Enter your keyword

ALIVIAR EL DOLOR DE MUELA CON REMEDIOS NATURALES



Creemos que no hace falta decirte que un dolor de muela es algo horrible de soportar que normalmente indica que algo anda mal allí dentro de la boca y por ello es muy importante tratarlo rápidamente para evitar problemas mayores que en ocasiones significan dinero extra e incluso problemas superiores a un simple diente infectado. Aunque nuestra web es de consejos y remedios caseros, sobra recordar que lo que pretendemos es que pueda atender en un primer momento ese dolor pero en todo caso debe tener en cuenta contactar a su dentista para que se establezca de forma profesional la razón del dolor y el tratamiento a seguir.

REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR UN DOLOR DE MUELA


No sabemos si es mito o realidad pero casualmente los dolores de muela llegan de noche cuando están cerradas las consultas odontológicas y sencillamente debemos o pagar mucho mas por una atención de urgencia o "aguantar" sin dormir ese incómodo dolor y por eso a continuación en Limpiezapersonal.com te vamos a contar los mejores trucos para mitigar ese horrible dolor con cosas o ingredientes que seguramente tenemos en casa, para de esa forma aguantar hasta que podamos ir a que nos vea el dentista.




RECETAS PARA EL DOLOR DE MUELA 


Pimienta y sal 
La sal mezclada con pimienta puede ser muy útil cuando se tiene un dolor sensible gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas y para usarlo solo debe hacer una mezcla a cantidades iguales de pimienta y sal común con unas gotas de agua para formar una pasta y aplicar directamente sobre la muela o el diente afectado permitiendo que se asiente por unos minutos y repitiendo varias veces hasta sentir que ya no duele.


   
Clavo 
Los clavos tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y anestésicas que ayudan a aliviar el dolor de los dientes y combatir las infecciones, por ello no dude en tratar el dolor de dientes y muelas con clavos de olor. Este consejo es fácil y muy práctico al momento de usar y solo debe moler unos clavos de olor y mezclarlos con un poco de aceite de oliva para aplicar sobre el diente y muela afectada frotando directamente sobre el diente o la muela  dolorido; también puede mezclar unas gotas de aceite y clavo con medio vaso de agua y usarlo como enjuague bucal y hacer buches varias veces hasta que sienta que se ha bajado el dolor.


Pasta de jengibre y cayena 
Mezcle en un recipiente partes iguales de estas especias y empápelas con agua tibia para hacer una pasta; empape un poco de algodón y póngala sobre el diente o muela adolorido (evitando el contacto con las encías o la lengua). También puede probar estas especias por separado, ya que son dos potentes analgésicos naturales. 
El componente químico principal de la pimienta de cayena -capsaicina- tiene propiedades que ayudan a bloquear los mensajes de dolor que llegan al cerebro.

Él te 
El té de menta tiene un buen sabor y poderes para adormecer. Ponga 1 cucharadita de hojas secas de hierbabuena en 1 taza de agua hirviendo y empapelas durante 20 minutos; después de que el té se enfríe, haga buches en la boca y escupa. Normalmente el aceite es un conocido remedio para el dolor de cabeza. Además, los taninos astringentes en el té negro fuerte pueden ayudar a calmar el dolor al reducir la hinchazón. Para hacerse el remedio, coloque una bolsita de té húmeda y caliente contra el diente afectado directamente para tener un alivio temporal. Siempre recordar que estos son remedios que pueden hacer que tu muela o diente deje de doler durante unas horas o minutos.

El ajo 
El ajo está lleno de beneficios antibacterianos y curativos, y a menudo se recomienda para combatir los resfriados y otras infecciones y enfermedades. El ajo atacará directamente a las bacterias en la boca, eliminando muchas veces el motivo de un dolor, lo que puede significar un beneficio a más largo plazo. Simplemente mastique un diente de ajo dos veces durante el día; también puede probar machacando un diente de ajo y ponerlo directamente en la muela afectada durante unos 15 ó 20 minutos para notar que el dolor ha disminuido.

  
El alcohol whisky 
Es el remedio de loa abuelos, y gracias a sus beneficios antibacterianos y antisépticos, un poco de bourbon, o cualquier alcohol, empapado en una bola de algodón podría ser un remedio natural para el dolor de muela; por eso, solo ponga la bola empapada en alcohol directamente sobre el área afectada para aliviar momentáneamente el dolor (por ejemplo para que le de el tiempo de prepararse para irse al dentista), ya que una vez que el alcohol haya desaparecido, el dolor palpitante probablemente regrese.

Agua salada 
El agua salada es uno de los remedios caseros más conocidos por nuestros abuelo ya  que ayuda a limpiar cualquier residuo suelto en la boca, así como cualquier bacteria potencialmente dañina que pueda estar en o alrededor del área afectada. Para tratar un dolor de muela, simplemente agregue sal (preferiblemente sal marina) a una pequeña cantidad de agua tibia y haga buches en la boca durante unos 30 segundos antes de escupirla. Repita varias veces al día.




Hojas de guayaba 
Las hojas de guayaba también son conocidas por aliviar los dolores de muela, aliviar las encías hinchadas y las úlceras bucales gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas, así como a su alto nivel de flavonoides. Los herbolarios recomiendan usarlos en forma de pasta para mantener una buena higiene oral, ya que se sabe que reducen la inflamación de las encías y dejan la respiración fresca y limpia. Simplemente mastique una o dos hojas tiernas hasta que empiece a sentirlas funcionar en el diente afectado. También puede colocar unas hojas de guayaba en agua hirviendo, dejar que el líquido se enfríe a temperatura ambiente, añadir un poco de sal  marina y usar el agua como lo haría con un enjuague bucal, agitando y escupiendo, varias veces al día.
  
