Enter your keyword

viernes, 13 de abril de 2018

EVITE DESHIDRATAR SU ORGANISMO

El cuerpo humano posee normalmente dos tercios de agua y durante la rutina y actividades diarias como son el sudor, las lágrimas o la orina se puede perder algo de líquido, la mejor forma de reponerlo o recuperarlo es bebiendo líquidos  y unos de los mejores métodos que absorbe y estimula al cuerpo es el agua natural.

Algunas veces estas actividades o rutinas diarias pueden resultar más activas que otros días y si no se toma la precaución debida a la pérdida de líquidos, podrá tener algún tipo de deshidratación.

¿EN QUE CONSISTE LA DESHIDRATACIÓN? 


La deshidratación ocurre o aparece cuando el cuerpo pierde la gran mayoría del líquido que ha ingerido y el cuerpo no tiene suficiente agua u otros líquidos para cumplir con sus funciones.
La deshidratación puede ocurrir por varias razones y sin importar si es un niño o un adulto. Cuando un niño esta deshidratado puede presentar diarrea vómitos; también cuando aparece fiebre en el cuerpo es porque se evapora gran cantidad de líquidos cuando sube la temperatura corporal.

SABER QUE ESTAMOS DESHIDRATADOS 
La sed nunca indica que el cuerpo esta deshidratado o que el cuerpo necesita agua, algunos adultos no presentan sed o sequedad en la boca hasta que ya sus reservas de líquidos del cuerpo han sido agotadas y es cuando presentan deshidratación sin darse cuenta. 
En verano un alto porcentaje de la población presenta un tipo de deshidratación, algunos síntomas suelen ser boca seca, fatiga muscular, presión arterial baja, mareos, hinchazón en manos y pies, piel seca.  La manera de prevenir alguno de estos síntomas es tomar agua de a sorbos por costumbre.
Si el cuerpo esta hidratado lo podrá ver en la orina que es clara, no espesa o pálida lo indica que el cuerpo se mantiene hidratado, si por el contrario estas características son diferentes es recomendable seguir bebiendo agua.


SÍNTOMAS DE LA DESHIDRATACIÓN


En niños: boca y lengua seca, sin lágrimas cuando llora, pañales secos, ojeras, desgano o irritabilidad. 
Cuando la deshidratación se excede puede presentar estos síntomas y es recomendable llevarlo al médico: vómitos por un periodo a 24 horas o más, dolor abdominal, sin orina en un periodo de 6 horas o más, fiebre de 38º, sangre en el excremento.




Remedios caseros para la deshidratación en niños: 
Cuando la deshidratación es leve se pueden usar estos consejos en casa, si la deshidratación es moderada o grave deberá ir a su médico:
  • En  la mejor manera de ayudar a hidratar a un niño es administrarle muchos líquidos mientras este enfermo. 
  • La mejor opción para el reemplazo los líquidos perdidos son las llamadas “Soluciones de rehidratación”. Estos líquidos los puede conseguir en cualquier farmacia.
  • Para bebes que aún son alimentados con biberones puede darle solución de rehidratación si ha vomitado más dos veces durante 8 horas en sorbos pequeños. 
  • Para niños mayores de un año podrá recibir pequeñas cantidades de líquidos como son sopas claras, helados y solución de rehidratación de a sorbos.
  • Es casi imposible que los niños no contraigan infecciones virales (gripes o catarros) que pueden ser las causantes de la deshidratación, pero siempre lo importante es suministrar líquidos al niño desde que presente algún síntoma de deshidratación.



En adultos: 
Cuando se experimente sed extrema, disminución de la orina, orina de color oscuro, fatiga, mareo, dolor de cabeza, piel seca o vómitos, hay que hidratar inmediatamente el organismo ya que se trata de una deshidratación simple. 
Cuando la deshidratación se eleva a grave los síntomas pueden variar: ausencia de la orina, mareos fuertes que no le permiten estar en estabilidad, presión arterial baja, fiebre, frecuencia cardiaca rápida.

Remedios caseros para la deshidratación en adultos: 
Cuando la deshidratación aparece en los adultos es recomendable evitar las gaseosas, la cafeína porque estos hacen que las células del cuerpo pierdan más agua. 
Para que la deshidratación desaparezca de forma rápida, es recomendable hacer zumos de fruta dulces, tomar sopas claras, beber solución de rehidratación de a sorbos por un periodo de 8 horas. 
Comer frutas variadas y hortalizas.


Antes de terminar, la enfermera de Limpiezapersonal.com, nos quiere hacer la reflexión sobre la famosa pregunta de ¿Cuántos vasos de agua se deben beber diariamente?:
Pues bien, Normalmente se dice que son 8 el número de vasos de agua que se deben beber al día, pero eso no es del todo cierto, ya sabemos que en ese calculo no están incluidos los alimentos o frutas que añaden grandes porciones de agua a nuestro organismo, también lo que bebemos durante el dia e incluso el café del desayuno, por ello, la recomendación es de "beber agua cada vez que sientas ganas de hacerlo", de esa forma te mantendrás correctamente hidratado.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

10 REMEDIOS CASEROS PARA HIDRATAR EL CUERPO

En resumen, por ejemplo cuando tenemos un catarro o cuando estamos padeciendo de una terrible resaca, podemos hidratar el organismo muy rápidamente con unos simples consejos que resumimos a continuación:


1- Obviamente bebiendo agua pura.
2- Los yogures, son muy efectivos para recuperar electrolitos y calmar la deshidratación.
3- Las frutas y verduras, en especial las más ricas en agua como sandía, melón, pomelo, naranjas, fresas, pepino, uvas, papaya, apio, lechuga, rábanos, espinacas, calabacines y tomates.
4- El plátano, ya que la deshidratación causa la pérdida del potasio en el cuerpo, con ésta fruta lo puedes recuperar.
5- Agua de coco, el organismo lo absorbe rápido y es bajo en calorías y azúcar.
6- El agua de cebada
7- El agua de limón, Añadiendo el zumo de medio limón a un vaso con agua y endulzando con un poco de miel, tendrá un efectivo remedio contra la deshidratación.
8- Tomar sopas y caldos, especialmente los hechos con vegetales frescos.
9- Bebidas de venta libre con electrolitos o para la actividad deportiva.
10- Hacer nuestra receta casera para hidratar eficazmente el organismo:



Bien, esperamos que nuestro acercamiento a éste tema, le resulte suficiente para ampliar la información y conocer su cuerpo y síntomas. Siempre es importante consultar con su médico antes de adquirir medicamentos (incluso los de venta libre).
Hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com 

Instagram