Enter your keyword

REMEDIOS NATURALES PARA LA GARGANTA IRRITADA



La irritación de la garganta se debe normalmente a un proceso infeccioso que puede ir de leve a grave, causado por diferentes factores como los resfriados comunes, el tabaco, la infección en las amígdalas o las vías respiratorias; el dolor de garganta se suele manifestar con síntomas tales como la sensación de ardor, inflamación y dificultades para tragar saliva e ingerir alimentos.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA


Las irritaciones de garganta no suelen revertir mucha gravedad y normalmente se presentan como molestias pasajeras relacionadas con otras afecciones como mencionamos anteriormente, sin embargo es muy importante comentar al médico en caso de que sea recurrente ya que se han visto casos en que por un simple problema de cornetes nasales, se presenta un goteo interno hacia la garganta que la mantiene infectada permanentemente; en ocasiones y aunque pueda parecer que no tiene relación, el tono de voz que mantenemos a lo largo del día también puede influir en la resequedad de la garganta y por consiguiente su irritación. 
Por lo anterior, en Limpiezapersonal.com a continuación, te vamos a contar los mejores remedios caseros naturales para aliviar la irritación y el dolor de garganta.



11 RECETAS PARA TRATAR LA GARGANTA IRRITADA


Agua tibia con limón y miel: Caliente un poco de agua, añada una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel; cuando el agua ya este tibia, beba lentamente por sorbos, ese es el remedio principal de las abuelas para hidratar la garganta y aliviar la carraspera causada por la resequedad.

Gárgaras con agua y sal: Todos tenemos agua y sal en casa, para hacerlo solo debe añadir una cucharada de sal de cocina en medio litro de agua tibia y hacer gárgaras cada vez que sienta la garganta reseca; con ésta mezcla ayudara a limpiar, desinfectar y desinflamar su garganta.






Si te está gustando, no olvides seguirnos en facebook !


Infusión de eucalipto: Hierva una taza de agua y agregue un puñado de hojas de eucalipto dejando reposar para que se enfríe un poco a temperatura ambiente; cuele el agua y beba a sorbor pequeños. Este remedio tiene propiedades para combatir excesos de resequedad mientras alivia el ardor en la garganta.

Infusión de orégano y propóleos: Hierva una taza de agua y cuando este en el punto de ebullición agregue una cucharada de orégano, luego deje reposar y al cabo de cinco minutos agregue el propóleo (de venta en algunos supermercados, herbolarios o tiendas naturistas). Beba dos veces al día hasta que sienta que se calman los síntomas de la garganta irritada. Este remedio le ayudará a combatir la proliferación de bacterias y a prevenir la irritación y las infecciones.


Infusión de manzanilla con miel: En una taza hirviendo, agregar las flores de manzanilla y dejar reposar por algunos minutos, cuele el agua y añada una cucharada de miel para endulzar. Puede ingerir esta infusión varias veces al día ya que sus ingredientes le van a servir para desinflamar, refrescar y aliviar la comezón de la garganta.

Cúrcuma y miel: Nuevamente la miel para la garganta!... es un clásico!, solo debe mezclar cúrcuma y miel a partes iguales, hasta formar una pasta uniforme y comerla. También puedes agregar estos ingredientes a una taza de agua tibia y beberlo durante el día.

Licuado de banana y leche de coco: Licue una banana madura con una taza de leche de coco y beba ésta mezcla durante los días que tenga su garganta irritada para que la humecte y evite la resequedad que causa la carraspera y la sensación de incomodidad.

Miel: Tome una taza de agua y al terminar, tome una cucharada de miel; la miel es un ingrediente natural muy potente que ayuda a eliminar cualquier infección y es excelente a la hora de hidratar y aliviar la resequedad de la garganta. Este remedio casero se puede repetir hasta 3 veces al día.
Si quiere conocer otras 52 utilidades de la miel en belleza y salud, haga click sobre la siguiente imagen y déjese sorprender:

Vinagre de manzana: En una taza con agua tibia, agregue dos cucharadas de vinagre de manzana y utilícelo para hacer gárgaras cada vez que sienta irritación o picazón en la garganta.

Menta: Hierva una taza de agua y cuando este en el punto de ebullición agregue unas hojas de menta, luego deje reposar, cuele y tome esta infusión a sorbos 2 o 3 veces al día para que la menta le ayude a desinflamar y evitar las infecciones en la garganta.


Jengibre: En una taza de agua hirviendo, agregar una cucharadita de jengibre rallado, dejar reposar por algunos minutos y luego beberlo a sorbos. El jengibre tiene propiedades anti-sépticas que le van a ayudar evitar y combatir las infecciones que generen dolor o irritación en la garganta.

Los jarabes o remedios de venta libre en farmacias: Los tratará a continuación mas ampliamente, la enfermera de nuestra web para que tenga una mejor idea de cual comprar.


PASTILLAS, CARAMELOS, JARABES Y SPRAYS PARA EL DOLOR DE GARGANTA IRRITADA


A continuación, la enfermera de Limpiezapersonal.com nos va a contar acerca de los medicamentos de venta libre que se consiguen en supermercados, farmacias y parafarmacias para tratar los dolores de garganta.

Para comenzar, queremos mencionar los anti-inflamatorios como la aspirina o el ibupofreno, los cuales se pueden tomar para aliviar el dolor de garganta y darán un buen resultado.

Existen también los caramelos "normales" como las golosinas de los niños sin más, los cuáles son muy útiles ya que promueven la segregación de saliva que ayudará a humectar la garganta, sin embargo, cada vez son mas comunes los caramelos que contienen otros ingredientes y que dejan de ser caramelos para convertirse en fármacos, útiles para combatir diversos síntomas de la garganta irritada, mira el empaque para saber si contienen:

ANTISÉPTICOS: Son los caramelos con compuestos desinfectantes que lo que hacen es combatir los microorganismos indeseados de la garganta (limpiar).

ANESTÉSICOS: Caramelos para dormir la garganta por un tiempo para que nos podamos "olvidar" momentáneamente del dolor (lidocaína).

ANTIBACTERIANOS: Cuyo objetivo es matar las bacterias que pueden estar causando la infección en la garganta.

ANTI-INFLAMATORIOS: Se añade a algunos caramelos con el fin de aliviar un poco los síntomas de malestar y comezón de la garganta y "desinflamar" la zona.

Otros remedios que se suelen comprar libremente son los jarabes, solo debe consultar al farmacéutico sobre el más adaptado para su sintomatología y no dar a los niños ningún jarabe de adulto y que no haya sido prescrito por el médico.

Otra herramienta a nuestra mano para deshacernos de los dolores de gargantas causados por irritación y/o infecciones son los sprays de aplicación oral que al igual que los caramelos, tienen diferentes compuestos que los hace diferentes y válidos para proteger, aliviar, desinflamar, desinfectar, etc.


Finalmente, los enjuagues bucales con medicamentos anti inflamatorios, aunque son poco conocidos, también pueden ser una opción válida para desinfectar y aliviar una garganta con carraspera o dolor, nuevamente nuestra recomendación es comentar muy bien al farmacéutico para que le recomiende el producto ideal y leer muy bien el prospecto con las indicaciones.

Así bien, hemos llegado al final, esperando que le sea útil la información y que de cualquier manera se pueda deshacer de los molestos dolores de garganta, esperamos que nos siga en las redes sociales y que comente sus remedios en el buzón de comentarios.
Hasta la próxima
Limpiezapersonal.com





Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!