Enter your keyword

EL TIC NERVIOSO DEL MOVIMIENTO DE PARPADOS



Los movimientos o espasmos musculares repentinos en el párpado, también conocidos comúnmente como tics pueden ocurrir a cualquier persona y en cualquier parte del cuerpo, aunque éstos movimientos repentinos son inofensivos e indoloros y lo más importante es que desaparecen por si solos. Normalmente estos tics se presentan en los parpados inferiores o superiores con un movimiento leve, aunque en pocas ocasiones estos movimientos pueden ser fuertes y hacen que el parpado se cierre completamente y luego se abra por sí solo... si nombre médico es: Blefaroespasmos.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


EL TIC NERVIOSO DE LA VIBRACIÓN DEL PÁRPADO -OJO-


En ésta coasión en Limpiezapersonal.com, te vamos a contar los aspectos más destacados de los blefaroespasmos o tic de la vibración involuntaria de los párpados o el ojo; cabe destacar que son inofensivos, salvo en algunos casos que son más permanente y se constituyen en signos de advertencia de otro trastorno crónico del movimiento, para lo cual, debe consultar (si le resulta muy frecuente o extrañamente fuertes), su ocurrencia siempre con un médico.



CAUSAS DE LOS MOVIMIENTOS DE CONTRACCIÓN DE LOS OJOS -BLEFAROESPASMOS-


Aunque la causa de este síndrome aún se desconoce puede estar asociada a ciertos tiempos como exceso de alcohol, cafeína, fumar, conjuntivitis. Algunos médicos asocian estos movimientos en un principio con ciertos tipos de alimentación como el exceso de cafeína y estilos de vida como el estrés y a fatiga.

OTRAS CAUSAS PUEDEN SER:

Problemas relacionados con la vista o tensión ocular
Demasiado estrés
Fatiga
Ojos secos
Demasiado esfuerzo físico



Efectos secundarios de la medicación
Deshidración
Las alergias oculares y/o la conjuntivitis
Sensibilidad de la luz
Mareos o somnolencia
Deficiencia de calcio y magnesio


EVITAR O REDUCIR LOS ESPASMOS DE LOS PÁRPADOS


Dormir y dejar descansar los ojos lo suficiente ya que, el uso continuo del móvil hace que los ojos se irriten y de alguna manera trabajen y se desgasten con mayor frecuencia, si por lo general sus ojos se sienten secos, aplique lagrimas artificiales, si esta formulado para usar gafas,no los deje de usar, pues esforzar la vista hará que el musculo se contraiga y aparezca el síntoma.

Otros remedios caseros pueden ser:

1. Calentar un paño en agua caliente o el microondas y poner sobre el ojo, repetir.

2. Dado que una causa común de éstos movimientos en el párpado es la falta de potasio, pruebe incluir más banano o plátano en su dieta.

3. Alternaciones de agua fría (frotando un hielo en el párpado), con agua tibia (inmediatamente después, enjuague su cara con agua tibia); con ello aumentará la circulación sanguínea.

4. Bótox, no necesita explicación.

5. Masajes con la yema de los dedos alrededor del ojo.

6. Tome suplementos vitamínicos, algunas veces los espasmos oculares se deben a deficiencias de vitaminas.

7. Poner las famosas rodajas de pepino sobre los ojos por 10 minutos, ayudará a relajar los músculos de los párpados.

8. Parece que "calmarse" un poco...evita los espasmos oculares.

9. Gotas relajantes para los ojos, que además de ayudar a mantener el globo ocular limpio, puede valerle para evitar los movimientos incómodos en el párpado.


10. Vapor de agua, en una olla ponga a hervir agua y luego ponga su cara a recibir el vapor caliente, cubriéndose con una toalla para no desperdiciar ese bondadoso vapor...además de abrir los poros para que se aplique una mascarilla posteriormente, sirve también para abrir el poro y aliviar los nervios oculares.

Así hemos llegado al final, esperando que lo haya encontrado útil y fácil de leer, agradecemos que sea nuestro seguidor en las redes sociales y le deseamos un bonito día,
Hasta la próxima!
Limpiezapersonal.com







Instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar lo que quieras!