa de las estrías), y es por eso que debemos tener un poco de cuidado durante los 9 meses de nuestro embarazo y después del parto; a continuación, en limpiezapersonal.com te vamos a enseñar algunos remedios caseros para la prevención de las estrías que nos pueden quedar en la piel durante nuestro embarazo.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO


Aloe Vera. 
El aloe vera también conocida como la sábila, es un remedio casero que se usa desde hace muchos para tratar las estrías después del embarazo; destacamos que es un gran remedio por su suavidad y su riqueza en proteínas, aminoácidos, hierro, calcio y potasio; Tiene un nivel de pH natural de 4.5-5.5, que mejora la regeneración celular y el aloe vera cura las estrías que quedan después de un embarazo. Para hacerlo solo debemos mezclar con un poco de aceite de ricino que también contiene vitamina E, ácidos grasos naturales y proteínas que hidratarán aún más su piel. Con esa mezcla de tres partes de aceite de aloe con una parte de aceite de ricino, aplique directamente sobre el tejido cicatricial durante unos 15 minutos antes de limpiar con un paño húmedo y cálido. Tenga cuidado con la rpa ya que puede dejar una pequeña mancha en las telas.  


Miel.
La miel es muy conocida en nuestro entorno desde siempre y se utiliza también para muchas cosas, en especial para preparar comidas y endulzar. Es por eso que también la podemos utilizar para tratar esas molestas y feas estrías que nos quedan.  La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a tratar las estrías. Para hacerse el remedio de la miel solo debe tomar un pedazo de tela y aplicarle un poco miel. Coloque la tela sobre las estrías y deje reposar ahí hasta que se seque para al cabo de ese tiempo avar con agua tibia. Si prefiere, también puede usar un exfoliante de miel para frotar las cicatrices suavemente. También puede hacer una crema con miel y glicerina para masajear sobre las estrías dejando que se seque durante unos  5 a 10 minutos y enjuagar.
Al terminar cualquier consejos, siempre vamos a usar una crema hidratante en la piel para mantenerla siempre humectada.

El Agua.
La piel debe estar en los mejores niveles de hidratación para evitar los estiramientos y otros problemas de desgarros y por eso mantén bien hidratada la piel bebiendo grandes cantidades de agua todos los días. El agua ayuda a mantener su piel hidratada, flexible y restaura la elasticidad. Intente beber 1 - 2 vasos de agua varias veces durante el día. Se recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua por día ya que es la mejor manera de mantener tu cuerpo hidratado para suavizar la piel y mantener su elasticidad. Intenta evitar el café, el té o los refrescos que contengan cafeínas ya que beber agua es mucho más saludable.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Aceite de coco.
Ya sabemos que el aceite de coco no solo nos sirve como un bronceador en la playa sino que también nos ayuda a combatir esas estrías que suelen quedar después de un embarazo, solo debe usar una loción de aceite de coco para mantener mi vientre hidratado. El aceite de coco tiene la capacidad de alimentar la piel seca (especialmente en los trópicos), además de estar lleno de ácidos grasos que no se oxidan fácilmente y, debido a esto, no causan daños. Esta loción de aceite de coco la podemos usar varias veces en la semana frotando suave en nuestro vientre.

Clara de huevos.
La clara de los huevos es también uno de los remedios caseros usados para las estrías en el vientre ya que sus enzimas aumentan la elasticidad de la piel.
Para usarlo, bata las claras de huevo ligeramente y aplique con la yema de los dedos en las zonas estriadas y deje que se seque naturalmente para luego enjuagar con agua fría e hidratar. Puede también agregar un par de gotas de aceite de coco o aceite de almendras a la clara de huevo para obtener beneficios adicionales. Este remedio lo vamos a utilizar de 2 a 4 veces en la semana. 




Jugo de patata.
Tome una papa mediana y córtela en dos mitades. Toma una pieza o con las manos y frótala sobre las estrías dejando que los jugos se absorban en la piel mientras lo deja actuar por unos 10 minutos antes de terminar enjuagando con agua, y como siempre humecte con crema al terminar.

Lavanda azúcar jugo de limón.
Esta receta es un excelente exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel, simplemente use una cucharada de azúcar morena, una cucharadita de jugo de limón y varias gotas de aceite de lavanda y aplique directamente sobre las estrías y enjuague bien. Sirve también para el rostro y otras partes del cuerpo ya que tiene muchos beneficios para la piel; además la lavanda es un antiséptico y antiinflamatorio natural y la vitamina C tiene lo que necesita en términos de antioxidantes.

