Enter your keyword

CALMAR LOS DOLORES DE CABEZA




Si bien los dolores de cabeza pueden presentarse en un momento puntual, o responder a una situación recurrente cuando decimos que "sufrimos de migrañas". En ésta ocasión, en Limpiezapersonal.com te vamos a dar algunos consejos muy sencillos para "minimizar" o "apaciguar" un poco el dolor de cabeza, tanto si sufres de migraña o si no.

Antes de comenzar, hay que recalcar que para entender la migraña, lo mejor que se puede hacer es conocer porque se sufre o las razones que la ocasionan; médicamente se conoce que el exceso de cigarrillo, la cafeína, el stress, las comidas pesadas, dormir poco, un acontecimiento importante o impactante, el cambio hormonal, fatiga, no comer a horas o dejar de comer y los  olores fuertes, entre otras razones, pueden ser responsables de dolores de cabeza o migrañas.

CALMAR LOS DOLORES DE CABEZA


NOTA: Es importante acudir al médico cuando las migrañas son frecuentes, muchas veces la falta de algunas vitaminas en el cuerpo son las responsables de estos dolores, pero en genral será el médico quien establezca el mejor tratamiento y la "pastilla" que mejor puede paliar los dolores.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

RECOMENDACIONES PARA QUIENES SUFREN DE DOLORES DE CABEZA

  • Normalmente se tiene un horario establecido para comer y/o dormir; pues bien, es importante no cambiar los horarios ya que de la misma manera que el dormir ayuda a que el cuerpo y la mente se relaje y circule la sangre, tendrá un efecto positivo en las personas que sufren de frecuentes dolores de cabeza o migrañas.
  • también será vital sacar tiempo para hacer alguna rutina de ejercicio diariamente, ya sea caminar, trotar o ir a un parque a hacer yoga en pocas palabras, “despejar la mente”.
  • Evitar los alimentos muy pesados como por ejemplo, el chocolate amargo, el vino tinto, el café o algunos quesos fuertes. También reduce el consumo de alimentos altos en azúcar o sal, ya que la presión puede aumentar y causar dolor de cabeza.
  • Evitar el cigarrillo o acercarse a personas que tiene este hábito e incluso estar en lugares con olores que no toleras, puede causar migrañas.


REMEDIOS CASEROS PARA CALMAR UN DOLOR DE CABEZA



Bebidas

TÉ DE MANZANILLA: preparar una infusión de manzanilla para el día, ayudara a aliviar la migraña, además esta infusión evitara que te fatigues o tus nervios jueguen una mala pasada por este dolor. También puedes tomar este té helado.

MATRICARIA O SANTA MARÍA: hacer una infusión con unas hojas esta planta ayudara a aliviar el dolor de cabeza o la migraña.

MENTA: hacer una infusión de mata de menta puede aliviar un poco la migraña.

JENGIBRE: una infusión de jengibre ayudara a evitar las náuseas y dolores de cabeza, ya que posee unas propiedades antiinflamatorias. Solo debe asegurarse que el jengibre este en su buen punto.

TÉ DE HIERBA DE LIMÓN: preparar una infusión de té de hierba de limón ayudara a aliviar la migraña ya que posee propiedades medicinales para baja el dolor.

Otros trucos

Frotar las cienes: muchas veces esto alivia el dolor de cabeza y resulta bien porque este movimiento ayuda a que circule la sangre y a bajar la tensión.


Masaje: encontrar los puntos clave en las manos, cuello, pies y espalda es importante. Pues dando un masaje ayuda a bajar el stress y la tensión ya que resulta ser una de los responsables de las migrañas.

Beber agua: Muchos dolores de migraña resultan por la falta de hidratación en el cuerpo, es recomendable beber agua a menudo para mantener el cuerpo hidratado, por el contrario si la migraña ha empezado un buen vaso de agua ayuda a que el dolor sea más intenso.

Hielo: refresque su cabeza con una bolsa de hielo, dilatar los vasos sanguíneos en el cuerpo puede ayudar a que la sangre fluya en la cabeza y reducir parte del dolor.

Agua caliente: un buen baño con agua caliente por el cuerpo.

Espacio oscuro y tranquilo: el acostarse en algún lugar oscuro, fresco y tranquilo es algo que la gran mayoría hacemos. Muchas veces es porque las luces te lastiman los ojos o los sonidos le lastiman los oídos.


Así terminamos ésta breve nota con las mejores estrategias que puedes seguir para paliar el dolor de cabeza, rebajarlo un poco y calmar esa horrible sensación.
Gracias por tu consulta y no dudes en utilizar el buzón de comentarios para contarnos lo que quieras!!
Hasta la próxima,
Limpiezapersonal.com


Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!