Pepino 
El pepino es conocido por sus efectos hemostáticos y calmantes, por lo que es probable que haya oído hablar de él como un excelente remedio para las ojeras. Cuando se usa para un remedio para el dolor de muela, sus efectos hemostáticos ayudan a disminuir el flujo sanguíneo al diente afectado, en última instancia, disminuyendo y calmando el dolor. 
Solo corte una pieza de pepino que no esté muy frío y sosténgalo sobre el área afectada. También puede machacar un trozo de pepino con un poco de sal marina y luego untar alrededor del diente dolorido durante varios minutos hasta disminuir el dolor.

Cúrcuma 
La cúrcuma es una especia maravillosa, parece que no hay nada que esta increíble hierba no pueda hacer. Además de todos sus muchos beneficios para la salud, se ha usado durante mucho tiempo como un tratamiento natural para los dolores de muela ya que posee fuertes propiedades antisépticas, analgésicas y antibacterianas que pueden ayudar a detener el dolor e incluso se considera eficaz contra las infecciones dentales y de las encías, así como contra los abscesos insoportables. Para usar la cúrcuma agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo en una pequeña cantidad de agua para hacer una pasta; luego humedezca una bola de algodón en la pasta y colóquela en su boca en el área afectada. También se la puede aplicar directamente o mezclada con miel orgánica cruda (para contrarrestar su fuerte sabor). 
La cúrcuma es una gran desconocida especialmente en ésta parte del mundo...es milagrosa y si aún no tienes en casa, no dudes en echar (con un click sobre la siguiente imagen) un vistazo a nuestra nota en donde te contamos sus beneficios, usos y en resumen, la razón para que no te falte!

  
Aceite de orégano 
Mezcle unas gotas de aceite de orégano con un poco de aceite de oliva o agua tibia y luego empape un poco de algodón con la mezcla. Este aceite también ayuda combatir muchas otras enfermedades o infecciones.

Gotas de venta libre
Si eres propenso a padecer los horribles dolores de muela sin explicación, no dudes en mantener en casa unas gotas para dolores de muela que son unos medicamentos de venta libre y que vienen muy bien para esos casos, siempre avisando de su uso al medico y odontólogo de cabecera.
  
Vinagre de sidra de manzana 
Remoja una bola de algodón con vinagre de sidra de manzana y muerda con el diente que le duele. También puede probar con vinagre común, repitiendo el proceso cuantas veces sea necesario hasta sentir el resultado y la disminución del dolor.

Patata 
Corta un trozo de patata cruda sin piel y ponla en el lugar del dolor para que sus jugos penetren en el área afectada. También puedes machacar un trozo de patata cruda, mezclar un poco de sal y usar como puré para untar en la muela o el diente que le está causando el dolor.



Bicarbonato de sodio 
Este remedio casero con bicarbonato de sodio es uno de los más utilizados por nuestros abuelos y para hacerlo solo debe tomar un hisopo de algodón y humedezca con un poco de agua, sumérjalo en el bicarbonato de sodio (cubra el hisopo muy bien con bicarbonato de sodio) y luego aplíquelo sobre la muela dolorida. También puede hacer un enjuague bucal mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua templada y repita hasta que sienta una mejoría.

Vainilla 
El extracto de vainilla también puede ayudar, por su contenido de alcohol. Aplique 3-4 gotas de extracto de vainilla en un hisopo de algodón y muerda directamente con el diente o la muela afectada durante varios minutos para un alivio inmediato.


Cebolla cruda 
La cebolla cruda tiene propiedades antisépticas, por lo que masticar cebolla cruda durante 3 minutos puede ayudar. Si es demasiado doloroso masticar, simplemente puede colocar un trozo de cebolla cruda directamente sobre su diente... luego enjuague con enjuague bucal por "aquello" del olor de la cebolla cruda.


Aceite de romero 
Es uno de los mejores remedios, ya que no solo ayudará con el dolor, sino que también tiene propiedades antisépticas. Es el mejor alivio natural del dolor de muelas por ejemplo para los niños y solo debe aplicar unas 3 gotas de este aceite en el diente o la muela afectada y en unos pocos minutos sentirá un fuerte alivio y descanso.

Antes de terminar, la enfermera de Limpiezapersonal.com, nos hablará de un remedio (que no pierdes nada con probar) y que seguro podrás regresar a dejar tu comentario en el buzón de abajo para confirmar si las conclusiones de esa investigación son acertadas y el remedio vale para mitigar el dolor de muela:

ELIMINAR EN 4 MINUTOS UN DOLOR DE MUELA


Un estudio hecho en Canadá logró establecer que el dolor de muela se puede eliminar o reducir, tratándolo en otra parte del cuerpo sin siquiera abrir la boca (el 90 por ciento de los encuestados que participaron en el experimento confirmaron que esta técnica alivió su dolor de muela).; para hacerlo solo necesitaras tener a mano un par de cubos de hielo (todos tenemos hielo en casa) y ponerlos en la mano en el lugar que está en el pliegue entre el pulgar y el índice (como se aprecia en la imagen y frotar circularmente y de forma suave por espacio de 4 a 8 minutos.
Hazlo por ambos lados de la mano para aliviar el dolor de muela




El estudio llegó a éstos resultados (en los que se establece que hacer ésto, sirve para aliviar el dolor de muela), debido a que éste segmento de la palma de la mano es el lugar que contiene las terminaciones nerviosas asociadas con el centro del dolor en el cerebro que controla el nivel de dolor y al frotar el hielo en esa parte se logran bloquear dichos focos de dolor.

Bien..hemos terminado, esperamos resultar útiles y que nuestros consejos sean los que le ayuden a rebajar ese incómodo dolor.
Un saludo y no dudes en comentarnos tu experiencia.
Limpiezapersonal.com 


  


Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!