OTROS REMEDIOS CASEROS PARA BORRAR LAS ESTRÍAS DE LA PIEL


El Vicks VapoRub 
Es un ungüento utilizado desde hace décadas para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado común. También tiene una utilidad en el desvanecimiento de las estrías producidas durante el embarazo, y para hacerlo solo vamos a poner vicks vaporub en el área afectada y envolver la zona con un paño de algodón para dejarlo durante la noche. La marca de estiramiento seguramente se reducirá poco a poco mediante la aplicación continuada del producto. Si quiere conocer otros 15 curiosos usos del VicksVaporub que probablemente no sabías, solo da click sobre la siguiente imagen:





Manteca de cacao.
La manteca de cacao funciona como una gran crema hidratante y también es un antioxidante natural gracias a la vitamina E que ayuda a sanar la piel y elimina las estrías del embarazo. Para este remedio, derrita 3 cucharaditas de manteca de karité y 2 cucharaditas de manteca de cacao en un microondas (si quiere añada un poco de aceite de  vitamina E), vierta la mezcla en un recipiente y deje que se enfríe. Utilice el ungüento para aplicar sobre sus estrías durante 15 minutos antes de tomar una ducha con agua tibia. Para obtener excelentes resultados, aplique este remedio dos veces al día para aprovechar sus efectos adicionales ya que al ser un lubricante natural, previene de escaras y cualquier otro tipo de lesión dérmica mientras suaviza las estrías, gracias a la cantidad de vitamina E que contiene.

El albaricoque.
Por sus altos contenidos en vitaminas, el aceite de albaricoque es un buen tratamiento para utilizar para el control de las estrías. El albaricoque es una fruta de gran riqueza nutricional y exquisito sabor al paladar. Es un alimento sumamente alcalino y rico en fibra que está indicado en todo tipo de afecciones. Su betacaroteno es un antioxidante que previene el daño de los radicales libres y por lo tanto, puede reducir el envejecimiento de la piel y mejorando el tono mientras proporciona nutrientes porque es rico en zinc, calcio, manganeso y hierro; estos minerales también son beneficiosos para mantener el equilibrio hormonal y regular la frecuencia cardíaca. Para este propósito, tome 2-3 albaricoques y córtelos para quitar sus semillas, macháquelos para obtener una pasta y aplíquela sobre la piel afectada; deje por 20 minutos y enjuague con agua tibia. Trate de hacerlo dos veces al día por aproximadamente un mes.



Té Negro
Al estar cargado de vitamina B, C, E, magnesio, zinc y potasio, el té negro nutre la piel y mejora su tono. Además, su vitamina B12 ayuda a regular la formación de manchas en la piel mientras proteje de las estrías del embarazo. Para hacerse el tratamiento, hierva el té negro 2 cucharadas con agua (1/2 taza) durante 2 minutos, deje que se enfríe y luego aplíquela sobre las estrías del embarazo dejando reposar por media hora antes de lavar la piel. Para obtener resultados rápidos, repita el proceso todos los días. 
Él té negro, por su alto contenido en antioxidantes, sobretodo flavonoides aporta 200 mg. de este rico y beneficioso antioxidante, además de aportar minerales como el calcio, cromo, magnesio, hierro, potasio o fósforo, entre otros. Es por eso que es una buena idea para tratar las incómodas estrías.

Zumo de limón: 
Si el zumo de limón no le escuece al poner en contacto con su piel, úsalo con estrías y observa la diferencia en solo unos meses. Las propiedades ácidas de los limones ayudan a atenuar las estrías (aún mas si lo mezcla con un poco de zumo de pepino) y hazlo 4 veces por semana.  Con éste zumo ayudará a su piel a eliminar los elementos no deseados y las toxinas del cuerpo.

Finalmente solo mencionar que algunos aceites cosméticos de venta en supermercados y perfumerías, tienen la posibilidad de ofrecer un muy buen resultado y lo importante es no dejar pasar el tiempo sin aplicarse nada sobre la creciente barriga dando la oportunidad de que se "rompa" la piel.

Así terminamos la nota, deseando un buen embarazo y agradeciendo su consulta, hasta pronto!
Limpiezapersonal.com

Mascarilla anti-estrias del embarazo



Instagram



 www.limpiezapersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!